Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 5

avatar Zyk12/08/2020 0

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Capítulo 5 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 5: ¡Quiero entrometerme en los asuntos de mis amigos!

Sakuari se despierta abruptamente luego con soñar que caía desde un lugar muy alto. Para su mala fortuna, Uzaki vio el momento en el que se despertó y el cómo lo hizo. Por lo que comenzó amolestarlo por ello. Aumentando sus burlas luego de una conferencia en la que hablaron sobre el significado de los sueños.

Mientras iba caminando, Sakurai es alcanzado por Itsuhito Sakaki. Su amigo. Quien lo usó como método para escapar de la pláticca de dos chicas. Descansando y hablando son interrumpidos por Uzaki quien descubre que el amigo de su senpai realmente existe. Itsuhito se percata de la cercana relación que tienen ambos, por lo que es ahora él quien comienza a molestar a Sakurai por haber encontrado el amor. Aunque solo sean especulaciones suyas.

Mientras Uzaki y Sakurai juegan juntos, Itsuhito aprovecha para interrogarlos un poco y saber más de su relación. Sin embargo, sus preguntas son muy contundentes y directas, molestando a Sakurai quien decide irse con Uzaki del lugar. Poco después llega Ami, quien encara a Itsuhito por ser tan directo con ellos. Habiendo un choque entre sus personalidades y formas de “apoyar” la relación entre Sakurai y Uzaki.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 5
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Cambio de roles

Durante Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 5 hubo un pequeño cambio de roles entre Uzaki y Sakurai. Fue solo durante una escena, cuando Uzaki estuvo a punto de caer por las escaleras, pero fue salvada por Sakurai. En ese momento, Sakurai fue quien molestó a Uzaki. Algo que me agradó ver debido a lo inusual de la situación. Haciéndome ver una vez más que su relación actual es de amigos, pero de vez en cuando hacen cosas como si fueran más que eso.

Una de estas ocurrió con Uzaki alimentando a Sakurai para que probara la choco-menta por primera vez. Para posteriormente percatarse de lo que involucró la situación, habiendo un beso indirecto entre ambos. Algo que me hizo dar un pequeño grito, el típico ‘kyaaa‘. Después de todo, ambos eran conscientes de lo que acababa de suceder y se mostraban avergonzados. Un toque bastante tierno a mi parecer.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 5
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Por cierto, regresando un poco al tema del choco-menta. Soy un gran amante del chocolate, sin embargo, no soy partidiario de que su combinación con menta sea la mejor posible. Aunque tampoco es mala ni nada por el estilo. En cualquier caso, fue bastante sorprendente lo intensa que se puso Uzaki al discutir con Sakurai por el sabor. Después de todo, conozco a más de una persona que cree que el sabor choco-menta es igual al de la pasta dental, y no lo culpo, ya que ambos tienen el sabor menta. No obstante, en lo personal no creo que sepan igual, ni siquiera muy similar, principalmente por la cantidad de menta entre el sabor de ambos productos.

Pero me hizo reír bastante la intensidad de Uzaki en esa discusión, en especial por el absurdo que fue tomando poco a poco. Sonando cada vez más como una cómica historia de ciencia ficción, estando en un universo paralelo donde está ocurriendo una guerra entre los ‘choco-mentianos‘ contra la ‘Brigada anti-choco-menta‘. Me pareció de esos momentos que terminan siendo tan extraños y confusos que no puedes evitar reírte.

Buena apariencia, pero es de lo peor

En Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 5 hizo su debút oficial Itsuhito Sakaki, amigo del solitario Sakurai. Teniendo 21 años y compartiendo año escolar con Sakurai. Itsuhito llama bastante la atención de las chicas por su apariencia, sin embargo, su verdadera personalidad es horrible.

Debo confesar que, si estuviera en el lugar de Sakurai cuando fue “interrogado” junto a Uzaki para saber más de su relación, yo no hubiera podido evitar molestarme bastante por las preguntas. Generalmente soy una persona paciente, pero hay casos en los que no podría estar tranquilo frente a alguien por su personalidad. Itsuhito es una persona de ese tipo.

Si bien me agrada la personalidad de Ami y su padre, manteniéndose al margen y solo viendo cómo avanza la relación entre Sakurai y Uzaki. También creo que si no se les da un pequeño empujón nunca progresarán. Pero la forma tan directa y poco delicada de Itsuhito es algo que realmente me molesta. Siendo el personaje que más detesto de Uzaki-chan wa Asobitai!.

El seiyuu encargado de la voz de Itsuhito es Tomoya Takagi. Una nueva incorporación en la industria del anime, siendo este su primer papel. Aunque puede no sea la primera vez que alguno lo escucha, tratándose de Shamuon, un antiguo ‘utaite‘ (algo así como una clase de cantante, para simplificar la explicación) retirado con un regreso como seiyuu. Por lo que estoy intrigado por saber cómo definirá su voz al personaje.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Pese a eso, no puedo evitar sentir que Itsuhito y Ami terminarán creando una fuerte ralación entre ambos. Quizás no pronto, pero tengo el presentimiento que terminarán haciéndolo. O por lo menos uno de los dos, siendo un sentimiento unilateral.

Por cierto, en el manga no sentí tan molesta la personalidad de Itsuhito como en esta adaptación animada. Por lo que estoy un poco confundido si eso es algo bueno (al lograr mostrar mejor al personaje) o malo (por ser aún peor su personalidad que en la obra original).

Detalles de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 5

En Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 5 hubo varios momentos en los que me agradó su animación por lo que lograron transmitirme. La primera escena es cuando Sakurai intenta rescatar al gato en su sueño, antes de caer y despertarse. En esa escena confieso que sentí vértigo.

Mientras que la otra escena es cuando Sakurai y Uzaki están bajando las escaleras. La fluidez de animación en sus movimientos me gustó, en especial porque lo sentí más orgánico al ver el fondo “moverse”. Con esto me refiero a cuando giran en el descanso de las escaleras para continuar bajando, unos instantes antes de que Uzaki se tropiece y esté a punto de caer. Puede que no sea perfecta esa animación y su fluidez, pero me gustó bastante para ser algo que no espera fuera animado de esa forma.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

A diferencia de las reseñas sobre los episodios anteriores, este no tendrá su apartado con el avance al próximo capítulo. Ya que, el avance, fue eliminado de YouTube por “infringir” su política sobre contenido sexual o imágenes de desnudos. Sin embargo, estuvo en la plataforma por alrededor de 24 horas, por lo que alcancé a visualizar el avance antes de que ya no estuviera disponible.

En el avance se puede ver que vendrá el típico episodio playero, mostrando a Uzaki y Ami en sus trajes de baño. Además de alguna que otra situación ligada con el fanservice y el ecchi. Digamos que Sakurai volverá a experimentar la suavidad que sintió cuando probó el VR, solo que esta vez será un sentimiento más “cercano”.