Reseña | My Next Life as a Villainess – Capítulo 1

avatar Jihye05/04/2020 11

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta… capítulo uno contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Hamehura capítulo uno
© 山口悟・一迅社/はめふら製作委員会

Episodio 1: Recupere los
recuerdos de mi vida pasada…

Hamehura capítulo uno abre su telón con un inquietante preludio, el inicio de la vida escolar marca el fin para Katarina Claes, aunque no sin luchar antes, pero para entender esto es necesario regresar a la infancia de nuestra protagonista, Katarina es una noble muy mimada quien accidentalmente recupera sus recuerdos como una otaku, pero lo más impactante es que de sus recuerdos descubre que está dentro de un juego Otome llamado Fortune Love, esto no sería tan malo sino fuera porque ella es la villana de dicho juego y sin importar la ruta que se siga siempre hallara la destrucción.

Decidida a no seguir la ruta de la destrucción y cambiar su final, Katarina inicia con una serie de planes para evitar los puntos de inflexión, lamentablemente para ella inmediatamente se topa con dos de estos puntos, su compromiso con Geordo Stuart el tercer príncipe de su país y la llegada de su hermanastro Keith Claes, ambos objetivos de captura dentro del juego y principales rutas de su destrucción. Si bien no puede romper el compromiso con Geordo, decide practicar esgrima y magia para mejorar sus oportunidades de sobrevivencia. En cuanto a su hermano, decide evitar que crezca en soledad y así no se enamorara de la protagonista cuando aparezca. Lentamente Katarina está empezando a forjar su propio destino.

Hamehura capítulo uno
© 山口悟・一迅社/はめふら製作委員会

Un Isekai diferente

Después de un tiempo vuelvo a apostar por un Isekai, la razón es sencilla: este Isekai si promete algo diferente a la formula genérica de siempre.

My Next Life as a Villainess, también conocida como Hamehura, inicio como una novela escrita por Yamaguchi Satoru e ilustrada por Hidaka Nami, más tarde recibiría una adaptación a manga con Yamaguchi y Hidaka haciendo su respectiva colaboración, y todo esto nos lleva a la actualidad, ahora estamos ante la apuesta animada de esta historia, la cual crecerá bajo la firma del estudio Silver Link. Pero volviendo a la declaración inicial, ¿por qué podemos creer que esta historia nos sacara del Isekai genérico que reina temporada tras temporada? Esencialmente es por el cambio de protagonista, incluso de escenario. Dejamos atrás a los tipos rotos, pero no nos despedimos por completo del otaku en sus años mozos, salvo que quien dirige el guion no es un tipo sino una chica.

Uno de los primeros quiebres de paradigmas que esta historia nos brinda es el uso de una protagonista femenina, no es que no existan Isekai con chicas al frente, es solo que no es común y mucho menos que a esta se le otorgue un harem, este es el segundo quiebre, todo Isekai parece necesitar de un harem para funcionar y Hamehura no será distinto, salvo que el harem que nos ofrece es más diverso, hombres y mujeres, el género no significa nada para caer por esta protagonista.

Y finalmente tenemos la mayor separación con los otros Isekais, el mundo al que llego nuestra protagonista es un Otome, es decir un juego de citas para chicas, y lo que es más, ni siquiera es la protagonista de este, sino que es la villana. Quienes hayan jugado algún juego de este estilo, deber entender que ese es por mucho el peor papel que le pudo tocar en este mundo. Una vez que hemos establecido que estamos en una construcción de mundo diferente, podemos avanzar con esta historia.

El primer punto de inflexión

Lo primero que debemos entender es que Katarina está
en una situación desesperada, ella no está pensando en otra cosa más que en su supervivencia.
Aunque inicialmente no posee recuerdos de su vida pasada, debido a una contusión
acaba recordando todo, incluso el videojuego Otome que jugo antes de morir,
recuerdo que le ayudo a descubrir que actualmente está viviendo dentro de ese
juego y para colmo de sus males, ella es la villana que acaba desterrada o
asesinada según la ruta que la protagonista tome. La situación es crítica, pero
al menos tiene una cosa clara: no caerá en la destrucción.

La mejor manera de evitar los peores escenarios es
salir de las rutas que atentan con su vida, la primera de ellas es la del
tercer príncipe Geordo Stuart. Sin embargo esto no será tan sencillo, pues
debido al accidente que despertó sus recuerdos, Katarina ahora tiene una cicatriz
en la frente, razón por la que el príncipe se compromete con ella en
matrimonio, envolviéndola inevitablemente en la ruta de Geordo. Romper el compromiso
es imposible, solo le queda resignarse y trabajar en sus habilidades de espada
y magia para sobrevivir cuando la situación lo requiera.

El compromiso con Geordo es el primer punto de inflexión en la historia de Katarina, y debo decir que ella misma se lo busco. De aquí en adelante ya no puedo seguir refiriéndome a Katarina por su nombre, desde ahora será Bakarina y si pusieron atención sabrán perfectamente la razón. Ella es extremadamente tonta, sus planes son simples e infantiles, incluso su razonamiento es muy simplón, pero eso no es algo malo, de hecho es lo que le da encanto, y sin ese intelecto tan bobo no la veríamos metiéndose en los problemas que se mete, como el haber aceptado el compromiso por no prestar atención.

El segundo punto de inflexión

Sin poder evitar el compromiso con Geordo, Bakarina está
apunto de meterse a un segundo punto de inflexión, la llegada de su hermanastro
Keith. Este punto es incluso menos ineludible que el primero, pero eso no quita
que por un momento Bakarina realmente considero como una opción abandonar a
Keith cual perrito en la calle. Por fortuna desecha esta idea cuando se da
cuenta que su hermanito solo necesita amor y compañía para que su soledad no lo
lleve a los brazos de la protagonista, y justo ella desea un hermanito así que
las cosas se alinean para que Bakarina pueda superar este segundo punto de inflexión.

En este punto debo decir que este Isekai se toma en
serio su subgénero de Shōjo, pues Keith experimenta todo un cambio de corazón gracias
a las inocentes acciones y palabras de Bakarina. Si bien en este mundo hay
magia, ninguna se iguala a la magia con que Bakarina consigue aliviar los
corazones de quienes entran a su vida, y el primero en experimentarlo
abiertamente fue Keith. En un descuido de ambos, Bakarina acabo lesionada por
el golem que Keith controlaba con magia, esto llevo al niño a la desesperación pues
nuevamente su magia hería a otros, sin embargo Bakarina no es la clase de chica
débil que se sienta a esperar, antes de que Keith se recluya a sí mismo, ella
derribo la puerta de su corazón, y de su habitación.

Las evangelizaciones de Bakarina apenas inician, y saben qué es lo mejor, ella ni siquiera es consiente del peso real de sus palabras y acciones en otros, quizá por ello es que todos se apegan aún más a ella.

¿Cómo construir tu harem? The
Animation

Este primer capítulo ya nos ha presentado a dos miembros esenciales de la historia, los primeros dos integrantes del harem de Bakarina. Aunque Keith tuvo un buen desarrollo y claramente pudimos apreciar las bases de su apego a Bakarina, esto no aplica para el tercer príncipe, el cual solo nos ha mostrado un poco de su curiosidad por su joven prometida. Es por ello que les compartiré un “especial” que subieron a twitter, en donde Geordo relata la situación desde su perspectiva, lo siento por esto pero este video solo está en japonés y no tiene subtítulos así que por ahora resígnense con mi mediocre traducción, no es una traducción profesional, y ya que lo traduje a oído pido perdón por los posibles errores.

“Yo soy Geordo Stuart el tercer príncipe de este país, un título que no me da algo en especial. No estoy particularmente interesado en el amor o en alguna otra cosa. Tengo un hermano menor, es enfermizo por lo que mi madre se preocupa más por él, no somos cercanos, casi somos extraños. Soy muy hábil en todo, incluso en esconderme detrás de una sonrisa. No tengo ningún objetivo en particular, puedo hacer casi cualquier cosa sin mucho esfuerzo. Mis días se han vuelto muy aburridos, al menos hasta que conocí a Katarina Claes. Ella es egoísta y arrogante, accidentalmente se lesiono la cara así que me ofrecí como su prometido. De hecho esto funcionaba perfecto para mí, así puedo evitar molestas presentaciones y ofertas de matrimonio.

Pero cuando regrese para visitarla, Katarina se había vuelto alguien completamente distinta. No solo no exigió que me responsabilizara sino que ni siquiera parecía importarle la cicatriz, hasta sonreía. Claramente no me prestaba atención así que avance con la plática del compromiso, porque Katarina me interesaba. Cuando fui a formalizar el compromiso, me recibió en ropas ordinarias y dijo algo extraño, quería reír, oculte mi risa y nuevamente aproveche su distracción para formalizar el compromiso, su rostro se puso pálido lo que casi me hace reír de nuevo. Cabello castaño y ojos azules como el agua, es la primera vez que siento un fuerte interés por alguien. Los días aburridos están por cambiar, eso es lo que creo…”