Reseña | Love Live! Sunshine!! 2 – Capítulo 8

avatar Yumiko28/11/2017 4

Esta reseña sobre Love Live Sunshine contiene spoilers; por lo que se presentara una advertencia previa a cada uno. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Sobre el capítulo

Capítulo 8: “HAKODATE”

Nuestras chicas ya han superado el mal trago de no poder salvar su escuela y ahora solo se concentran en ganar la final del tan ansiado Love Live! para al menos dejar un registro de lo que fue su amado colegio.

El humor vuelve a la vida diaria de las chicas de Aqours, una escena que pareciera ser de un anime de supervivencia en el cual una helada es la antagonista principal de la historia. Las waifus están de visita en Hokaido, una localidad ubicada al norte de Japón donde son invitadas a presenciar las eliminatorias regionales de esa zona donde destaca la participación de las ya conocidas hermanas de Saint Snow.

Ya con un trato más cercano, nuestras waifus visitan el camerino de Saint Snow para desearles suerte en su participación ya que ven como un hecho de que muy pronto se enfrentarán en las finales del Love Live!

El nerviosismo vence a las chicas de Saint Snow y hace que estas queden fuera de las eliminatorias al estropear su presentación en el escenario, hecho que deja sorprendidos hasta a los espectadores del anime puesto que eran las competidoras más fuertes de su zona y perdieron por un error de novatos.

Las chicas de Aqours se sienten deprimidas por la temprana eliminación de sus rivales, pero ahora solo queda mirar hacia enfrente y tomar dicha experiencia como aprendizaje para las finales o al menos eso sienten 8 de las 9 integrantes ya que la pequeña hermana Kurosawa es la única que comienza a sembrar dudas después de ver como las chicas de Saint Snow quedarán fuera por un error.

Las waifus se encuentran con frio y hambrientas por lo que deciden entrar al primer restaurante que encuentran y para su agradable sorpresa, este negocio es atendido por las hermanas integrantes de Saint Show quienes reciben y atienden a sus ex rivales.

Leah, la menor de Saint Snow, les deja en claro a todos que ella ya no planea ser school idol ya que su hermana mayor, Sarah, tenía su última oportunidad de participar en las eliminatorias donde fueron eliminadas y que Saint Snow había llegado a su fin, hecho que deja sin palabras y atónitas a las chicas de Aqours y en especial a Ruby.

Las chicas deciden recorrer el lugar y tras un agotador tour por la ciudad de Hakodate, las chicas paran a comer en un restaurante de hamburguesas donde después de una gran charla, Ruby concluye que sus dudas se deben a que se identifica con Leah ya que ambas son hermanas menores y que sus respectivos grupos de school idols son a parte de una pasión, una actividad que pueden realizar juntas así que una vez que termine la participación de Aqours en el Love Live! y este grupo desapareciera, ella ya no iba a poder hacer equipo con su querida hermana mayor.

Dia, la hermana mayor de las Kurosawa se da cuenta de los sentimientos de Ruby por lo que decide hablar con ella y dejarle en claro que se siente orgullosa de ella ya que ya es capaz de tomar sus propias decisiones por sí misma y no se tan dependiente de su hermana mayor. Esta charla motiva a Ruby y la llena de confianza para visitar el restaurante de las chicas de Saint Snow para poder hablar con Leah sobre su decisión de dejar el mundo de las school idols.

Al final del capítulo vemos a una Ruby decidida a hacer que Leah continue por si misma el sueño por ganar el Love Live!

Opinión

Fue impresionante para todos los fieles seguidores de Love Live! ver perder a las hermanas de Saint Snow ya que estas figuraban como el rival directo de nuestras waifus aunque también fue agradable ver su faceta amigable.

Está claro que esta franquicia presenta muchos más problemas y drama a sus protagonistas que la primera la cual estuvo enfocada en M’s. Como mencione la semana pasada, es genial que la competencia de school idols se haya vuelto mucho más difícil y que ‘los milagros’ no existan dentro de este arco.

Este capítulo cambio mi forma de ver a Ruby quien era mi personaje menos favorito de las acuarias debido a su personalidad tímida e insegura, pero seamos sinceros, todos aquellos que tenemos un hermano o hermana mayor cercanos pudimos identificarnos con la pequeña cabeza de tomate ya que las diferencias que tiene cada una de las hermanas Kurosawa son las que las hacen un buen equipo.

Cabe recalcar que en este episodio ya se tiene más que identificada cual será la actitud de toda al momento de decirle adiós a Aqours. Todas ya parecen resignadas al inminente fin del grupo de school idols y solo nos queda disfrutar de sus últimas vivencias antes de dar paso a la tercera franquicia que está por llegar.

Por los adelantos del capitulo 9, puedo concluir que Ruby aun tiene una misión más por cumplir antes de poder recuperar el 100% de su seguridad para que las finales del Love Live!

¡Nos vemos en el próximo sábado de waifus!

avatar

Yumiko

Designer + Editor + Otaku Life

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 2

15/04/2018 1 Comentarios Zyk

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 2. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí. Nuevos personajes se unen a esta comedia romántica, trayendo así más emparejamientos que gracias al opening … Saber más

Reseña | UQ Holder!: Mahou Sensei Negima! 2 – Capítulos 6 y 7

14/11/2017 4 Comentarios Eoghan

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya Review capítulo 6: Kuromaru está en la isla de UQ Holder llevando a Kurobo, la espada de Touta, con su dueño; la espada habla con Kuromaru sobre que está un poco decepcionado por no haber estado en su pelea contra los cazadores … Saber más

Reseña | Phantom in the Twilight – Capítulo 6

16/08/2018 3 Comentarios Dan

Capítulo 6: Sol de medianoche Midnight sun, la organización detrás de los incidentes ocurridos, ha descubierto el escondite en donde se encuentran Chris y Shinyao, y van camino hacia allá para ponerlos en su custodia. Tras obtener la información que deseaba, Van Helsing decide visitar a los Twilight en el café Forbidden. Luego de una … Saber más

Reseña | Dr. Stone – Capítulo 7

18/08/2019 8 Comentarios

Capítulo 7: “El paradero de dos millones de años” Esta semana en Dr. Stone, Senku se gana la confianza de Kohaku, que lo guía hasta su aldea para ayudarlo a reunir aliados contra Tsukasa. Una vez allí, descubre asombrado que se trata de una población de 40 habitantes sin acceso a la tecnología. Sin embargo, … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San