Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final

avatar Zyk27/09/2022 0

Esta reseña sobre Isekai Meikyuu de Harem wo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final
©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Con Sherry perteneciendo ahora al grupo de Roxanne y Michio, van a comprarle su equipamiento para el Laberinto, optando por usar un Mazo para que cumpla con su rol de vanguardia. Aunque también puede que sea necesario para que Sherry consiga la clase Herrero. En el Laberinto, Michio intenta lucirse frente a Sherry, sin embargo, la atención de la nueva esclava se la gana Roxanne con su maravillosa manera de esquivar a los enemigos y sus ataques.

De vuelta en su casa, todos se sientan juntos en la mesa para comer, probando el platillo preparado por Sherry. Al finalizar, y antes de entrar a bañarse, Michio les explica la razón por la que van al Laberinto después de preparar el baño. Además de preguntarles a Roxanne y Sherry si es que conocen la clase exclusiva de los Humanos, aprendiendo que es ‘Maníaco Sexual‘.

Posterior a la plática, los tres entran juntos a bañarse. Comenzando Michio con Roxanne para luego pasar hacia Sherry y después ser atendido por ambas. Mismo caso que ocurre esa noche en la cama, disfrutando su propio paraíso. Consiguiendo así la clase exclusiva de los Humanos y gritando a los cuatro vientos su futuro para tener un harem.

Opinión de Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final

Para ser sincero, el final de Isekai Meikyuu de Harem wo me dejó de cierta manera con un sabor agridulce. Si bien con forme fueron avanzando los episodios anteriores mis deseos de ver una segunda temporada de la serie fueron disminuyendo poco a poco, ciertamente creo que no se merecía este final. Por supuesto estoy agradecido por poder haber visto al harem completo incluso en las escenas con “trama”, sin embargo, considero que el final fue demasiado cortante. Prácticamente anulando la posibilidad de una continuación.

Ciertamente el “presentar” a Miria, Vesta y Rutina de esa manera me dejó con ganas de ver más, después de todo, aunque la compra de Miria parece bastante común (dentro de lo que cabe), Vesta fue comprada por subasta y Rutina me dejó la incógnita de qué clase de batalla ocurrió justo antes de que se la ofrecieran a Michio.

Una parte de mi estaba satisfecha con dejar como final justo el momento en el que Michio declara que comprará más esclavas para formar su harem, mostrando con un simple cameo a quienes serán esas mismas. Dejando un final un tanto abierto para una futura continuación, incluso aunque fuera muy lejana.

Lo demás del episodio realmente no me dejó tanto impacto como el final. Quedando un tanto opacada la escena con “trama”de la primera vez de Sherry. Después de todo siento que no dejaron disfrutar la gloria del momento antes de mostrarme cada vez más miembros en la “trama” en situaciones cada vez más eróticas. Siendo mi preferida la de Roxanne, Sherry y Rutina. Por supuesto, quedando también de lado todo lo que aportó Sherry sobre conocimiento del mundo, como que la clase Héroe es ‘legendaria’ y que la tuvo el primer Emperador, la teoría de las “ranuras de Habilidad vacías en las armas y equipamientos“, e incluso el cómo dio con que la espada Durandal era especial.

La “trama”

Desde el inicio, me costó encontrarle pies y cabeza a la historia principal de Isekai Meikyuu de Harem wo, ya que nunca dejaron claro un objetivo para que avanzara. Pese a que muy poco a poco comencé a ver que la historia estaba intentando centrarse en el día a día (y sus noches con Roxanne) de Michio como si de un Recuentos de la Vida se tratara, lo cierto es que eso mismo creo que provocó que el anime se sintiera lento.

Para este punto, ya he leído el manga lo suficiente para compararlo con toda la adaptación y puedo decir que ambos casos los sentí lentos. Me pareció una gran adaptación a comparación del manga, generalmente omitiendo momentos sin relevancia y que solo hubieran hecho aún más lento el anime. Sin embargo, aunque al inicio pensé que eso ayudó a que fuera más rápido el anime, lo cierto es que el género Harem sentí ocurrió mucho más después que en el manga.

En cuanto a la novela, debo confesar que intenté leerla, sin embargo, sin una historia atrayente desde el inicio, ma aburrí bastante pronto. Quizás debí de haberle dado otra oportunidad. Pero lo cierto es que ya fue difícil terminar de ver el anime y leer el manga en el mes de septiembre como para adentrarme en leer cómo se relataba cada una de las escenas con “trama” hasta el final de la adaptación. Tal vez en el futuro retome poco a poco la novela, pero esta definitivamente es una obra que pone a prueba mi autocontrol.

Al final, la que para mi fue una gran adaptación a anime, también me mostró que no por ser ‘leal’ significa que el anime será bueno.

Por cierto, aún sigo pensando en cuál fue a necesidad de mostrar la escena de Michio y su harem yendo a conocer al hijo del protagonista. Por más vueltas que le doy lo sigo viendo como un momento innecesario en la adaptación que solo tuvo lugar para mostrar más tiempo en pantalla al harem completo.

Desarrollo de personajes

Sinceramente al inicio creí que Isekai Meikyuu de Harem wo no tenía ningún desarrollo en sus personajes, pero después de volver a verlo resultó que sí lo tuvo. En una muy pequeña cantidad, claro. Siendo Roxanne la que para mi demostró el desarrollo, pasando de ser tímida los primeros días a comenzar a abrirse con su nuevo amo. Con principal enfoque en los momentos eróticos, pasando de tener ojos de cachorro a los de una fiera en busca de su presa.

Michio por su parte en verdad no sentí que tuviera un desarrollo como tal, incluso pese a haber muchos momentos que creo tuvieron potencial para mostrarlo. Por ejemplo: cuando descubrió que no estaba dentro de un juego o cuando pensaba sobre la muerte del ‘Explorador‘ en el Laberinto de Quratar. Fueron momentos que considero debieron de haberle dado muchas más influencia a la mentalidad de Michio de la que se mostró.

Lastimosamente, ese casi nulo desarrollo vino acompañado de una cantidad igual o menor de trasfondo en los personajes. Después de todo, en el anime nunca se dice el motivo por el que Roxanne se convirtió en esclava, algo que en el manga y la novela ligera sí. Sobre Michio no muestran cómo fue su estilo de vida en su mundo anterior. Algo que creo que tampoco se ve reflejado en sus acciones en su nueva vida.

En cuanto a Sherry… fue muy poco el tiempo que pasó en pantalla como para preocuparme por su pasado.

Detalles técnicos de Isekai Meikyuu de Harem wo

Honestamente considero que esta fue la mejor parte de todo el anime y la razón por la que no lo terminé abandonando. La calidad de animación (fluidez de movimientos, el detalles de los escenarios y el diseño de los personajes), el que se plantearan tres versiones diferentes una de ellas sin censura alguna, la gran musicalización a lo largo de la temporada y el excelente trabajo de las seiyuu en los momentos con más “trama”, definitivamente volvieron al estudio Passione en uno al que estoy más que feliz de seguirle la pista sobre sus futuros proyectos.

Si tuviera que elegir uno solo de todos esos detalles entonces definitivamente y sin dudarlo elegiría la calidad de animación. Considero que fue una de las mejores de toda la Temporada de Verano 2022. En lo personal fue mi favorita, sin embargo, otros animes de la temporada también mostraron una gran calidad en sus animaciones. Por eso mismo no puedo asegurar que haya sido la mejor de la Temporada en general.

Por cierto, hablando de las seiyuu de las demás integrantes del harem: Honoka Kuroki es seiyuu de Miria (Ito Kurie de “Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu“); Rina Honizumi es Vesta (Sicily von Claude de “Kenja no Mago“); y Mikako Izawa le da voz a Rutina (Uki Sawatari de “Anima Yell!“).

Conclusión

Tomando en cuenta todo lo mencionado anteriormente, la calificación que le doy al anime de Isekai Meikyuu de Harem wo es de 6/10. Siendo salvado por un protagonista no princeso, los detalles técnicos que le aportó Passione y que me pareció estar muy bien adaptado. Pero sin una historia clara para avanzar, un casi nulo aporte de desarrollo y trasfondo a los personajes y un final cortante no le ayudaron al anime. Además de por supuesto los promocionales que incluían a todo el harem cuando solo aparecieron brevemente en dos ocasiones.

Realmente no estoy seguro si este es un anime que recomendaría. Como Isekai no aportó nada nuevo al género (algo bastante complicado considerando lo sobreexplotado que está). El “Harem” no se mostró sino hasta el último capítulo. Como Ecchi pasó en altos honores, aunque tampoco creo que se corone en el género. Tenía mal planteado un estilo de Recuentos de la Vida. Siendo prácticamente un Soft-Hentai creo que se quedó un poco corto por ahora (después de todo aún falta ver la versión completamente sin censura). En todo caso, aunque no cumpla exactamente con los mismos géneros, primero recomendaría “Ishuzoku Reviewers” que incluso es animado por el mismo Passione.

Yo no esperaba que tuviera una segunda temporada anunciada inmediatamente al finalizar la primera. Por supuesto tampoco esperaba ese final. No obstante, ciertamente existe la posibilidad de una continuación, no sin antes mostrar más detalladamente la introducción de Miria, Vesta y Rutina al harem. Por ejemplo, en OVAs/ONAs para posteriormente dar paso a una secuela en el que ya esté todo el grupo unido. ¿Espero que eso ocurra? No. ¿Deseo que se quede sin secuela? Tampoco. Al final el público que ayudó a que la obra recibiera adaptación animada fue el japonés y siento que una continuación también depende de ellos.