El nuevo corto de Hayao Miyasaki tuvo su pre-estreno en Museo Ghibli

avatar ナディア (Nadia)15/03/2018 4

Kemushi no Boro, el corto animado de Hayao Miyasaki y primera producción desde Kaze Tachinu (El viento se levanta) en el 2013, se estrenó esta semana en una proyección previa en el Museo Ghibli.

El corto termina con una pieza de piano de Joe Hisaishi, conocido colaborador de Miyasaki.

El comediante Tamori es responsable de toda la banda sonora, excepto por la última canción de Hisaishi ya mencionada. Las contribuciones de Tamori consisten en la voz de la oruga y todos los efectos de sonido. Anteriormente, ya había participado de otro corto de Miyasaki en el 2006 (Yadosagashi) en el que, junto a Akiko Yano, usó solo sus cuerdas vocales para los efectos de sonido y voces de personajes. Del mismo modo, Miyasaki usó solo voces humanas para crear muchos efectos de sonido de las maquinas, e incluso, del terremoto en Kase Tachinu.

El corto tiene una duración de 14 minutos y 20 segundos y fue creado, escrito y dirigido exclusivamente por Hayao Miyasaki.

Sinopsis:

La historia se centra en Boro, una oruga recién nacida que da sus primeros pasos en un mundo lleno de amigos y enemigos. Su autor intenta representar el mundo como lo ve un insecto desde el comienzo de su vida. 

Kazuni Anzai, director de Museo Ghibli, comentó que Miyasaki había reflexionado sobre esta película desde la escuela primaria y, ahora, finalmente la ha logrado. También expresó su gratitud a Tamori ya que sin él, la película, no se hubiese terminado.

Miyazaki recordó que cuando le enseñaron sobre la fotosíntesis de las plantas en la escuela primaria, quedó fascinado con la forma en que se puede ver esto en acción. Se preguntó si una oruga puede ver las partículas en el aire, si las hojas saben a gelatina cuando mordisquea, y si las avispas se parecen a los “drones no tripulados que zumban alrededor de los campos de batalla modernos” a una oruga. Entonces, él hizo una película así.

Si bien el corto ya tuvo un pre-estreno, se estrenará oficialmente en el Teatro Saturn del museo desde el 21 de marzo hasta finales de agosto. Del 14 de marzo, el museo también estará presentando una exhibición de las imágenes que Miyazaki y los otros artistas crearon para el corto.

Por otro lado, Hayao Miyasaki ya está trabajando en la película Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka , cuyo título deriva de la obra maestra de Genzaburō Yoshino. Se calcula que la nueva película va a tardar alrededor de tres o cuatro años en ser terminada. Suzuki ya había dado un par de detalles sobre esta en noviembre diciendo que será una “fantasía de acción y aventura” dibujada a mano.

Miyazaki saltó a la fama en la década de 1970 en series de anime de televisión como Lupin III , Mirai Shōnen Conan y  Meitantei Holmes. Dirigió su primer largometraje, Rupan Sansei Cagliostro no Shiro , en 1979. Luego adaptó el comienzo de su manga Kaze no Tani no Naushika en una película de anime en 1984, antes de que él y su colega director Isao Takahata fundarán Studio Ghibli .

 Con Studio Ghibli, Miyazaki dirigió los largometrajes Tenkû no Shiro Rapyuta, Tonari no Totoro, Majo no takkyūbin, Porco Rosso, Mononoke Hime, Sen to Chihiro no kamikakushi, Howl no Ugoku Shiro, Ponyo , y Kaze Tachinu, entre otros . También dirigió proyectos más pequeños como  On your Mark y cortos como Mei a Konekobasu y Pan-Dane a Tamago-Hime.
  Sen to Chihiro no kamikakushi, además, ganó en el 2001 el Premio de la Academia a Mejor Película de Animación, convirtiéndose en la única película de origen japonés que, hasta el momento, ha ganado un Óscar. También fue una de las que tuvo mas ingresos en la taquilla japonesa cuando se estrenó.

 

Fuente: ANN

avatar

ナディア (Nadia)

Argentina

Más Noticias De Noticias

Revelan opening y ending del anime Kenja no Mago

02/03/2019 0 Comentarios

La editorial Kadokawa Shōten comenzó a transmitir un nuevo video promocional para el anime Kenja no Mago, la adaptación al anime de las novelas ligeras de Tsuyoshi Yoshioka. El vídeo muestra los temas musicales del opening y ending, titulados “Ultimate☆Magic” y “Attōteki Vivid Days”, respectivamente; los cuales son interpretados por la agrupación de idols, i☆Ris … Saber más

Revelan nuevo video promocional para el anime Kūtei Dragons

11/09/2019 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación al anime del manga Kūtei Dragons, de Taku Kuwabara publicó un nuevo video promocional. El anime se estrenará en enero de 2020 exclusivamente por la plataforma Netflix. Kuwabara lanzó el manga en la revista Good! Afternoon, de Kodansha, en enero de 2016. La franquicia también está siendo adaptada a una novela y publicada desde … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San