Hayao Miyazaki anuncia el título de su última película

avatar Akira28/10/2017 4

Hayao Miyazaki el famoso director del Studio Ghibli ha revelado cuál será el título y el tiempo previsto para completar su última película. La película tendrá por título “Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” (¿Cómo vives?) y el director espera que le tome entre tres y cuatro años completarla. Miyazaki sacó el título para la película de la obra homónima del escritor Genzaburō Yoshino. Además, comentó que ese libro tiene una historia que posee un gran significado para el protagonista de su película.

El libro de Yoshino se centra en un hombre llamado Koperu y su tío que a través del crecimiento espiritual de Koperu, discute cómo vivir como seres humanos. La última película de Miyazaki, “El viento se levanta” de 2013, también homenajea a una obra literaria con su título, la novela de Tatsuo Hori, “Kaze Tachinu”, que al mismo tiempo es un homenaje a una línea del poema de Paul Valéry“Le Cimetière Marin”.

Miyazaki habló acerca de su última película en un evento que se realizó en conmemoración a la apertura del Museo Conmemorativo Natsume Soseki en la Universidad Waseda de Tokio. Realizó una charla con el escritor Kazutoshi Handō ante una audiencia de mil personas. En el especial de Owaranai Hito Miyazaki Hayao (Never-Ending Man: Hayao Miyazaki) que se emitió en noviembre del año pasado, Miyazaki dijo que quería volver a hacer un largometraje de anime después de su próximo cortometraje “Kemushi no Boro” para el Museo Ghibli. Según el especial, Miyazaki no se encontraba satisfecho con solo hacer el cortocircuito de CG, por lo que había presentado una propuesta de proyecto para un largometraje en agosto de 2016.

Cortometraje “Kemushi no Boro”

A pesar de no haber recibido una aprobación oficial de la película en ese momento, Miyazaki comenzó a trabajar en la animación del proyecto de todos modos. El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki informó en abril que Miyazaki había estado dibujando los guiones gráficos para el proyecto desde julio de 2016. Sin embargo, Suzuki dijo en ese momento que Miyazaki solo había dibujado 20 minutos de guiones gráficos hasta aquel momento.

En el especial televisivo de noviembre se mostró el programa propuesto de la película y Miyazaki sugirió que la película podría estar lista para 2019, antes de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Sin embargo, Suzuki declaró en abril que ese tiempo estipulado era simplemente imposible. Cuando se le preguntó si Miyazaki podría terminar la película en lo que le resta de vida, Suzuki respondió: “Hmm, no sé”. Suzuki había comentado en el especial que Miyazaki dibujaría guiones gráficos hasta que muriera.

En mayo, Ghibli publicó un anuncio de trabajo para contratar animadores para “la última película de animación del director Hayao Miyazaki”, y señaló que los contratos de trabajo por tres años, que comenzaron el 1 de octubre, se encuentran sujetos a cambios o extensiones.

Suzuki había declarado anteriormente que el corto planeado de Miyazaki, “Kemushi no Boro” (Boro la oruga), debutaría en el Museo Ghibli en julio. Sin embargo, el corto no aparece entre los próximos cortos del museo durante los próximos dos meses, y por lo tanto no se estrenará antes de diciembre.

Con Ghibli, Miyazaki dirigió los largometrajes El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Nicky, la aprendiz de bruja, Porco Rosso, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Ponyo, y más recientemente, El viento se levanta en 2013. El viaje de Chihiro sigue siendo la película de mayores ingresos en la taquilla japonesa aún 15 años después de su estreno en 2001. La película ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación en el 2003.

 

Fuente: ANN

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Noticias

Revelan nueva miembro del elenco para la serie Joshikousei no Mudazukai

18/12/2019 5 Comentarios HikariMikadzuki12

El canal TV Asahi reveló a Momoko Fukuchi, quien interpretará a Minami “Yamai” Yamamoto, una niña con un mal caso de chūnibyō (delirios adolescentes), y que siempre pretende tener una herida en la mejilla, además de colocarse vendajes en el brazo derecho para la adaptación a serie live-action del manga Joshikousei no Mudazukai de Beano. La serie se estrenará en enero y … Saber más

Revelan nuevo video promocional del anime Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!

19/07/2019 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación al anime de la serie de novelas ligeras escritas por Riku Misora e ilustradas por Sakuraneko, Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu! publicó el día de hoy un nuevo video promocional para el proyecto. El anime se estrenará en octubre. Por su parte, Riku Misora publica las novelas ligeras desde el pasado … Saber más

El anime Kouya no Kotobuki Hikoutai tendrá adaptación a manga

01/05/2019 4 Comentarios HikariMikadzuki12

La aplicación Shonen Jump + de la editorial Shueisha comenzó a publicar una adaptación en manga del proyecto de anime original del director Tsutomu Mizushima y la guionista Michiko Yokote, Kouya no Kotobuki Hikoutai. Muneaki Taoka (Tenjin) está a cargo de la historia y la composición, y Tsubasa Sugie (Tenjin) está dibujando el manga. El … Saber más

El manga Sōnan desu ka? tendrá una adaptación al anime

03/03/2019 6 Comentarios

En el último numero de la revista Weekly Young Magazine se confirmó que el manga de Kentarō Okamoto y Riri Sagara, Sōnan desu ka? tendrá una adaptación al anime. La cual tendrá su estreno en julio del 2019. El manga de Sōnan desu ka? se lanzo en la Weekly Young Magazine en enero del 2017, … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San