• Personajes 83 %
  • Animación 64 %
  • Música 92 %
  • Puntuación Personal 94 %
8.5

¿Cuál es la trama de esta serie?

Makai Ouji: Devils and Realist, nos traslada a la Inglaterra del siglo XIX, donde William Twiningel un joven realista, aristócrata de diecisiete años de edad, último heredero de la prestigiosa familia Twiningel, es elogiado constantemente por su inteligencia inigualable y sus grandes riquezas. Pero sus sueños de ser el primer ministro más joven en la historia de Inglaterra, son frustrados por su repentina caída en la banca rota, pues al parecer su desaparecido tío Barton y administrador de sus finanzas, lo ha perdido todo. Con esto los problemas de William apenas iniciarán, pues sin dinero, no tiene como pagar su colegiatura y eso sería una gran mancha en la historia de la familia Twiningel, así que junto a su fiel mayordomo Kevin Cecil, comienzan a buscar en su mansión algún objeto de valor que puedan vender y recaudar el dinero necesario, pero tal mansión ha sido totalmente saqueada por los embargadores (No les dejaron nada). La búsqueda lleva a William y Kevin a descubrir una habitación secreta en el sótano de su mansión, habitación que está totalmente vacía, pero cuenta con un extraño trazado en el suelo que después de recibir una pequeña gota de su sangre por accidente, comienza a iluminarse y aparece ante ellos un extraño personaje que se hace llamar Dantalion.Makai Ouji: Devils and Realist

Duque del infierno, uno de los tres candidatos interinos para suplir a Lucifer y además el portador de nuevas noticias, pues Dantalion ante la presencia de William, le revela a este que es el legítimo descendiente del Rey Salomón y por lo tanto el único “Elector” del siguiente gobernante del infierno, sin embargo, William que se auto proclama firmemente un “Realista”, se niega a creer tal disparatada historia, negando con ello la existencia de los demonios y dejando en claro que no quiere involucrarse en una lucha por el poder del infierno. Pero esto no termina aquí, pues desde ese momento Dantalion comienza a asistir al prestigioso internado Stratford al que también asiste el famoso “Elector”, lo que ocasiona que los rumores de que el descendiente de Salomón está vivo circulen en los tres reinos (Cielo, tierra e infierno), llamando así la atención de los otros dos candidatos a sustituir el trono, Sytry vizconde del infierno y Camio presidente del infierno, quienes junto con Dantalion, se convertirán en unos estudiantes más de Stratford y compañeros de William.Makai Ouji: Devils and Realist

Aquí iniciara una graciosa, caótica y muy interesante historia por decidir el futuro sucesor del infierno, que llevara a estos y muchos más personajes a enfrentar los obscuros obstáculos de sus pasados, presentes y un incierto futuro, ¿William tomara una correcta decisión? ¿Quién será el próximo sucesor? ¿Qué pasado los une? ¿Recordara William quién fue? ¿Podrá William enfrentar el pasado de su ancestro? ¿Lograran todos cumplir sus deseos?

¿Acerca de la animación?

El Manga fue escrito por Madoka Takadono y dibujado por Utako Yukihiro con un total de quince volúmenes hasta el momento, la serie de televisión anime fue producida por Dogakobo y Pony Canyon, dirigida por Chiaki Kon, escrita por Michiko Yokote, y los diseños de personajes por Kikuko Sadakata, con un total de 12 capitulos. Esta serie contó con una animación sencilla, facciones no muy bien estructuradas y poco realismo, pero aun así resaltamos, que los escenarios de la academia, el infierno, las catedrales y de más, nos pueden transportar a ese lugar sin mucho esfuerzo, los coloridos detalles, trajes, personajes y escenarios, están bien estructurados, aunque sabemos que no es la animación por excelencia, sus imágenes y personajes cuentan con los detalles suficientes para atraer nuestra atención y valorar cada instante. En cuanto al Manga, cuenta con impecables trazos, escenas bien detalladas, ricos escenarios y facciones de los personajes bien estructuradas y claras, que provocaran que te enamores de sonrisas, miradas asesinas y rostros tristes, que sin duda alguna sacaran de ti las más intrépidas emociones.Makai Ouji: Devils and Realist

¡Una excelente banda sonora!

Makai Ouji: Devils and Realist cuenta con una increíble banda sonora, el 24 de julio de 2013 se lanzó un CD para las canciones de apertura y finalización “A shadow’s love song”, y “Believe my dice”, son interpretados por los actores de vos de la serie (Takuya Eguchi, Tetsuya Kakihara, Takuma Terashima, Yoshitsugu Matsuoka). Dos canciones más que movidas, con tintes rockeros y que van muy acorde con la serie, logrando así que ese mismo año el 6 de noviembre de 2013, saliera un álbum con diez canciones interpretadas por cada personaje.

Cabe resaltar que las dos canciones principales de la serie, son actuaciones sorprendentes que te trasladan de inmediato a ese mundo caótico por el cual está atravesando William y los demás personajes, donde se viven persecuciones, batallas, angustias, alegrías y amor. Cada actor de la serie le brinda el tono grueso y suave a las interpretaciones, identificando al instante quien es cada personaje y su personalidad. Escuchar estas dos canciones te harán saltar de donde estés para dejarte llevar por su ritmo y sinfonía ¡Disfrútalas!

¡Hablemos de los persones!

La mezcla de personalidades, actuaciones e historias, nos dan un excelente vistazo de lo que es cada personaje, el ¿por qué? de sus acciones y los deseos que más anhelan. Cada personaje cuanta con su tinte, con su carisma y aquello que los identifican, tenemos al serio y obstinado, al rudo y alegre, al tierno y atractivo, al imparcial y maduro, al gracioso y distraído, cada uno nos da un importante momento de sus vidas, un instante gracioso y una acción justa en conjunto. Por supuesto la evolución de cada personaje es notoria, ya que sus actuaciones van de la mano con una temática ficticia pero que se refleja en temas serios e inquietantes y no solo los personajes principales están a resaltar, aquí los personajes secundarios juegan papeles muy importantes y hasta trascendentes. Aquí un poco de los personajes principales.

Makai Ouji: Devils and Realist

William Twiningel: Un joven aristócrata de 17 años, algo arrogante, realista y muy escéptico a todo aquello que no puede ser explicado por la ciencia. Descendiente directo de Salomón, elector del próximo sucesor del infierno, tranquilo, estricto y elocuente. Apasionado por los estudios, ambicioso y muy buen amigo. Fiel, luchador, indulgente y comprensivo. Sus poderes varían en cuanto al control de los 72 demonios que hacen parte de los pilares de Salomón y su gran desarrollo en la magia por medio de la influencia de su profesor y futuro amigo, Samuel Liddell Mathers (Magia sostenida con hechos y desarrollo científico del grupo Hermetic Order of the Golden Dawn).

Dantalion: Nephilim, gran Duque del Infierno, comanda 36 legiones, es el 71 de los 72 pilares de Solomon, aunque fue el primer demonio en ser convocado para hacer un contrato con él. También es uno de los tres candidatos como sucesor al trono del infierno durante el sueño de Lucifer; representando al igual la facción de la gran duquesa del sur del infierno Astaroth. Dantalion es un demonio muy seguro de sí mismo, sus capacidades y diplomacia, es uno de los demonios más fuertes del infierno por ser familiar de contrato directo con lucifer. Su carácter tiende a cambiar debido a las circunstancias, puede ser un tipo simpático, alegre, gracioso y muy sociable, pero si se enoja o entra en seriedad, puede llegar a ser muy intimidante, agresivo, explosivo y sin control de sí mismo.

Kevin Cecil: Mayordomo de William desde su infancia, apasionado por su labor en proteger a su joven amo, considera a William como su única familia, clérigo de la parroquia del internado Stratford. Kevin es conocido más adelante por el nombre Uriel, un Arcángel  de Arrepentimiento y Crueldad que sirve bajo el nombre de Dios y del Arcángel Michael. Su principal labor en la tierra es cuidar del heredero del alma de Salomón en la tierra y evitar que los demonios lo utilicen para ser el elector. Mantiene constante contacto con los tres demonios que están siempre junto a William (Dantalion, Sytry y Camio), aun no los tolera del todo, pero acepta sus presencias. Kevin es muy amable, sociable, tranquilo, trabajador, amante de los juegos y las apuestas. Cuando debe luchar o se transforma en el arcángel Uriel, se vuelve más temerario, decidido, agresivo y poco compasivo. Tiene gran fuerza y puede invocar una de las trompetas del apocalipsis.

Sytry: Ángel caído, duodécimo 16 pilar de los 72 de Salomón, Vizconde, Príncipe del Infierno, gobernante de 60 ejércitos en el Infierno. Uno de los tres candidatos para suceder al trono de lucifer, representa a la facción de su tío, el duque occidental del Infierno Baalberith. Un demonio de gran belleza tanto en el infierno como en la tierra, adicto a los dulces, sumiso ante su tío, gran rival por un tiempo de Dantalion. Confiado de su apariencia, disfruta de sus encantos femeninos, ama divertirse, tiene la habilidad de despertar los deseos en los humanos. Inseguro por su posición en el infierno, se queja de ser más débil que sus dos oponentes al poder, en la batalla es alguien agresivo e hiriente, además es descendiente de uno de los Arcángeles más poderosos del cielo.

Camio: Presidente del Infierno, es el 53 pilar de los 72 de Solomon, comandante de 30 ejércitos en el infierno, uno de los tres candidatos para suceder el trono de Lucifer, representanta al gran Duque del Infierno del Norte Beelzebub. Camio es un medio demonio, hijo ilegítimo de Lucifer con la princesa humana Cassandra de la época de Troya, es considerado uno de los demonios más poderosos, al punto de ser más fuerte que todos los Cuatro Reyes. Asiste a la misma academia Stratford a la que asiste William, pero allí él ha sido representante de los estudiantes por tres años consecutivos, es inteligente, querido y respetados por alumnos y maestros. Su personalidad tanto en la tierra como el infierno es la misma, un poco callado, calmado, serio y meditativo. Su gran amor es María Mollins, una humana que desea volverse demonio para estar junto él (Historia de amor importante, trágico y feliz). A diferencia de sus otros dos opositores al poder, Camio nunca le exigió a William que lo escogiera, su posición siempre fue neutral, su único familiar de pacto y gran amigo es John Dee, la verdadera casa de Camio está en la tierra. Cuando lucha en las batallas se transforma en un imparable y poderoso demonio que acaba con sus enemigos en pocos instantes, su mejor habilidad son las espadas y cuchillas que crecen de sus antebrazos.

Isaac Morton: Fanático del ocultismo, misterio y todo aquello sobrenatural, mejor amigo de William en la escuela. Isaac no cuenta con mucha suerte en los estudios, incluso esta retrasa por un año (en el quinto grado inferior). Es alegre, hiperactivo, extrovertido, tiene muchos conocimientos acerca del ocultismo y todo lo sobrenatural. Es fiel compañero de William, lo apoya en momentos difíciles, tiene conocimiento de la verdadera imagen de los demonios Dantalion, Sytry y Camio. Excelente practicante de la magia, no se aterra por lo sobre natural a excepción de los fantasmas, su familia es muy influyente y adinerada a causa de estar en el mercado de las especias y hojas de Té de la india. Después de conocer el infierno, su más grande deseo es conocer el cielo, más adelante se convierte en miembro del grupo Hermetic Order of the Golden Dawn.

Conclusión/Opinión

Esta gran y fantástica historia está basada en la historia bíblica del tercer y último monarca del reino unido de Israel, además de uno de los famosos libros de Salomón “El Lemegeton Clavicula Salomonis”, también conocido como “Lemegeton”, es un grimorio anónimo del siglo XVII, y uno de los libros de demonología católica más populares, en español el libro es conocido como “La llave menor de Salomón”. A simple vista parece un típico anime de magia y demonios, pero en realidad es una rica historia que cuenta con muchos personajes reales e influentes del ocultismo y magia oscura, además de organizaciones que buscaban realzar la existencia de los seres divinos, tenebrosos y hasta fantasiosos de la cultura humana. Mi primera opinión acerca del Anime, es que aunque está basado en el Manga del mismo nombre, no le hace total justicia a la verdadera historia, es decir, en el anime se saltan muchos hechos que a mi opinión son de gran importancia y relevancia, ya que hasta el personaje más sencillo y que no aparenta tener mucho que aportar, es una clave única en la historia. Yo diría que este Manga es como un reloj y cada engranaje permite que este funcione correctamente, por eso aunque el anime es de apreciar y nos puede dar un resumen satisfactorio de la historia, yo les recomiendo que lean el Manga. Quiero decirles que cuanto se vayan adentrando en su lectura y de más, podrán entender varios huecos que dejo los 12 capítulos del anime, conocerán el pasado increíble de cada personaje, que es aquello que tanto los une los aqueja y temen afrontar en su futuro.Makai Ouji: Devils and Realist

Esta es una divertida y muy dinámica forma de conocer un poco del pasado y darle un chance a esos tabúes que nuestra cultura nos ha infundado. No se basen solo en la calidad de las imagen, básense en el contenido, los personajes, las escenas, los diálogos, las citas y de más. También quiero comentarles que este anime tiene algunas indirectas de BL (Boys Love) al igual que el Manga, pero nada explícito o que los pueda marear, yo soy Fujoshi y amo este tipo de tramas, pero no hay nada que alguien que odie el género Yaoi no pueda tolerar, no van a perder nada por darle una oportunidad a esta historia, se las recomiendo mucho y sé que al finalizarla, se quedaran pensando en muchos temas que no conocías y que ahora te interesaran. Recordemos que la lucha entre el bien y el mal ha existido por eones y que nuestro conocimiento sobre ello es muy poco o nulo y más en esta generación, leer historias como esta te pueden dar una idea de cómo se podría manejar el mundo si lo vemos desde el punto de vista religioso o simplemente desde el lado político. Diviértete conociendo a estos personajes, ríete, enójate, sorpréndete y llora con ellos, sé que al final se convertirán en un gran recuerdo de tu pasar Otaku. Aquí les dejo el link donde ver el Anime (12 capítulos) y donde leer el Manga que ya está completo (15 Volúmenes y 95 capítulos).

Mas Reseñas De Reviews