• Personajes 80 %
  • Animación 80 %
  • Música 95 %
  • Puntuación Personal 85 %
8.4

¿De qué trata?

Joukamachi no Dandelion es un anime que muestra la vida de la familia real Sakurada, más específicamente la de los nueve hijos, siendo tres hombre y seis mujeres, de menor a mayor son: Shiori, Teru, Hikari, Haruka, Misaki, Akane, Kanade, Yuu, y Aoi. Todos y cada uno de ellos tienen una habilidad especial, como si tuvieran algún superpoder. La historia comienza cuando su padre, el rey, le dice que el próximo heredero a la corona será elegido de entre todos ellos por los votos de los habitantes del país, sin importar la edad de los mismos, por lo que los hermanos Sakurada deberán hacer una campaña para su elección, y solo tendrán 1 año antes de la votación, pues esta se llevará a cabo después de la graduación de Aoi de la preparatoria.

Joukamachi no Dandelion

Aoi no quiere convertirse en reina, pues siente que obligaría a las personas a seguir sus ordenes a pesar de que estén mal. Yuu al principio solo quiere evitar que Kanade no se haga reina, sin embargo, conforme avanza la historia, él encuentra un motivo por el que quiere convertirse en rey. Kanade quiere hacerse reina para usar los fondos económicos del país para mejorar el ámbito médico. Akane, a pesar de ser extremadamente tímida, hasta el punto de esconderse detrás de alguno de sus hermanos, sigue siendo amable y cortés con los habitantes del país, y quiere convertirse en reina para quitar las 2000 cámaras de seguridad que hay en todo el reino. Misaki quiere hacerse reina para ayudar a todas las personas que pueda. Haruka no está interesado en convertirse en rey, no obstante, apoya a todos sus hermanos dándoles consejos siempre que se lo piden. Hikari solo quiere convertirse en reina porque le gusta que la alaben, aunque en el transcurso de la serie encuentra una cosa que más le gusta. Teru quiere convertirse en rey  para ayudar a la gente con su poder. Shiori aún es muy pequeña, por lo que no entiende muy bien sobre las elecciones, sin embargo, a estado en puestos bastante altos en el ranking de los nueve hermanos, aún sin hacer nada.

Joukamachi no Dandelion

Los doce capítulos abarcan el año que tuvieron disponible para hacer sus campañas, finalizando el día de la proclamación para el próximo heredero a la corona. Y entre todos esos capítulos muestran momentos divertidos, felices y tristes de cada uno de los hermanos, pues cada capítulo está separado en historias, algunos con dos y otros con tres diferentes.

¿Qué tal la animación?

Está animado por el estudio Production IMS, estudio que como sabrán hace poco tiempo se declaró en bancarrota, y entre las animaciones que tenían se encuentran varios de género ecchi, pero principalmente de género escolar. Por lo que las escenas dentro de las escuelas no podían faltar. Eso sí, la animación no es tan detallista como en otros de sus trabajos, sino más bien es más “suave”, sin embargo, el punto fuerte que le veo a la animación es su gran cantidad de gestos faciales, ya que es común que en sus capítulos haya por lo menos una cara ruborizada o completamente sonrojada, además de expresiones intimidantes, y algunas lágrimas, aunque no necesariamente sean de tristeza. Con esto no quiero decir que no me haya gustado la animación, de hecho me gustó mucho, tiene su propio encanto, por lo que no me gustaría compararla con otros anime que ya haya visto, ni siquiera con los del mismo estudio.

¿Qué tal la música?

Al igual que la animación, la música usada en el anime es bastante “normal”, pues a pesar de que los nueve hermanos tengan habilidades y algunas puedan ser consideradas superpoderes en otras series, nunca hay una batalla como tal, por lo que no escucharás una canción épica. No obstante, con la aparición de idols, podrás escuchar canciones de sus concierto, y otras que encajan perfectamente con las situaciones, aunque como el género que podría considerarse como principal es recuentos de la vida, por lo que serán mayormente tranquilas. Eso sí, tengo que decir que el opening de este anime es uno de mis favoritos de todos lo que he escuchado, e incluso lo colocaría como el tercer lugar de mi lista personal. “Ring Ring Rainbow!!” cantada por el dueto YuiKaori se convirtió en una de mis canción favoritas de origen japonés, independientemente de sí es perteneciente a un anime o no lo es.

Los personajes son especiales

Cada uno de los hermanos Sakurada es personaje principal, por lo que mencionar a todos haría esta parte muy extensa, algo que en verdad no me agrada, sin embargo, hay algunos que tienen más atracción de algún modo. Por ejemplo, Aoi es un personaje femenino que es la chica perfecta en este anime, teniendo un poder de aprendizaje absoluto, sin embargo, después se descubre su verdadero poder, uno que afecta a las personas con tan solo hablarles, por lo que entiendo la razón por la cual no hace frases muy largas, y parecieran estar muy pensadas las palabras que usa. En general los personajes pueden ser considerados cliché o por lo menos con puntos cliché, pues hay uno enfermizo con cuerpo débil, uno que pareciera tener chuunibyou, la linda hermana menor, además de un misterioso presidente, entre muchos otros. La personalidades de todos son diferentes, y como en mucho animes con una escuela involucrada, podremos ver indicios de un romance, y al ser tantos hermanos no es muy difícil de ver partes en las que alguno muestre su lado brocon o siscon, aunque es más fácil ver el complejo de hermano.

Conclusión

Joukamachi no Dandelion es un anime que vi durante su tiempo de emisión, y con géneros como recuentos de la vida, comedia, superpoderes, y también es considerado como seinen. Sin una historia que se me hiciera abrumadora, cliché o fastidiosa. Junto con la música tranquila y alguna que otra canción de idol, y una animación no muy detallada, pero tampoco mediocre. Fue como se convirtió en mi anime favorito de la temporada de verano 2015, además de uno de mis favoritos desde que comencé a ver anime, y el cual aún veo de vez un cuando un episodio, en especial en momentos cuando quiero estar relajado y ver un anime casual, uno que no me hiciera sentir el drama de el pasado de algún personaje, tuviera excesiva comedia, o me dejara con el corazón latiendo rápidamente por ver un romance completarse.

En este anime también podrás encontrar varias partes con fanservice, y que si bien el anime es ecchi, algunas de estas escenas tratan con temas de estos, por lo que es común que en más de un capítulo hablen sobre la ropa interior, y lo que se vio o no se vio durante algunos “incidentes”. También hay varias partes que a mí me despertaron mi sentido yuri, pues es poco común que alguien sangre por la nariz al ver como te levantas el suéter para mostrar tus pantalones cortos, y más si esa persona es tu mejor amiga, y sí, ambas siendo mujeres. Todo eso junto con una que otra frase son perfectas para activar mi imaginación.

Personalmente creo que entre los nueve hermanos Sakurada, la más adecuada para convertirse en reina era Misaki, pues si bien al principio su razón para serlo no era la más adecuada, su personalidad (o personalidades, si contamos sus siete clones), además de no poder mantenerse al margen cuando ve a alguien en problemas, eso fue suficiente para que crea que debió haber sido la reina, sin embargo, no me desagradó el resultado, ya que ese final era la otra opción que imaginaba. Misaki también se convirtió en mi personaje favorito de entre los nueve hermanos, no obstante, no puede decir que lo sea de todo la serie.

Joukamachi no Dandelion

Como ya lo dije, este anime no es uno que tenga una trama tan buena que te obligue a buscar más sobre él, tiene momentos cliché y otros que son obvios, pero no es para nada aburrida, por lo que la recomendaría para ver a aquellas personas que buscan un anime tranquilo, pero que tenga algo de fantasía o sobre natural a la vez (así como Re-kan! pero de este hablaré en otra ocasión, aunque tal vez no en un futuro cercano). Me decidí a crear esta reseña luego del final de la temporada de primavera 2018 por dos motivos, el primero es que hace 3 años se estrenó, siendo emitida en la temporada de verano 2015; y el segundo es por que su opening es uno de mis favoritos, y vengo de escuchar el de Tada-kun wa Koi wo Shinai, otro que también se convirtió de mis favoritos. Ya por último diré que la siguiente reseña de anime completo tendrá algo que ver con una de las dos series que reseñaré esta temporada.

Mas Reseñas De Reviews