• Historia 95 %
  • Personajes 90 %
  • Animación 100 %
  • Música 100 %
  • Puntuación Personal 95 %
9.6

Haven’s Feel II. Lost Butterfly es la segunda entrega de la trilogía de películas que adaptaran esta tercera ruta de Fate; ruta que se destaca por su contenido sangriento y una historia más obscura. Y al menos esto lo puedo asegurar, realmente se le está haciendo justicia a estas características. De principio a fin la historia te mantiene al borde de tu asiento. La constante tensión que la narrativa mantiene es ideal, ya que se da ‘respiros’ que solo sirven para aumentar la tensión en los momentos clave. Incluso el drama está perfectamente acompasado para ir subiendo en escalada. Pero eso no evitara que en un punto sientan que pasamos de 0 a 100.

Esta segunda parte, comienza justo donde termina Pressage Flower; con Saber desvaneciéndose en medio de la batalla, mientras que Shirou continua demostrando sus incontrolables sentimientos de querer ser el héroe que protegerá a sus seres amados. Pero el desfile de personajes que ya conocemos no se detiene, también encontramos a Rin  quien a pesar de buscar salir victoriosa no deja de ayudar a Shirou; Shinji, que en su afán por ser reconocido no dudara en mostrar lo peor de él; y finalmente tenemos a Sakura, la joven amiga de la infancia de Emiya. Ella será quien nos mantendrá al filo de la butaca, ya que la iremos viendo caer en la obscuridad poco a poco. Todos ellos, en compañía de otros tantos personajes secundarios, se unen en una cadena causal de eventos que llevaran a que Shirou Emiya tome algunas de las decisiones más difíciles que enfrentara.

Impresiones sobre la película

Sin caer en los spoiler diré que esta película cuenta con mucha más acción que su predecesora. Lo que la provee de unas increíbles escenas de batalla difíciles de olvidar. Estudios unfotable ha hecho un trabajo muy pulcro en la animación, es fluida y visualmente impactante. Pero una escena de batalla no es nada sin su banda sonora, y Yuki Kujiura se luce enormemente en este aspecto. Compuso un OST tan acorde a cada escena que lo que ya era un momento épico se vuelve aún mejor, el ensamble es simplemente perfecto.

Si hay algo que destacar de esta cinta es la participación de Sakura. Y es que mucho de lo que ira ocurriendo se desata siempre en relación a ella. A lo largo de la película iremos profundizando en este personaje y en los tormentos que ha soportado y los que aún le quedan por delante. Sumado a esto también veremos, al fin, el esclarecimiento de su relación con Shirou. Algo de suma importancia pues las decisiones que ambos tomen tendrán fuertes repercusiones en el curso de la guerra por el santo grial. Y esto quizá ya es más personal, pero realmente es agradable ver los momentos de esta pareja. Tienen una química difícil de explicar, pero muy palpable a lo largo del filme.

Haven’s Feel II. Lost Butterfly tiene un contenido bastante obscuro, la violencia y el sexo son retratados de manera necesaria, es decir, no los presentan solo porque sí, tienen su razón de ser. Además todo esto siempre se retrata de la mejor manera posible, dejando en claro la gravedad del asunto pero sin despojarlo de sensibilidad. Esta película demuestra de muchas maneras que el anime no es algo de niños solamente. Su trama algo enrevesada y compleja no deja lugar para pensar de otra manera.

Quienes vayan a ver la película deben estar preparados para un par de escalofríos, serán inevitables para ciertas escenas con gore. Aquellos que esperaban que Lost Butterfly fuera como otra ruta de Fate, estable y equilibrada, debo decirles que esta será como una montaña rusa emocional. La atmósfera tensa que reina no les permitirá apartar la mirada ni siquiera por un segundo. Aquí me tomare una super licencia para decirles esto, llegara una escena tan contrastante con todo, que ustedes mismos no evitaran pensar que algo está a punto de salir terriblemente mal. Es justo ese tipo de escenas las que hacen de esta una película con un verdadero vértigo. Como dije, será imposible quitarle los ojos de encima. De hecho les recomiendo que no lo hagan, quédense viendo hasta el final; además de que el tema de cierre ‘I beg you’ interpretado por Aimer es un deleite auditivo, la película cuenta con una escena post créditos que los hará esperar por más, mucho más.

Palabras finales

Es un hecho innegable que esta puede ser una de las rutas más atractivas del universo de Fate. Y es aún más innegable que las películas Haven’s Feel están haciendo justicia a la complejidad de las novelas de Type-Moon. Haven’s Feel II. Lost Butterfly es una obra de arte monumental, una joya audiovisual que no pueden perderse. Y no solo es para aquellos amantes del universo de Fate. Esta película podría ser el incentivo que algún escéptico de este universo del anime necesite para meterse por completo en este mundo de fantasía.

Si aún no han visto el tráiler de esta película, aquí se los dejo para que se enamoren y se decidan a ir a verla. Además me tomare este espacio para decirles que se confirmó que Haven’s Feel III. Spring Song, la última cinta de esta trilogía, se estrenara en primavera de 2020.

Mas Reseñas De Reviews