Reseña | Nekopara – Capitulos 2 y 3

avatar 27/01/2020 1

lightbulb_outline Esta reseña de Nekopara contiene spoilers. Si no has visto los capitulos, ve a verlos, reflexiónalos, descubre que gatos maid = perfección, deprímete de que no le podrás contar eso a tus amigos porque dirán que eres extraño y, finalmente, lee esta reseña.

Capitulo 2 – ¿Un gatito perdido?

El episodio empieza continuando el final del episodio anterior con Chocola siendo seguida por una gatita. Una vez que se da cuenta de que la siguió, Chocola hace su mejor esfuerzo para esconderla ya que le recuerda a ella y Vanilla cuando eran gatitas perdidas. Después de haber terminado su cena, Chocola intenta alimentar a la gatita pero es descubierta por Vanilla, la cual convence a Chocola de que le muestre la gatita a Kashou porque ella asegura que no dirá que no se la pueden quedar.

[Cortinilla comercial]

Kashou inmediatamente dice que no, por lo que llama a su hermana para que la cuide y que busque si alguien la perdió o si solo era una gatita callejera. Al terminar de hablar, Shigure se la lleva a casa, le presenta a las demás (Cinnamon, Coconut, Maple y Azuki),  le da un baño y la duerme. Mientras tanto, Chocola no puede dormir ya que está preocupada por ella, pero Vanilla la sostiene de la mano y ambas duermen pacíficamente.

Capitulo 3 – Ese niño que está preocupado

Al día siguiente, la gatita (apodada “Sugarcane por parte de Azuki) desaparece de la habitación de Shigure y la encuentran dormida en el baño. Después de esto y de un acontecimiento en el desayuno, se dan cuenta de que lo mas problemático acerca de Sugarcane es su agilidad y que es muy elusiva. Más tarde, Coconut y Azuki se encuentran ayudando en La Soleil, mientras que Chocola no deja de preguntarles acerca de Sugarcane.

Mientras tanto, Maple y Cinnamon intentan animar y jugar con Sugarcane, pero ella se rehúsa a hacer cualquier cosa, debido a que extraña a Chocola, y en el proceso ellas caen noqueadas después de chocar una con la otra.

[Cortinilla comercial]

Una vez que regresan Coconut y Azuki, y despiertan Cinnamon y Maple, todas se ponen a buscar a Sugarcane, la cuál había desaparecido misteriosamente. Al no encontrarla en casa, le llaman a Chocola y le dicen que se perdió Sugarcane, por lo cual ella sale corriendo a buscarla y después de mucho tiempo, al fin la encuentra en el mismo lugar donde se conocieron. Al regresar a La Soleil, Chocola le pide a Kashou que se pueda quedar Sugarcane ahí, y junto con el apoyo de Vanilla, ella lo consigue.

¿Sabías que la lengua de un gato es áspera? Yo no (opiniones)

“Boom, reseña doble. No se lo esperaban, ¿verdad? Quiero aclarar que antes de ver y reseñar estos capítulos, estuve viendo las películas precuela de Star Wars (episodios I, II y III y de paso Rogue One). Entonces, sí hay algunas referencias a frases de Star Wars… pues eso.” Antes de empezar con mis opiniones, quiero aclara que solo voy a hablar acerca de este anime, no novelas visuales, no mangas, no doujins, ninguna cadena de 6 dígitos (no voy a explicar que es eso, ya están lo suficientemente desarrollados para saber que es), no nada, solo este anime. Una vez aclarado esto, empecemos.

Primer punto, me encanta el ambiente relajado y encantador que tiene todo. Realmente se siente lo pacifico de la vida cotidiana antes de que se ejecutara la orden 66. Cada escena en la que salían Vanilla o Sugarcane era sumamente relajante y siempre me hacia sentir feliz y en calma. Además de esto, la paleta de colores y la música ambiental (de los cuales hablaremos después) aumentan este sentimiento y lo vuelve una serie la cuál disfruto ver después de un largo día (como, por ejemplo: Sewayaki kitsune no Senko-san Sunoharasou no Kanrinin-san). No es lo mejor de la temporada ni nada parecido, pero definitivamente es disfrutable si tienes gusto por este tipo de animes.

Nekomamushi

Punto numero dos, la música de fondo, junto con el OP y el ED no son nada remarcables y honestamente son demasiado genéricos como para que logren ganar la medalla “OPs/Eds que merecen no saltarse y escucharse cada capítulo” así que consigue la medalla “Lo intentamos” (estas son medallas reales, sí logran encontrar mi twitter las verán. Aparte está la medalla de “Mission failed” y cinco sables de luz… esto último también es real). Pero también debo decir que, aunque la música de fondo sea básica y genérica, realmente hace juego con las escenas tranquilas que conlleva un Slice of life.

(No sé si este punto lo usé en la reseña pasada. Sí lo hice, pasa al siguiente punto). Punto tres, la paleta de colores que fue utilizada en esta serie me encanta, además de que siempre he tenido una afinidad a los colores tipo pastel (¿afinidad?¿esa es la palabra correcta? Alexa, ¿que significa afinidad?… eso no resuelve mi pregunta), ejemplos de mi afición por este tipo de colores son: Sakurasou no Pet na KanojoTsurezure Children Hitoribocchi no ○○ Seikatsu (para un poco mas de contexto en este y el siguiente punto, favor de referirse a esta reseña).

Punto final y Conclusión

Punto cuatro, adoro los ojos de cada una de las chicas, pero los ojos de Sugarcane están a otro nivel. Algo acerca de los ojos de Sugarcane me encanta y me hace querer protegerla a toda costa. Los ojos de Vanilla tampoco se quedan atrás, el azul obscuro y profundo que cubre la mayor parte de sus ojos es precioso.

Conclusión, este es un gran anime, pero salió en una temporada con tanto contenido de alta calidad que ser un anime “solo bueno” no fue suficiente, aún así disfrutaré cada segundo de éste. 8/10.

PD: “Credits will do fine” – Qui Gon Jin

PPD: Lamento utilizar tan pocas imágenes del episodio tres, pero no encontré mas.