Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 10

avatar Zyk08/12/2022 0

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Double contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 10: !Quiero que se emocione antes de Navidad!

A pesar de lo cercano que está Navidad, Hana aún no tiene ningún plan con Sakurai, aunque asume que será su senpai quien la invite, después de todo ella es especial para él. En el apartamento de Sakurai, Hana comienza a darse cuenta que ahora ya no piensa en su senpai como una criatura inofensiva, y un pequeño movimiento de Sakurai provoca un malentendido con Hana.

Al día siguiente busca vengarse de él con una película de terror, sin embargo, Hana termina mucho más aterrada, por lo que le pide a Sakurai quedarse esa noche pues no quiere caminar en la oscuridad. Con el beneficio de que Hana cocinará la cena y el desayuno, Sakurai acepta. Colocando el futon para las visitas, y encontrándose sin querer con la ropa interior de Hana, creando un nuevo momento vergonzoso para ambos.

En una reunión para tomar planeada por Sakaki y Ami, Hana les dice que Sakurai no podrá ir ya que sus padres lo llamaron para que los visitara. Cuando Sakurai llega es recibido por su madre Haruko cargando un bebé, quien es su hermana menor Nodoka, quien tiene 8 meses de edad. Su padre, Shirou, fue quien le ocultó el nacimiento de Nodoka e incluso evitaba que los visitara para poder pasar momentos amorosos con su esposa, siento también el principal motivo por el que Sakurai vive solo.

Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 10
©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Caer en su propia trampa

Luego de ver cómo Hana caía en su propia trampa en Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 10, me percaté que las bromas de Uzaki han sido mucho menores a comparación de la primer temporada. Por lo menos así me lo pareció. Aunque puede que sea cuestión de perspectiva, lo cierto es que, siendo la segunda temporada más centrada en el avance de la relación de los protagonistas, le veo sentido. Especialmente desde el momento en el que se les dijo son completamente compatibles. A partir de ahí creo que las “bromas” de Hana dejaron de ser unas para molestar a Sakurai. Pues ahora ese tiempo lo usa para que su senpai confiese que está enamorado de ella.

Como se ha visto en los episodios anteriores, los sentimientos de Sakurai aún no están completamente definidos, estando aún indeciso. Incluso después de las palabras que él mismo ya dijo.

Ahora bien, volviendo con las bromas de Hana. Me pareció curioso cómo naturalmente acepté la transición entre el objetivo de las mismas. Lo que, al pensarlo un poco, me llevó a ver que el desarrollo de los protagonistas es mejor al que creía. Por lo menos ahora no veo que su desarrollo solo ocurra con la ayuda de los personajes secundarios, sino que es tan natural que pasa un tanto desapercibido.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Por cierto, la seiyuu de Haruko es Miki Itou (Androide 18 en “Dragon Ball“), mientras que el seiyuu de Shirou es Tomokazu Sugita (Rudeus Greyrat en “Mushoku Tensei“).

Más agregados a la historia

Si bien el capítulo anterior puede contarse como “relleno” al no ser una adaptación de la fuente original, lo cierto es que creo que estuvo bien logrado para no cortar las historia. No obstante, en Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 10 hubieron una vez más cortos momentos que tampoco aparecen en el manga y que, aunque sean unos segundos, considero que “cortan” el tiempo en pantalla de la trama principal.

Esto en un principio no le vería importancia, sin embargo, estando tan cerca del final de la temporada y con tantos acontecimientos importantes aún por suceder, temo que quieran adelantar/acortar los momentos más importantes en el final. Estando muy al límite de tiempo. A menos que esto momentos directamente no sean adaptados en esta temporada y quieran dejar el suspenso para una tercera.

Claro que me encantaría esta opción, siempre y cuando sea anunciada apenas finalice Uzaki-chan wa Asobitai! Double y sin mucho tiempo de espera para la tercera. De no ser así en lugar de comerme la ansiedad terminaré siendo devorado por frustración. Sabiendo que ‘se viene lo chido‘ pero que tendría que esperar mucho para verlo adaptado a anime.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Esto también creo que sería en consideración a qué tan cerca está el manga de terminar, pues a como está actualmente, no le veo material suficiente para otra temporada. Y ciertamente se siente como si el manga estuviera llegando a su clímax dentro de poco. Por lo que vería mejor opción el esperar a que termine el manga para adaptar una tercera y última temporada. Por supuesto está la opción de adaptar una tercera temporada con el material actual y después hacer una cuarta y última o finalizar la historia con OVAs o una película. Claro, esto si el manga estuviera cerca de terminar.