Reseña | Ousama Game – Capítulo 11

avatar Jihye17/12/2017 4

Una semana ha pasado y otro capítulo ha sido estrenado. Siguiendo esta premisa hoy toca el turno de reseñar el episodio once de Ousama Game. Si por alguna situación aún no has visto el episodio solo da click aquí para ir a verlo.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo once: Avanzar (Invasión delantera)

Retomando lo acontecido en el capítulo anterior, el mensaje de castigo ha llegado. Nobuaki ya lo daba todo por perdido pero el juego da una vuelta en otra dirección. Quien recibe el castigo es Masatoshi, librando así a Nobuaki. Riona se enfada con Nobuaki por intentar tomar el castigo en su lugar. Pero la carrera aun continúa por lo que tiene que dejar de lado la discusión. Siguiendo con la carrera otras ocho horas han pasado. Nobuaki le propone a Riona decidir quién de ellos tomara el castigo.

Con un juego de “piedra, papel o tijeras” decidirán al perdedor. Riona pierde y decide aceptar su destino. Claro que Nobuaki tiene otros planes, dice que como ganador tenía derecho a elegir y elegía recibir el castigo. Riona molesta lo patea y corre para alejarse de él pero pronto Nobuaki la alcanza. Riona le pide que no la deje pero Nobuaki está determinado a tomar el castigo. Nuevamente Nobuaki se libra del castigo, ahora con ayuda de Aimi. Ella volvió sola quedando lo más atrás posible del grupo. Esta sería su disculpa al grupo pero sobretodo su agradecimiento a Nobuaki.

Nobuaki regresa donde Riona esperando que nuevamente lo patee pero ella solo llora y le pide que sobreviva. Esto le recuerda a Chiemi por lo que decide contarle cómo fue que acabo su primer Ousama Game. Los únicos sobrevivientes eran Nobuaki y Chiemi, la última orden que llego es que debían matar a la persona que más aman en menos de cinco minutos. Chiemi se apuñala a si misma muriendo en brazos de Nobuaki. Haciendo así que él ganara el juego, un ultimo mensaje del Rey decía: “Elige entre continuar el juego del Rey o un castigo”.

El regreso de Natsuko

La carrera continúa y Natsuko es la primera en llegar a la meta. En sus planes no solo está el llegar sino también interponerse en el camino del resto. Casi a punto de llegar a la meta, Takuya cae en una trampa de Natsuko y acaba con las piernas rotas. Por otra parte Yuuna y Rina se han adelantado al resto del grupo. Yuuna se encuentra con Natsuko quien le indica el camino a seguir, pero decide no confiar en ella y va por otro camino. Rina en su camino tropieza con Takuya pero lo abandona para no quedar atrás.

Más adelante se encuentra con Yuuna quien le dice que Natsuko le dijo por donde debía ir. Rina no quiere morir y apuesta por seguir el camino que Natsuko señalo. Yuuna la sigue pero tropieza y cae a un precipicio. Rina se rinde en intentar ayudarla y la deja ahí. Casi llegando a la meta se encuentra con Natsuko quien le provoca un colapso mental. Provocándole que se precipite a su muerte.

El resto del grupo continua la carrera a la meta. Faltando un minuto para que se cumplan las ocho horas y a punto de completar la carrera su camino se ve bloqueado por Natsuko. Ahora la cuenta esta en veintidós muertos y cinco sobrevivientes.

Lo que el capítulo nos dejó

El escenario ya está preparado para el final. La verdadera batalla final se decidirá entre Natsuko y Nobuaki. Mientras tanto este capítulo nos permitió una eliminación rápida de jugadores inútiles. En primer lugar dijimos adiós a Aimi, el personaje más seguro para sacrificarse por Natsuko. Esta muerte nos asegura que solo habrá que cuidarse de un enemigo. Aimi en sus últimos momentos de vida siente agradecimiento hacia Nobuaki. Y se trata de estos sentimientos los que la llevaron a un último sacrificio.

Aimi busco redimirse con este último acto de amor. Su amor por Natsuko no cambio a pesar del daño que le hizo. Las anteriores muestras de amistad y cariño pesan más en su corazón que el daño que le provoco. Aimi perdono a Natsuko y como acto de amor a ella, se sacrificó para que ella no tuviera que sacrificarla. La amistad de Aimi fue completa hasta el final. Para quien no resulto de la misma manera fue para Rina, Yuuna y Takuya.

Este trio se convirtió en presas fáciles para Natsuko. Takuya al pensar solo en él, se olvidó de ser precavido. De manera estúpida se precipitó a la trampa de Natsuko sellando así su destino. Yuuna quien decidió no confiar en Natsuko, primera acción lógica, encontró su final en manos de Rina. Situación predecible ya que Rina estaba desesperada por vivir. Finalmente ella muere por el propio peso de su culpa. A diferencia de Natsuko no pudo vivir con el peso de la muerte de sus compañeros en sus hombros.

El principio del final

Después de un tiempo sin flashback otra vez reaparecieron. Esta vez nos permitieron conocer el verdadero final del primer juego del Rey de Nobuaki. En un trágico final donde solo uno vive, a Chiemi le toco morir. Pensando en salvar a Nobuaki comete suicidio otorgándole así la salvación. Aunque quizá no tanto, como vimos el mensaje final es absolutamente inquietante. Solo te permite dos caminos, el suicidio o continuar la pesadilla. Viendo como están las cosas es lógico pensar que Nobuaki eligió continuar el juego.

Pero toda la actuación de Nobuaki hasta el momento sin duda seria hipócrita si realmente eligió continuar. Si este fuera el caso su personalidad seria incluso más retorcida que la de Natsuko. Ella al menos es honesta en su maldad, Nobuaki va por la vida haciéndose el bueno. Esta gran incongruencia simplemente no parece encajar con nada de lo que nos han contado. Lo que se corresponde más a la historia seria que Nobuaki eligiera el castigo y este fuera volver a vivir el juego. Esa idea suena ridícula pero más creíble a la historia.

El triunfo de Nobuaki no es resultado de su esfuerzo si no de la estupidez del resto. Y por el rumbo que lleva la historia solo nos resta suponer que ocurrirá lo mismo. Las circunstancias están tomando el mismo rumbo, todo gracias a Riona. Ella está en la misma posición de Chiemi, siente algo por Nobuaki que la llevara a tomar la misma decisión que Chiemi tomo en su tiempo. Es decir que Riona elegirá sacrificarse con tal de salvar a Nobuaki.

El tan esperado final de Natsuko

La muerte que todos esperan es la de Natsuko, este personaje se ha ganado el odio de todos. Antes ya había mencionado que era el único personaje que resultaba verdaderamente completo y lo sostengo. Natsuko ha asumido por completo su posición de villana. A estas alturas ya no tiene ningún reparo al admitir su estatus de asesina. Ella quiere acabar el juego lo más pronto posible y como estrategia se decidió a eliminar ella misma a sus compañeros. Una buena estrategia pues si dejara que muchos llegaran a la meta solo alargaría el juego.

El enfrentamiento que Natsuko le hace a Rina demuestra que ella no carga con ninguna culpa por la muerte de sus compañeros. Al contrario parece enorgullecerse de estas. Cada vida que ha tomado para ella solo es un escalón a su sobrevivencia. El resto de sobrevivientes están decididos a plantarle frente pero conociendo la estupidez que los caracteriza es casi seguro asumir que solo estarían sellando su muerte.

El final de Natsuko será a manos de Riona y Nobuaki, estos tres son los que pelearan la victoria. Todo el daño que Natsuko ha provocado llegara a su final. Según la ley del karma ella deberá recibir un castigo por todo el mal que ha provocado. Su muerte seguro será dolorosa o por lo menos es lo que muchos esperamos.

Comentario final

La serie ya se está despidiendo, la próxima semana concluye esta historia. Las cartas ya están en la mesa, ahora solo resta que los jugadores sepan usarlas. Muchos ya están a la espera de un final malo y hasta predecible para esta serie. Otros aún conservan esperanza de un final original y no el del manga. Pero sea cual sea el final que nos espere todos ruegan por lo mismo. Que la muerte de Natsuko sea dolorosa y al fin Nobuaki pueda salvar a alguien.

En fin este capítulo ya preparo el terreno los personajes, desechables en su mayoría, ya se han reducido. Aún quedan dos personajes que nada han aportado a la trama ¿será acaso que tendrán su momento de brillar en el capítulo final? ¿O es que acaso solo no se les ocurrió una manera de eliminarlos y por eso ahí siguen? Cualquiera que sea el caso solo espero que sean un apoyo y no un estorbo para cerrar la serie.

El capítulo pasado me pareció curioso que no contaran la muerte de Masatoshi truco ideal para que Nobuaki sobreviviera. Sin embargo en esta ocasión sí que cuentan la muerte de Takuya y de Yuuna. A pesar de que no es claro si realmente murieron y en qué momento lo hicieron.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el anime hasta este punto? ¿Qué creen que nos tenga preparado el final? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulo 16

06/05/2018 2 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del decimosexto capítulo de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar tu lectura.   Capítulo 16: El encuentro de viejos conocidos Ban, Escanor, Elaine, King y Jericho se dirigen a Vaizel a entregar sake. Por otro lado, Diane y Matrona se dirigen al … Saber más

Reseña | Just Because! – Capítulo Final

31/12/2017 1 Comentarios Miyu Hikari

Alerta Spoiler: Este post contiene spoilers sobre el anime Just Because!, si aún no has visto el capítulo final puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. El final de algo es el comienzo de una nueva experiencia diferente, al terminar la preparatoria debes empezar otra etapa ya sea mediante … Saber más

Reseña | Senki Zesshou Symphogear XV – Capítulo 10

11/09/2019 4 Comentarios YFang

Capítulo 10: No es el vulgar color del óxido La operación para capturar a Kazanari Fudou cumplió su objetivo principal: capturar a Fudou y hacer entrar en razón a Tsubasa. Sin embargo, en el proceso la vida de Kazanari Yatsuhiro se perdió y Shem-ha reapareció acompañada por las chicas de Noble Red, quienes ahora portan … Saber más

Reseña | Domestic na Kanojo – Capítulo 4

05/02/2019 16 Comentarios

Capítulo 4 – Y… ¿qué hay de ti?  El capítulo inicia con Rui y Natsuo siguiendo a Hina, para ver si se encuentra con su amante, pero después de tres días no logran ver ningún comportamiento anormal por lo que solo les queda una opción, tomar su celular. Esa misma noche, Rui toma el celular de Hina mientras ella … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San