Reseña | Tsugu Tsugumomo – Capítulo 4

avatar Zyk27/04/2020 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Tsugu Tsugumomo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 4
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Tsugu Tsugumomo – Capítulo 4: ¡Intercambio!

El aumento en los alumnos que han estado faltando a clases es bastante sospechoso, por lo que los miembros del Consultorio deciden investigar. Comenzando por los primeros alumnos en ausentarse. Pues, las condiciones indican que el responsable sería un amasogi de una almohada. Sin embargo, no es la almohada de ninguno de ellos. Mientras Kazuya revisaba la lista de asistencias, se percata de un pequeño detalle, descubriendo que la más sospechosa es la maestra Isuzu Iraha, siendo la almohada de esta la responsable del suceso.

Kukuri le pide ayuda a Bakura, una tsugumomo de almohada para que Kazuya, Kiriha y los demás entren al sueño de Isuzu-senesei. Ayudándola a que destruya el amasogi en sus sueños o destruyéndola ellos mismos para liberar a los alumnos.

Enfrentándose a sus lados sombríos, creados a partir de sus emociones reprimidas, y con el cuerpo del género opuesto para los miembros. Kazuya (Kasumi en el sueño) logra derrotar a su lado sombrío y conseguir más fuerza durante ese tiempo, ayudando a Isuzu a destruir al amasogi.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 4
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Nuevos personajes

En Tsugu Tsugumomo – Capítulo 4 aparecieron dos nuevos personajes que no creo esta vaya a ser su única aparición. Eso sí, uno de ellos tendrán más protagonismo general que el otro. Ambos personajes son femeninos y podrían dar camino a potenciales waifu. Eso ya depende de los gustos de cada quien.

Empezando por Isuzu Iriha-sensei, la maestra por la cual se generó todo lo ocurrido en este episodio. A Isuzu-sensei ya la había visto en algún que otro episodio anterior, sin tener mucha importancia por el momento, siendo un personaje secundario más. No obstante, con el protagonismo que ganó en Tsugu Tsugumomo – Capítulo 4 y con la creación del “club” del Consultorio, no dudo que esta sea su única aparición en los capítulos por venir. Después de todo, es normal que un profesor esté a cargo de algún club, y qué mejor que Isuzu-sensei que ya tubo un altercado con un amasogi que como asesora del Consultorio. Es por eso que creo tendrán más protagonismo en general.

En aspecto físico Isuzu-sensei no se queda nada atrás. Aunque personalmente prefiero su apariencia más “inocente”, aquella que tenía en el sueño con el uniforme de gimnasia. Ninguna de sus dos versiones fue mala en lo absoluto. De personalidad no puedo decir que le haya entendido por completo, ya que este episodio era para enfocar cómo ella misma retenía parte de su personalidad, lo que ocasionó todo el problema (obviamente no fue eso la razón completa del problema). Es por eso que no puedo decir me haya encantado por completo, ya que me gustaría primero ver el resultado final luego del evento.

©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Por su parte, Bakura tiene un gran diseño estético. Con una personalidad que me pareció era un tanto despreocupada (perfecta para el tsugumomo de una almohada). Pero, gracias a eso y la tranquilidad que por alguna razón me transmitió su personaje, me hicieron verla con mejores ojos que a Isuzu-sensei en este episodio. Aunque tampoco la consideraría potencial waifu.

En la imagen promocional de esta segunda temporada, Bakura tiene su aparición entre los personajes destacados. Por lo que imagino no será su única aparición en el anime. Además, ella que se puede ver tan involucrada en los sueños, definitivamente tendrá algo que ver cuando ocurra algo muy importante en alguno de los sueños de Kazuya. Ya sea para investigarlos, o para ayudar a sellarlos una vez más.

©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

El misterio de los sueños

Un detalle que llamó mucho mi atención en Tsugu Tsugumomo – Capítulo 4 es que Bakura les mencionara el hecho de que “dormir” dentro de un sueño les haría despertar en la realidad. Algo de lo que nunca he estado seguro, tomando en cuenta la posibilidad de soñar dentro de un sueño. Un “Inception“, básicamente. Por supuesto que esto puede no aplicarse para la historia en Tsugu Tsugumomo, también está la posibilidad pueda suceder pero bajo ciertas circunstancias. Pues, creo que esto podría llegar a ser usado para ver los sueños que ha estado teniendo Kazuya últimamente.

Hablando de Kazuya y sus sueños. También me apreció curioso que no tuviera ninguna clase de visión o recuerdo mientras estaba dentro del sueño de Isuzu-sensei. Si bien es cierto que estaba dentro del sueño de otra persona, lo que no dejaba a su mente como principal protagonista, él también estaba dormido, por lo que esperaba alguna pista. Por ejemplo, en el momento en el que creó el nuevo patrón, que hubiera habido algún flashback que le ayudara a crearlo.

En cuanto al que fuera el día opuesto. Lo más llamativo fue el que a Kasumi (Kazuya) le doliera y Kirio (Kiriha) se haya dejado llevar cuando se supone irían a dormir para despertar del sueño. Lo que supondré significó que su relación avanzó bastante. Ya que en la realidad Kazuya tiene un poco de la típica personalidad de protagonista harem en la que no toca a ninguna de las miembros del mismo. Claro que, no puedo decir que haya sido su primera vez, pues en la primera temporada tuvo un grato encuentro con Chisato, del cual nunca revelaron detalles. Pero algo pudo haber pasado.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 4
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

De igual manera, la metáfora visual entre Osane (Osamu) y Chikao (Shirou) definitivamente fue yuri. Aunque no puedo decir que esté feliz que no haya aparecido o triste por el mismo hecho. Lo que sí puedo confesar es que el hecho de que fuera “censurado” con la escena transición de las dos flores representando la metáfora visual fue lo que le dio el punto perfecto.

Detalles de Tsugu Tsugumomo – Capítulo 4

Fuera de lo ya mencionado anteriormente, parece que las piezas del rompecabezas están comenzando a juntarse poco a poco. Sin la necesidad de prisa alguna para avanzar en la trama principal de la historia, pero tampoco sin sentirse que esté yendo lento su avance. Sinceramente esto me agrada, pues, a pesar de que no se muestre literalmente un avance en la trama, todo lo que está sucediendo en los episodios es más que suficiente para ir dejando pistas y que todo se vaya acomodando antes de que llegue lo bueno. Sin dejar cabos sueltos.

Quizás el episodio que menos mostró avance en la trama principal fue el segundo capitulo, en el que Kazuya está junto a Sunao. Sin embargo, el mismo inicio de ese episodio es más que suficiente para demostrar que sí tuvo avance en la historia, aunque no tanto como la relación entre ambos personajes.

Hablando de Sunao, el próximo episodio volverá a tener aparición en el anime. Con lo que parece le pedirá ayuda a Kazuya y Kiriha. Espero que no solo avance su relación en este episodio, también muestren más detalles de la historia. Ya sea dando más flashbacks del pasado de Kazuya o pistas de los antagonistas, aunque sean mínimas. Por ejemplo, en Tsugu Tsugumomo – Capítulo 4 el amasogi de la almohada mencionó el que Kazuya y Kiriha actuaron justo como le dijeron. Por lo que puedo imaginar alguien le contó cómo y qué harían para enfrentarse al amasogi. Lo que creo que es más que obvio está ligado por lo menos a la otra tsukumogami del obi negro. Espero que den un detalle así por lo menos.

Por cierto, la animación solo tuvo un detalle a remarcar, el momento en el que Shitone (Chisato), Osane (Osamu) y Chikao (Shirou) van a ser atrapados por los lados sombríos de los estudiantes encerrados en el sueño. Pues estos estudiantes tenían una animación muy simple y recta. Diferente a la que han mostrado hasta el momento. No obstante, no sentí que haya sido un bajón en la calidad, sino que decidieron animarla de esa manera. De cualquier forma, estaré al pendiente del próximo episodio apara ver si esto continúa o fue hecho a propósito.