Reseña | Kujira no Kora wa Sajou ni Utau – Capítulos 3 y 4

avatar Eoghan31/10/2017 4

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya

Review capítulo 3:

Rikosu observa los campos desde su habitación y presencia que allí donde pasan estos soldados, con máscaras de bufón, sólo queda muerte; ellos no dicen absolutamente nada, solo se abren camino entre los habitantes de la Ballena de Barro usando Saimia para manipular más armas y matar indiscriminadamente.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Matanza

El grupo de amigos de Ouni se encuentra con uno de estos soldados y este le dispara una lanza a unos de los chicos matándolo en el acto, luego son rodeados por más soldados; mientras, Ouni en su celda presiente que algo pasa y le exige a su carcelero que lo deje libre. Uno de los barcos enemigos pasa cerca de Rikosu que, tras el uso de Saimia, lo parte a la mitad sin problemas y sale corriendo en busca de Chakuro y Sami.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Los amigos de Ouni

Chakuro se despierta en los campos y ve la sangre en el cuerpo de Sami, al mismo tiempo observa un soldado cerca y decide huir cargando con ella, pero se tropieza y al caer puede ver los ojos sin vida de Sami, rompiendo en llanto. Los barcos enemigos bombardean los edificios de la Ballena de Barro cuando se nos presenta una misteriosa figura que habla sobre registrar todo lo sucedido y vemos cómo varios soldados lo hacen mientras otros siguen con la masacre.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Bombardeos

Otro de los amigos de Ouni muere al intentar hacer frente a los soldados que simplemente manipulan su arma para clavársela en el pecho, los demás se encuentran aterrados cuando Ouni sale de las sombras y al ver a sus amigos muertos desata todo su Saimia. Suou se encuentra con otros sobrevivientes y en vez de tomar represalias decide ir a hablar con los soldados pero se detiene al ver la masacre que está desatando Ouni contra el grupo de soldados que había rodeado a sus amigos.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

La destreza de Ouni

Uno de los soldados avanza hacia unos niños muy cercanos a Chakuro mientras esté abraza el cuerpo de Sami, pero al ver la intención del soldado decide detenerlo pero es golpeado y tirado al suelo, ahora el soldado se dirige hacia él y antes de que pueda matarlo Chakuro usa su Saimia para repelerlo; después de una pequeña batalla Chakuro logra golpearlo en la cabeza y tirarlo al suelo donde puede ver su rostro, uno muy parecido al de Rikosu. Al poco tiempo llegan esta última y Suou que ve el cuerpo de Sami, después de un cruce de palabras entre Rikosu y un soldado con vestimenta diferente se reconoce la relación de Rikosu con los soldados, al final estos se retiran y dejan a Rikosu en la Ballena de Barro.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

La batalla de Chakuro

En la isla enemiga la enigmática figura de los registro habla con el que había reconocido a Rikosu en la Ballena de Barro y se revela que es el hermano mayor de Rikosu. Mientras, en la Ballena de Barro, unos sobrevivientes atienden a los heridos cuando llega Ouni y les dice los planes de los soldados, que obtuvo luego de torturar un par que capturó, después Ouni se marcha sin más. Al día siguiente vemos cómo velan a los muertos y luego los envían al desierto usando su Saimia.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Funeral

Review capítulo 4:

Todo el mundo sigue triste por los fallecidos, Chakuro parece uno de los más afectados. El consejo de ancianos convoca a Suou para hacerlo el nuevo alcalde de la Ballena de Barro, pero la primer y última orden que recibe de los ancianos es la de hundir la isla en el Mar de Arena con todos en ella, además el consejo revela la relación de los habitantes con los soldados que los masacraron hace poco. En esto el Anciano Superior comienza a delirar pero hablando de cosas muy ciertas y tras la insistencia de Suou en que responda algunas preguntas este último es arrestado y llevado a los calabozos.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

El plan de los ancianos

Chakuro se encuentra escribiendo en una piedra cuando Ginshu, miembro de la guardia de autodefensa de la isla, lo interrumpe y luego de comentar la hazaña de Chakuro de acabar con un soldado usando su Saimia le propone entrenarlo en su manejo. Ella le pide a Chakuro que llame Ginshu-neesan por respeto y al hacerlo esta se sonroja levemente, luego de despide llamando Chakkii.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Ginshu-neesan

En un pequeño observatorio Chakuro está viendo el paisaje cuando Neri, la niña que cuidaba de Rikosu y que estaba presente en la reunión del consejo de Suou, lo llama y Chakuro al darse vuelta la ve frente a él. Ella habla de lo hermoso del paisaje y que es gracias a la presencia de todos aquellos que ya no están, al decir esto algo muy extraño comienza a suceder que hace ver a Chakuro las personas que ya fallecieron, entre ellas se encuentra Sami la cual lo besa y le confiesa su amor. Después todo se vuelve irreal, una epifanía que parece guiar a Chakuro hacia su destino de salvar la Ballena de Barro y a sus amigos que se encuentran emocionalmente afectados por todo lo que ha sucedido. Neri parece volver de un trance y le dice a Chakuro los planes del consejo de hundir la isla y la encarcelación de Suou.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Reencuentro

Después de buscar a Rikosu, encontrarse con un par de inventores de la Ballena de Barro y con Masuo, un Shirushi al borde de la parálisis ya que se acerca a una edad mayor, y de fracasar en el intento de convencer a Ouni de que los ayude, todos se dirigen al subterráneo para buscar el área prohibida donde posiblemente está la salvación de la isa y su población. Al llegar a la entrada se encuentran con guardias de los cuales Masuo se encarga rápidamente, pero salen más del túnel y en ese momento aparece Ginshu que decide ayudarlos después de que Chakuro la llamara con variantes de “hermana mayor”.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Ginshu en problemas

Ya dentro de los túneles se encuentran con el capitán de la patrulla de autodefensa, una persona extremadamente fuerte según ellos, la cual libera un Saimia inmenso pero que solo los pasa de largo. Vemos que en realidad buscaba a Ouni que seguía al grupo de cerca y le dice que no lo dejara pasar mientras le entrega un bastón y comenta que jugara con él un poco. El grupo de Chakuro sigue avanzando hasta que deciden dividirse para buscar a Suou  y la zona prohibida; el par de inventores se centra en el primer objetivo y los demás siguen el camino hacia los túneles más profundos.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

El mas fuerte de todos

Chakuro, Rikosu y Masuo se encuentran caminando por grandes túneles llenos de esferas luminosas, siguen el mismo camino hasta ver una puerta la cual desprende una luz aún más fuerte que la de las esferas y deciden investigar de qué se trata. Dentro se encuentran con una mecedora gigante recubierta por lo que parece ser la misma criatura que Chakuro, Ouni y Rikosu vieron en la isla de esta última, pero en uno de los brazos de la mecedora se encuentra sentada Neri que los observa penosamente.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

¿Que esta pasando aquí?

Opinión Final:

EL capítulo tres no mostró la crueldad del mundo exterior al cual eran totalmente ajenos los habitantes de la Ballena de Barro y que tuvieron que afrontar con grandes pérdidas, entre ellas la de Sami. También pudimos observar la destreza de Ouni en combate usando o no su Saimia y que ante una gran amenaza Chakuro no teme usarlo también. Las intenciones de Suou de hablar eran un buen camino pero de difícil desarrollo con los soldados que asesinaban sin demostrar emoción alguna. En el capítulo cuatro queda demostrados que el choque entre ambos mundos dejó muchas cicatrices para los habitantes de la Ballena de Barro, además de poder conocer más acerca del pasado de esta isla y sus habitantes. Sin duda el consejo de ancianos quiere tener todo bajo control pero ante personas como Suou les será difícil, en especial ahora que Chakuro y sus amigos saben el plan de hundir la isla junto con todos sus habitantes. Tal vez lo más sorprendente y misterioso sea Neri, esa niña esconde muchos secretos, tanto de sus poderes que le permitieron a Chakuro hablar y sentir a Sami, como por qué se encontraba en la extraña mecedora/criatura.

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Fruits Basket – Capítulo 10

12/06/2019 0 Comentarios Miyu Hikari

Es que, es San Valentín El día de San Valentín había llegado y con ello grandes sorpresas por descubrir en esta interesante historia, Kyou estaba muy ansioso ya que se veía algo desesperado como si la pesadilla fuera demasiado aterradora, por otra parte, Yuki debía recibir cientos de obsequios en su casillero gracias a su … Saber más

Reseña | Blend S – Capítulo 11

17/12/2017 4 Comentarios Youngclau

Antes de seguir, recuerda que puedes encontrar spoilers en esta reseña, por lo que recomiendo ir a ver el episodio 11 de Blend S primero (aquí). También puedes ir a leer la reseña anterior en este enlace, aunque no es obligación, pero es a tu decisión. Cita en el parque Empezamos con Dino en su … Saber más

Reseña | Fairy Gone — Capítulo 3

25/04/2019 3 Comentarios

Capítulo 3: Zorro avaro y cuervo mentiroso El tercer capítulo de Fairy Gone comienza con Free narrado la historia de la llamada «Guerra de Unificación». Relata como todas las naciones produjeron cerca de 300 «Soldados Hadas» para la guerra. Para esto, se realizó la caza masiva de «Imaginarios de Hadas» por su órganos, ocasionando su … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San