Reseña | 22/7 – Capítulo 3

avatar Miyu Hikari30/01/2020 9

22/7

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime 22/7 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

22/7

“Hola, nuevo mundo”

El Muro tiene un aspecto tan frío para dar órdenes; por lo que Miyako trae una especie de gato de peluche para luego poner éste en medio de la sala. Mientras tanto, Ayaka recoge la tarjeta con el nuevo mensaje del Muro, esta vez tenían un mes de anticipación para el concierto debut. Por lo tanto, las lecciones debían comenzar lo más antes posible. Durante, el ensayo Miu no puede seguir el ritmo, así que la maestra la regaña por no demostrar confianza ante los demás; sobre todo porque ella es el centro del grupo. Aunque su timidez es algo que está aprendiendo a controlar, es muy importante que pueda expresarse con facilidad; por lo que Nicole le da un prendedor con un conejo muy adorable a Miu, para que pueda recoger su cabello.

Después de eso, el ensayo continuaba rigurosamente, ya que estaban preparando dos canciones como estreno. Ciertamente, luego de tantas horas de práctica todas ya dominaban muy bien la coreografía. Además, su profesora esboza una gran sonrisa de satisfacción al ver que ellas están listas para su primera aparición como idols. Posteriormente, al no haber demasiados lugares para el debut de las chicas; entonces se eligió al Salón Cultural Yotsuya como única opción. Pero este centro tenía algo especial…, un piano de cola, el cual era una señal del destino.

En la misma línea, el staff estaba haciendo la prueba de sonido; aunque había un problema de fallas. Ya que no se había hecho el mantenimiento porque estaba programado para la siguiente semana. Por otro lado, Jun estaba muy emocionada de ver a tantas personas esperando por ellas. En contraste de los nervios de Miyako que pensaba que había más gente de la capacidad del foro; pero solo era parte de su desarrollada imaginación. Finalmente, ya era hora de lanzar las melodías, así que todas se ubican rápidamente en el escenario. Mientras tanto, Miu narraba sus sentimientos al estar en medio de tantas luces muy brillantes, casi no podía ver nada. Pero progresivamente se fue acostumbrando al ambiente que había a su alrededor. Aunque…, la sorpresa más grande fue ver a su madre sentada en la parte superior.

Ciertamente, se  quedó lo suficientemente impactada como para que sus ánimos decayeran con una facilidad impresionante. En la misma línea, las chicas empiezan a interactuar con el público, haciendo todo lo más ameno posible. Entonces era el turno de Miu para presentarse, pero… no podía ni levantar la mirada de lo angustiante que era la presencia de su madre; ya que había ocultado desde el día de Navidad que fue despedida. Del mismo modo, comienza la segunda parte, con las emociones a flor de piel a punto de estallar de una desconcertada Miu.

Durante, la canción narra lo mucho que siente el haber engañado a su madre por tanto tiempo; se disculpa con las chicas por el hecho de no seguir el ritmo que se requiere para ser idol. También, por siempre huir de las cosas que no quiere hacer nunca, pero que al final terminó lastimando a los demás. Entonces, de forma repentina se detiene la canción por los problemas de audio ya mencionados, todas se preocupan; porque el concierto termine de ese modo después de haber pasado tantas horas de ensayo. Consecuentemente, Miu se arma de valor; por lo que enfrenta sus miedos al ir directo a donde estaba el piano, empieza a tocar la siguiente parte de la melodía.

Como resultado, Nicole sigue cantando para que las demás sigan sus pasos. Del mismo modo, Miu era iluminada por el proyector de la sala para salir en pantalla. Más bien, se podía notar que disfrutaba de ése momento, ya que tenía una gran sonrisa que transmitía nuevas emociones. Después de eso, Miu confiesa en el escenario que fue despedida de su trabajo en el área de servicio; no sabía que sería de ella ni dónde estaría en el futuro.

Asimismo, dudaba mucho de ser idol, ni siquiera tenía los ánimos para tener un sueño. Pero… por primera vez, deseó que algo tuviera éxito, además se dió cuenta que era el lugar donde pertenece; por su amor por la música y por todas las razones existentes para ser una idol. A pesar, de lo que antes pensaba de una chica con ese estilo de vida. Posteriormente, en el backstage Miu recibe los más sinceros mensajes de su madre. Aunque ella estaba algo confundida por lo sucedido; además de tener sentimientos encontrados, la felicita por su desempeño con el piano.

Mientras tanto, Nicole aparece para elogiar como se ve Miu sin su flequillo, entonces por primera vez muestra una cálida sonrisa. Por otro lado, después de terminar su debut, las chicas empiezan a preguntar nuevamente si hay alguien dentro del Muro; sobre todo imprimiendo placas con órdenes muy específicas. Pero eso es un misterio que por el momento se quedará sin explicación. Más bien, ahora Sakura se quedó con una pregunta en el aire para Miu, algo que quizás sea un misterio muy valioso e interesante.

Análisis/Opinión – Mi verdadero yo

“Hace un mes, no estaba segura donde sería mi siguiente trabajo. No era lo suficiente optimista para tener un sueño… Por primera vez quise que algo tuviera éxito, porque aquí y ahora es donde debo estar… gracias…”. Ciertamente, las palabras de Miu me conmovieron mucho; ya que me pase por lo mismo, incluso a veces pienso en ciertas actitudes que quedaron en el olvido. Además, estoy segura de que Miu progresivamente se convertirá en una mejor idol.

Por otro lado, me identifico con Miu porque yo hace algunos años atrás, dos o casi tres para ser precisos. Me encontraba perdida debido a muchas circunstancias en mi vida; por lo que, de forma inesperada me encontré enviando una solicitud para escribir reseñas. Del mismo modo, comencé mis escritos como algo simple que nunca había hecho; aún recuerdo los comentarios hirientes de personas que, no tienen idea de cuánto trabajo cuesta hacer esto cada semana.

Pero, al igual que Miu quise que algo saliera bien. Aunque, seguían criticando lo que hacía, además de sentir que era inferior a mis compañeros; seguí adelante pese a todo lo que sucediera en la sección de opiniones. Como resultado, ahora me encuentro amando ésto más que nada en el mundo. A pesar, de que haya quienes no compartan mi punto de vista referente a las series que he reseñado. Lo más importante, es que haya algunos que realmente aprecien mi trabajo. Aunque, contados y muy escasos, esas personas son importantes para seguir adelante cada día.

Sin duda, Miu me ha dado en la fibra más sensible; quizás a nadie le importa mi historia y solo quieren una perspectiva de lo que pienso sobre el anime. Pero… aún así quise compartir algo de mis profundos sentimientos. En la misma línea, pasando a nuestra querida Miu, ella retrata algo tan trivial para algunos. Pero, para otros es algo que marcó su vida, como lo fue en mi caso. Sobre todo, porque no todos tienen la capacidad de saber lo que realmente quieren hacer desde que terminan la preparatoria o escuela. Más bien, la presión que viene del exterior y la familia hace que termines eligiendo algo que con el tiempo no te satisface por completo. En contraste, con quienes soñaron con ser doctores o ingenieros desde niños.

Lo más notable, de lo que sucedió con Miu, es que solo con voltear a ver a los demás; te darás cuenta que hay ilustradores que son odontólogos, bailarines que son abogados. Ciertamente, existen más ejemplos de quienes encontraron su verdadera vocación en algo diferente a lo que habían estudiado. En definitiva, Miu ahora más que nunca ha comenzado por aceptar ser una idol; a pesar de sus antiguos pensamientos y el miedo a cometer algunos errores otra vez. Sin duda, será alguien increíble en el futuro, ya que dejó atrás esa sensación tan incómoda de un mundo tan incierto e impredecible.

22/7

El debut

El telón se levanta, suenan campanas de aviso, la primera canción invade el escenario, la coreografía empieza conforme a lo ensayado. Sin duda, las emociones estaban presentes en todas las chicas; si bien solo se escuchaba la voz narrada de Miu, creo que las demás también tenían algo en mente durante la presentación. Pero solo se enfocaron en Miu, ya que por el momento ella es el centro de atención. Durante, todo el concierto sentía los nervios de Miu, primero pensando en lo que diría su madre si supiera de su trabajo como idol. Aunque, al darse cuenta de la presencia de ella solo sigue bailando en forma automática.

Del mismo modo, creí que Miu se asustaría mucho, por lo que saldría corriendo para no sentir más vergüenza por haber mentido tanto tiempo. En definitiva, eso es algo que hubiera sucedido si la presentación se realizaba el primer día que todas se conocieron; sin embargo, ahora Miu ha cambiado de parecer, porque por primera vez quiso que algo fuera un éxito. Ciertamente, donde quiera que esté su anterior jefe se arrepentirá de haber despedido a una persona tan dulce y tierna como Miu.

Aunque ella antes no podía sonreír, ahora lo hace por voluntad propia, no porque se sienta obligada a complacer a los clientes. En la misma línea, cuando la segunda pista se detuvo, también lo hizo mi corazón; ya que en el fondo sabía que Miu tocaría el piano desde que lo ví en la sala. Casi, como si fuera obra del destino, o quizás algo concerniente al Muro, lo que sea que haya sucedido primero. Como resultado, trajo una presentación inolvidable; esa combinación de lo acústico con la letra de la melodía hacen que me den ganas de llorar cada vez que veo el capítulo.

Sobre todo, porque debo prestar atención al más mínimo detalle que pueda pasar desapercibido para los demás. De manera similar, me emocionó tanto que Miu se armara de valor y se sujete el cabello; aún más porque ella estaba sufriendo tanto por lo sucedido con su madre. Sin duda, ver cómo esa tímida y dulce niña salía de su caparazón para convertirse en una bella flor, fue algo realmente inolvidable.

El sueño perdido…

Una carta inesperada que por sus palabras parecía ser algo malo y peligroso; más bien lo único que logró fue preocupar mucho a la madre de Miu. Del mismo modo, tenía los sentimientos muy revueltos por su presencia en el concierto. Sobre todo, por lo que ya mencioné en el párrafo anterior; realmente era un tanto incierta la reacción de Miu, pero felizmente todo salió bien al final. Aunque… faltaba una persona muy importante en esta historia, y esa es la hermana de Miu.

Aún recuerdo que en el primer episodio deseaba mucho ir a una presentación de Miu; ya que hacía un tiempo ya no escuchaba sus canciones en el piano. En la misma línea, haciendo un paréntesis; me dolió mucho que Miu por culpa de la necesidad, se haya deshecho de un instrumento tan especial para ella. Ya que como se puede ver en los ensayos, casi sin darse cuenta estaba practicando en el aire la melodía de la segunda canción. Realmente, espero que algún día pueda recuperar eso tan hermoso que hace más valiosa la carrera de Miu como idol.

Pero, volviendo al tema principal, era el sueño de su hermana estar en un concierto de Miu; hubiera sido algo adicional para completar ese precioso momento. En definitiva, espero ver que ella asista a las futuras actividades del grupo. Por otro lado, la reacción de la progenitora de Miu fue la más natural posible. Sin duda, sentí como sus sentimientos iban cambiando progresivamente, ya que veía como su hija disfrutaba tanto estar en escena. Lo más notable, es que ambas tienen una buena relación, ya que se preocupan por la otra siempre.

Aunque, haya mentido sobre el hecho de haber sido despedida, la confianza sigue intacta; por lo que estoy segura que eso hará que el desarrollo de Miu como idol sea el mejor a partir de ahora. Ciertamente, creo que el apoyo de la familia es vital, aunque a veces no todos tienen ese privilegio. Pero solo basta que alguien crea en tus habilidades, para lograr los propósitos; más bien, lo importante es que la ayuda provenga del corazón.

22/7

Canciones del alma

“Me gustas tanto que se lo conté a otros. Estaba tan emocionada por solo tenerte a mi lado… No podía confesar lo que sentía. Este es mi primer amor, tenía el olor del champú”. La primera canción, titulada Shampoo No Nioi Ga Shita que fue lanzada en el 2018. Ciertamente, me recuerda a ese enamoramiento adolescente, sobre todo el que te hace estar el día entero en las nubes; ese que te hace sentir como si estuvieras en un cuento de Disney al lado de tu príncipe azul. También, conservando esa sensación de al menos tomar la mano de la persona que más quieres en este mundo.

Sobre todo, no recuerdas los nervios que tenías al ver al ser amado, además absolutamente todo lo que experimentas, lo haces por primera vez. A pesar, de que no sea una vivencia agradable, sin duda recordarás lo sucedido por siempre. En la misma línea, creo que el amor puede cambiar con el tiempo; quizás volviéndose algo monótono sin ningún tipo de emoción porque ya todo lo has descubierto. Pero… estoy segura que el amor verdadero te hará vivir nuevas y grandes emociones.

“Yo no creo en mi misma… Cuando sueñas, de alguna manera viene con expectativas. Si va a ser doloroso, prefiero no soñar. Soy una flor que no tiene color…”. Sin duda, palabras que vienen de lo más profundo de una persona. La letra de “Bokuwa Sonzai Shiteinakatta”, primer sencillo de 22/7 lanzado en el 2017, sobre todo transmite a la perfección los sentimientos de Miu. Además, lo que decía en su mente en medio del escenario, lo plasmaba la melodía a carta cabal. Ciertamente, podría decir que me emocioné hasta las lágrimas. Ya que como dije anteriormente me siento identificada con Miu en muchos aspectos. Además, ver cómo sufría por quedarse en pie, a pesar de tener tantas emociones juntas, realmente es digno de admirar; porque cualquier otro hubiera salido corriendo después de haber decepcionado a su madre.

Del mismo modo, Miu no creía en ella hasta que pasó el tiempo y fue aumentando su confianza. En otras palabras, ni siquiera quería soñar debido a que fue despedida, sobre todo por el simple hecho de no sonreír a los clientes. Asimismo, Miu no se siente especial, ni piensa que posee algún talento, pero… el hecho de salvar la presentación por sus habilidades en el piano. Más bien, la hace alguien increíble porque no usó ningún tipo de partitura para tocar el tema en cuestión, todo lo obtuvo del oído absoluto; sin duda es una flor que tiene un color auténtico e inconfundible.

La vida de 22/7

El grupo 22/7 lleva hasta ahora seis sencillos estrenados en los últimos años; dos de ellos son el opening “Muzui” y el ending “Sora no Emerald”. Por otro lado, estuve viendo durante horas todas las canciones de las chicas en su canal de Youtube oficial. Más bien, estuve analizando las canciones que se mostraron en este capítulo. Primero, está “Bokuwa Sonzai Shiteinakatta”, si bien fue la segunda que se escuchó en el anime, pero éste fue el primer sencillo de 22/7. Como resultado, pude notar que el escenario siempre es un salón de clase de preparatoria; además de mostrar la azotea y el patio de la escuela. Asimismo, es increíble el desplazamiento de la cámara que sigue los movimientos de cada una, por lo que ninguna es excluida para salir en pantalla.

En la misma línea, se puede apreciar que visten el mismo uniforme que es usado en la serie para estar en la habitación de espera. Sin embargo, revisando varios vídeos me doy cuenta que es el único con ese tipo de vestimenta. Mientras que, en Shampoo No Nioi Ga Shita las chicas tienen el mismo vestuario azul con una falda a rayas; el cual fue usado con mayor frecuencia que el anterior mencionado, para entrevistas y conciertos en vivo.

Del mismo modo, en el MV de la melodía se puede apreciar el cambio de estaciones, comenzando por primavera para finalizar con invierno. Sobre todo, esto se puede distinguir en el árbol que acompaña la coreografía. Ciertamente, tuve que memorizar el rostro de cada una para saber la posición que tenían en el baile. Ya que ví una presentación donde una de ellas; se pone a llorar de la misma forma que Sakura en el instante del fallo del audio. Pero… después de un poco de esfuerzo, me di cuenta que era la adorable e inocente Ruri Umino, seiyuu de Toda Jun. Asimismo, pude notar la buena relación de Sally Amaki (Fujima Sakura) y Nagomi Saijyou (Takigawa Miu). Ciertamente, creo que el grupo de las ocho primeras se lleva de la mejor manera, como si fueran compañeras de un mismo grado escolar.

En definitiva, me gustaría contar más acerca de las actividades de 22/7 en la vida real. Pero eso haría la reseña aún más larga, por lo que continuaré con lo demás en otra ocasión. Sin duda, el propósito de trascender dimensiones está dando sus frutos; ya que algunos fans nuevos del equipo han aceptado a Uta Kawase como reemplazo de Mei Hanakawa para la voz de Nicole. Aunque, en lo personal extraño la dulzura de Mei, pero se ha logrado demostrar que mientras los personajes existan virtualmente. Por lo tanto, ellas jamás morirán ni quedarán en el olvido, porque la personalidades de cada una permanecerán intactas por siempre.

22/7

Conclusiones

En conclusión, me quedo cada día más maravillada de la cantidad de incontables vídeos que poseen las chicas de 22/7; ya sea como idols virtuales o como personas en la vida real. Asimismo, me gustaron mucho las canciones que fueron parte del debut, para ser más precisos la letra de “Bokuwa Sonzai Shiteinakatta”, pero… espero con más ansias la aparición en pantalla de Rikaisya, además es mi favorita en cuanto al ritmo, realmente es muy pegajosa, incluso la coreografía. Por otro lado, es muy agradable ver tantas personalidades juntas en un grupo. Si bien todas se divierten mucho y sonríen a la cámara todo el tiempo; Nagomi Saijyou no lo hace con frecuencia ya que he visto algunas entrevistas donde muestra su hermosa sonrisa.

Pero… otras en las cuales se queda sentada y callada. Más bien, pienso que ella es el vivo retrato de Miu, más aún que cualquiera de sus otras compañeras; por lo que eso la hace alguien especial desde mi punto de vista. Del mismo modo, el nuevo ending me tomó por sorpresa ya que no esperaba un cambio tan repentino. Ciertamente, me gustaba “Sora no Emerald”, aunque “One of Them”; calza perfecto con el hecho de que Miu por fin ha roto su cascarón para poder expresarse con más facilidad. Porque, ahora más que nunca desea que su carrera como idol vaya en crecimiento y que sea un éxito junto a sus compañeras.

Asimismo, con una melodía que parece como si Miu cantará como susurrando, es lo que ha cautivado a los fans de las chicas; por lo que, esperan que las demás seiyuu tengan su propio tema inédito. Por otro lado, me siento muy feliz de reseñar esta historia, ya que en estos momentos puedo decir que soy fan de Nagomi Saijyou. Más bien, quién se robó primero mi corazón fue Miu para luego pasar a su adorable seiyuu. De manera similar, entiendo a la perfección los sentimientos de Miu; tras haber sido despedida por no ser buena en algo que se requiere para el trabajo.

Además, como dice “Bokuwa Sonzai Shiteinakatta” no tenía ningún sueño porque se consideraba una flor que había perdido sus colores. Pero… a pesar de dudar en ser idol, es lo que más quiere hacer a partir de ahora; ya que no importa si encuentras lo que más te guste muchos años después de haber iniciado una carrera o estudios. Más bien, lo que importa es seguir ese camino sin importar lo que pase. Sin duda, siempre habrá dificultades para lograr lo prometido. Pero la recompensa es enorme si te atreves a soñar, ya que si confías en tus sueños, todo en uno mismo. Asimismo, mantener el coraje y la consistencia de superar cada problema que se presente a lo largo de los años, entonces todo puede volverse realidad. Aunque, la felicidad es efímera, es la sensación más maravillosa del mundo.

Déjame en los comentarios qué te pareció este capítulo de 22/7. ¿Qué te pareció el concierto debut de 22/7?, ¿Cuál crees que hubiera sido la reacción de Miu si aún tuviera los pensamientos negativos sobre ser una idol?, ¿Qué opinas del acompañamiento de Miu con el piano para la segunda canción?. Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí­.

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.