Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 17

avatar Miyu Hikari06/03/2018 4

Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion. Si aún no has visto el capítulo 16 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

El paso de los años es algo que no puedes impedir por más que se quiera, tarde o temprano envejecerás sintiendo todo el peso que ha pasado durante tanto tiempo, pensando en lo que hiciste en tu vida y llegando a reformular que es lo que harías si perdieras lo que le da sentido a tu existencia.

Si lo perderías lo que más amas o tu trabajo que sostiene tu vida, ¿Qué harías?, pues en mi caso me sentiría perdida sin sentido alguno de lo que hago. Creo que al llegar a una cierta edad de la vida sientes que debes tener estabilidad para poder tener una vejez saludable.

Pero quien piensa en todo eso siendo joven, creo que la mayoría de los que estamos aquí no nos preocupamos por eso todavía ya que lo vemos muy lejano algo que no llegará, pero la verdad es que el tiempo pasará mas rápido de lo que nos imaginamos, aunque nada ni nadie sabe lo que depara el futuro así que hay pensar en todo y vivir lo mejor que se pueda nuestra vida.

Capítulo 16

Campo calcinado 1

Luego de tres semanas de espera por fin estamos de vuelta con esta maravillosa historia que nos sigue conquistando cada vez más, esta vez continuamos con el partido entre Yanagihara-san y Shimada por uno de título de maestro del shogi.

Shimada ahora está en ‘desventaja’ por así decirlo ya que Yanagihara-san juega en casa y todos lo conocen, le dan su más grande apoyo lo cual lo hace sentir solitario, pero gracias a la presencia de los príncipes del shogi. Así llamaron a Rei y Nikaidou por ser algo que llama mucho la atención de los patrocinadores ya que por sí sola la partida no sería interesante.

Esto según las palabras de presidente de la asociación de shogi que quiere explotar lo más que pueda lo especial que es tener a Rei como comentarista de la partida y sobre todo como alguien que podría ser el futuro maestro que quizás podría reemplazar a Souya en un futuro cercano ya que como sabemos tiene cosas en común con el actual meijin.

Gan-chan quien es un amigo de Yanagihara-san ha perdido su trabajo como periodista y ahora está muy preocupado por lo que será de su vida sin su trabajo siente como si estuviera en un campo calcinado donde ya no tiene nada algo a lo que aferrarse para poder seguir adelante con su vida que hasta ahora había sido pesada cargando con una cámara a cualquier lugar a donde lo llevaban las noticias.

Campo calcinado 2

Yanagihara-san paso toda su vida en el shogi y es que da más que claro ya que lleva mucho tiempo en la clase A con sus 66 años, pero la verdad es que su vida ha sido muy difícil porque si bien en un principio estaba acompañado por amigos en este mundo tan abrumador del shogi. Aunque poco a poco todos desaparecieron dejándole una carga muy pesada sobre sus hombros representada por sus propios pensamientos como bandas que lo atan que a veces en sus sueños lo inmovilizan dejando una huella imborrable en su vida.

La partida por fin dio comienzo y como era de esperarse se tornó algo difícil y complicada ambos jugadores ya que tienen la experiencia suficiente que hace difícil saber que pasara con la partida, además de que cada uno tiene razones especiales por las cuales luchar por este título. Aunque sobre todo Yanagihara-san que ha permanecido ahí durante muchos años y que en especial es, como un ‘bakemono’ como se diría en japonés, que sabe y analiza todas las jugadas con su amplio conocimiento del shogi.

La balanza no estaba inclinada por ninguno de los dos hasta que llego un tiempo que Shimada hizo una jugada que le permitió tomar la ventaja. Aunque en realidad eso fue algo que hizo reflexionar a Yanagihara-san sobre cómo se sentía frente a su situación y es que su amigo Gan-chan le menciono que tenía miedo de sentirse vacío sin su trabajo, así como estar en un campo calcinado, pero en vez de eso siente que estas en llamas que luchará por no perder así tenga que sufrir mucho por conseguir lo que quiere.

Opinión personal

El cartel promocional que hicieron para esta partida fue de nuevo algo peculiar ya que no era muy agraciada además de que de nuevo colocaron la imagen de Rei y Nikadou que serían los comentaristas de la partida. Lo que me pareció gracioso fue cuando Shimada menciono sobre lo del circulo ovalado fuera quitado seria como si desaparecieran en el cielo y verían desde lejos a los príncipes del shogi.3-gatsu no Lion

Creo que si no fuera porque Rei y Nikadou estuvieron en el lugar de la partida Shimada se sentiría muy solo ya que Yanagihara-san juega en casa. Entiendo también los sentimientos de Shimada al sentirse fuera de lugar con todos apoyando al personaje que esta de local sintiendo toda esa presión que es competir por un título muy importante.

Viendo las cosas desde el punto de vista de Shimada creo que se sabe con certeza las razones por las cuales quiere ganar ese título ya que después de haber perdido contra Souya se sintió devastado, pero volvió a comenzar desde cero otra vez y llegando a estas instancias para poder pelear con todo lo que sea necesario contra Yanagihara-san sin opción alguna de perder la partida.

El paso de los años siempre pesa sobre todo lo sabe Yanagihara-san que ya tiene a cuestas tantas enfermedades, así como dolores musculares que lo aquejan ya hace un tiempo. Además, sintiendo que tiene que seguir ganado por todos sus compañeros que le dejaron a su ‘cargo’ el deber de continuar en el shogi sin dejar ni un segundo de seguir como hasta ahora con un título que ama y quiere conservar más que nada en este mundo.

En conclusión, este capítulo de 3-gatsu no Lion nos ha dejado con el hype de saber que jugada hizo Yanagihara-san para contrarrestar la ventaja que adquirió Shimada en el último momento y con la intriga de saber si uno conservara su título o el otro conseguirá la gloria que tanto espera.

Además de saber cómo se pondrá de manifiesto todos los años de experiencia que lleva Yanagihara-san dejando con una espléndida participación frente a los demás ya que Rei mencionó que jamás había visto tales jugadas antes en una partida de shogi.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de 3-gatsu no Lion. ¿Quién crees que ganará la partida? ¿Qué opinas del cartel promocional que hicieron para la partida entre Yanagihara-san y Shimada?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 16 de 3-gatsu no Lion puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el próximo capítulo.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Tokyo Ghoul:re – Capítulos 10 y 11

19/06/2018 5 Comentarios Laura

Bienvenido/a una vez más nuevos capítulos de Tokyo Ghoul: re. Tras esperar varias semanas (pido disculpas de antemano) para cada uno de ellos, se volverá a retomar la historia a través de que Sasaki Haise descubra más sobre su pasado. Capítulo 10: Temblor Eto y Kanae pelean entre sí, pero se ve de lejos que la … Saber más

Reseña | Fairy Gone — Capítulo 11

19/06/2019 5 Comentarios

Capítulo 11: Cuerpo de música no invitado El capítulo 11 de Fairy Gone comienza en la «Embajada Imperial» en Hapstadt. Soldados han entrado a la fuerza a la residencia. A su vez se despliegan tropas por todo el suelo de Hybranz, declarando al territorio como soberano, en un intento de independizarse. Las noticias llegan rápido … Saber más

Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulos 12 y 13

17/04/2018 1 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del duodécimo y decimotercero capítulo de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. Te recomendamos ver los episodios antes de continuar tu lectura. Capítulo 12: “El sentido del amor” Galand se siente humillado tras haber sido golpeado duramente por Meliodas. Los demás Mandamientos llegan a la conclusión de que deben separarse … Saber más

Reseña | Radiant – Capítulo 2

16/10/2018 5 Comentarios Trorjox

Capítulo 2: Verdadero coraje -Bravery- Seth es salvado por la banda Bravery Quartet de ser aplastado por el Némesis, ellos logran retenerlo con una técnica de sellamiento. Seth le dice al jefe de la banda que lo deje ayudarlos, el jefe acepta y le dice que necesita una carnada para distraer al Némesis. En el … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San