Reseña | Hinomaruzumou capítulo 3

avatar YFang22/10/2018 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hinomaruzumou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Combate 3: La espada Kusanagi

Aquel misterioso estudiante nuevo, que se presento ante el club de sumo, era Kirihito Tsuji, un amigo de Hinomaru con quien solía practicar sumo en la primaria. Su objetivo es simple: llevar al club de sumo de Oodachi a las nacionales. Por supuesto, ya tiene algo preparado: un partido de practica contra la preparatoria Eiga, que cuenta con los mejores clubs de sumo del país. Es así como el auto proclamado supervisor del club de sumo de Oodachi, lleva a todos para su primera lucha de practica oficial. Incluyendo a una hermana ligeramente entrometida en el grupo.

Los primeros tres combates terminan con rápidas victorias por parte de Eiga. Por otra parte el cuarto combate termina con la victoria de Kunisaki, el quinto combate pertenece a Hinomaru, pero este no está. Hinomaru fue en búsqueda de un viejo conocido, sin embargo, a quien encuentra es mucho más que eso. Un gran rival del pasado aparece una vez más frente a Hinomaru: Sousuke Kuze, la espada Kusanagi.

En el pasado Sousuke rompió el brazo de Hinomaru, desde entonces su padre, un yokozuna, le ha prohibido practicar sumo. Aun así Sousuke decide iniciar un combate contra Hinomaru tras observar su combate contra Shun Kariya. Sousuke es un oponente formidable, que obliga a Hinomaru a dar todo lo que tiene, el momento decisivo se acerca, sin embrago el combate es detenido antes de llegar a una conclusión. Incluso sin ver el desenlace, para Hinomaru el resultado era obvio: una derrota. Incluso así, Kirihito puede tener la respuesta para que el loco método de Hinomaru de el resultado que sueña.

¡¡¡Que empiece la práctica!!!

No es extraño que el primer partido de practica siempre sea contra un fuerte contrincante, es un método simple para mostrar lo lejos o cerca, en ciertos casos, que esta un equipo o individuo de alcanzar su objetivo, por ende, lo que más importa es la ejecución.

En Hinomaruzumou dejan algo en claro desde el inicio, el equipo es débil, los combates fueron rápidos, dejando en evidencia el nivel de cada uno. Excepto Kunisaki, quien gracias a su experiencia en lucha, y por ende agarres y llaves, resulta en una fuerza de gran nivel. Lo que más resalta es la rivalidad pasada entre dos espadas, en donde por primera vez vemos a Hinomaru tambalearse y casi perder. Todo esto es importante, ya que con este paso se aseguran de no repetir cosas que ya sabemos y así enfocarse mas en aquellos detalles que realmente serán de gran importancia, tanto para el equipo como para sus futuros rivales.

Hablando de futuro, también es importante destacar en estos momentos la influencia que tuvo el enfrentamiento entre Sousuke y Hinomaru. Tenemos frente a nosotros una reunión entre viejos rivales, y también luchadores de alto calibre, Donde cada uno fue necesario para dar un impulso al otro de alguna manera. Sousuke volvió a sentir gran pasión por el sumo y desafío a su padre por primera vez, en cambio Hinomaru estuvo cerca de sentir la derrota nuevamente, solo que ahora en preparatoria, después de un extenso entrenamiento durante la secundaria. Cada uno fue necesario para apoyar el crecimiento del otro y así en el futuro tener un enfrentamiento inolvidable.

Opinión final

Un punto interesante del episodio fue ver el combate entre Hinomaru y Shun. El concepto, en mi opinión, es interesante por el simple hecho de que ambos tiene casi la misma estatura. Normalmente ambos acostumbran combatir oponentes de mayor tamaño que ellos, el ver como sus diferentes enfoques para combatir gigantes chocan en un mismo ring se vuelve bastante satisfactorio. Por un lado tenemos al directo y brutal Hinomaru, atacando siempre de frente al opononte y resistiendo cualquier castigo, del otro, tenemos al más ágil y precavido Shun, manteniendose siempre en movimiento y  esperando el momento más adecuado para derribar a su oponente. Aquí se nos presentan dos enfoques distintos con el mismo propósito: demostrar que en el sumo el más grande no siempre se llevará la victoria, sino aquel que venga verdaderamente preparado para dar todo lo que tiene y no permitirse ser derrotado por las condiciones actuales. Cada quien tiene su método y si uno jamás cede este podría llevarlo hasta la cima en contra de todo pronóstico.

Llegamos a la marca, Hinomaruzumou nos presenta su tercer episodio, para muchos la marca decisiva para otros solo un capítulo más. Para mí, una probada de lo que se viene en el futuro, un increíble torneo deportivo. Pero no me malentiendan, ‘solo un torneo’ no es lo único que veo, sino también una oportunidad, claramente frente a nosotros tenemos una gran oportunidad, empezamos a trabajar desde cero en algunos casos y otros solo requieren de un pequeño refuerzo. El potencial reside en el desarrollo, específicamente me siento ansioso por conocer de que manera desarrollaran a Kei, claramente hay que trabajar muy duro con él y será divertido ver eso.

Ahora los detalles, empezando por la historia. Como es común, se construye el pasado de los personajes con piezas, aunque no es el método mas efectivo, ciertamente resulta practico para mantener el flujo de la historia. Por su parte, la animación mantiene un buen nivel de manera general, excepto por los combates, uno puede ver la dedicación que se puso en esas escenas, algo por lo que realmente me siento agradecido, siempre se disfruta de una gran animación cada vez que un gran combate esta por venir. ¿Que nos queda ahora? observar con cuidado el progreso del equipo, esperando grandes cosas de ellos.

avatar

YFang

Lo único que hice fue tirar el sentido común por la ventana, no se ustedes pero a mi me funciona y en el anime también suele funcionar, punto a favor!!!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Shingeki no Kyojin 3 – Capítulo 16

20/05/2019 15 Comentarios

Capítulo 16: Partida perfecta Eren y compañía mueve sus últimas piezas para enfrentar al Titán Colosal, pero en plena pelea sus últimos recursos resultan no ser suficientes. Afuera de la muralla se libra otra batalla, pero todo el transcurso cambia cuando entra en acción el Titán Bestia, quien lanza una serie de pedradas y elimina … Saber más

Reseña | Juuni Taisen – Capítulo 10

07/12/2017 4 Comentarios Eoghan

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya Tigre y Buey están a punto de empezar su duelo cuando nos vemos inmersos de nuevo en los recuerdos de Tigre, esta vez en uno muy especial ya que fue la vez que se encontró con Buey en un campo de batalla. … Saber más

Reseña | Steins;Gate 0 – Capítulos 3 y 4

06/05/2018 4 Comentarios Smay

Semana tras semana Steins; Gate 0 nos trae más sentimientos de nostalgia y melancolía, mezclados con algunas chispas de humor, que nos recuerdan el encanto de la primera serie. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS de los capítulos 3 y 4 de Steins;Gate 0, así que te sugiero haber visto ambos episodios antes de … Saber más

Reseña | Uchuu Senkan Tiramisú – Capítulo 4

24/04/2018 4 Comentarios Pame26

La siguiente reseña Uchuu Senkan Tiramisu capítulo 4 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí. 宇宙戦艦ティラミス TVアニメ『宇宙戦艦ティラミス』公式@放送中!! Reseña cuarto capítulo Un día más en el inmenso espacio, un día más en la nave Tiramisú y por supuesto, un día más en el que nuestro alférez favorito … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Martina Frozen

    Tengo que confesar que no soy partidaria a los animales, solo de deportes.