Reseña | Dororo – Capítulo 19

avatar Pame2626/05/2019 1

lightbulb_outline La siguiente reseña Dororo – Capítulo 19 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por
favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Aviso,
esta serie es algo gráfica, atractiva, curiosa y muy entretenida, te encantará
seguir esta historia y recuperar las extremidades vendidas.

DORORO

TVアニメ「どろろ」公式

CAPÍTULO 19 “LA HISTORIA DE AMANOJAKU”

Una historia de risas, la historia de Amanojaku, de contrariedades, de pensar y no decir lo mismo, de temor a separarse, revelaciones importantes, decisiones muy certeras, un futuro que augurado por un hombre sabio, una Katana que marca un destino y los sentimientos que serán la base de este camino.

OPINIÓN CAPÍTULO 19

Un paso largo y tranquilo en busca de reparar aquello que un hermano rompió, cuando ese no era el fin de su puntería, sino atravesar un corazón. Ahora Hyakkimaru reconoce una muestra de afecto y se ha aferrado a ella como medio de expresión, pero quién aún no lo comprende muy bien es Dororo. Un nuevo camino, una nueva historia y una nueva aventura por apreciar.

Mentir por cubrir y así quizás para mantener viva una oportunidad, eso es lo que vimos de quién ha dado una mala indicación de un buen herrero llamado Munetsuna y de su joven hija Okowa, a los nuevos visitantes Hyakkimaru y Dororo. Pero la verdad resalta por si sola y nuestro par logra dar con el hogar de quién puede volver a forjar un arma de defensa y venganza.

Las demostraciones de afecto de Hyakkimaru expresadas a todo aquel que este frente a él, pueden malinterpretarse y más si estás se les brindan a jóvenes mujeres que viven alejadas y su mayor cercanía es su padre… Aun cuando Dororo está para corregir algunas acciones, puede que su consejo llegue algo tarde. Algo en este episodio está claro, las espadas de Hyakkimaru cargar con una pesada aura, un Ayakashi merodea cerca, Dororo no entiende lo que pasa y Okowa tiene una idea muy equivocada de lo que es una propuesta de matrimonio.

Las cosas son confusas y se vuelven aún más confusas cuando entendemos que Hyakkimaru dice lo que no quiere decir, Dororo no comprende esas palabras y Okowa disfruta de las «expresiones de amor de Hyakkimaru para con ella»… ¿Hasta dónde llegará esta confusión? Lo cierto es… Es que no puedo escribir con tanta elocuencia cuando me estoy muriendo de la risa con todo lo que veo, al parecer todo el pueblo está igual de hechizado, todos dicen lo que ¿No quieren decir? Es decir, dicen lo contrario a lo que piensan y sienten… ¿Pasará lo mismo con Okowa?

No puedo asegurar nada, lo obvio es lo obvio y aquí algo pasa, Hyakkimaru sabe que Dororo está mal y Dororo realmente está mal, pueden ser celos, preocupación o tristeza por un posible abandonó (yo voto por los celos), pero esto no es todo, lo más desesperante es que tus palabras no salen justo como quieres, sino como no deseas que salgan.

Esto es algo que ha estado frente a la viste de todos los aldeanos, Munetsuna se lo ha hecho ver a Dororo y él ha sabido interpretarlo, dentro de aquel recinto donde las Katanas se forjan y las observan la cara del dios del pueblo, están libres de aquella influencia del Ayakashi, pero quienes están lejos de aquella protección, se ven afectados.

Dororo ha indagó y ha dado con el Ayakashi causante de tanta confusión, pero justo en el momento en que Hyakkimaru debía atacarlo a él, este provoca que el atacado sea Dororo, bajo las manos de quién más lo quiere. Pero como héroe enmascarado, aparece Munetsuna y paraliza a quién ha ocasionado tantos estragos, ahora el Ayakashi vuelve a la prisión que fue confirmada por el dios, mientras Okowa entiende que todo fue una confusión, al igual que su matrimonio.

No todo es para mal, Hyakkimaru está más unido a Dororo y este a su hermano mayor, Okowa recibe una verdadera propuesta de amor y obtiene por fin su casamiento. Hyakkimaru es feliz al tener las Katanas en su poder y Dororo se ve aún más feliz de ser quien está y estará al lado de su mejor compañía. Ahora el camino deberá seguir, Ayakashis que enfrentar, un destino por venir, el cara a cara con una familia poco deseada, el destino de aquel tesoro y las metas que se marcarán al final de todo.

Mi opinión será algo suelta, estoy muy conforme con este episodio, fue tranquilo pero muy sustancioso en cuanto a las revelaciones que nos brindaron. Me reí, pues el capítulo desde su inicio estuvo para eso. Estoy feliz de que Dororo nos haya dado luz verde con aquellos sentimientos que guardaba para él y que han quedado muy en claro, sé que hay mucho que pensaran que no debería pasar nada entre ellos dos y que la serie original al igual que el manga tienen su… pues un final no muy satisfactorio, pero la esperanza es lo último que se pierde y sí, yo espero que algo pase más adelante entre ellos dos ¿Por qué? Porque el Ending me ha ilusionado y no paro de verlo, pues en cada capítulo se hace más claro. Link capítulo anterior

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Mob Pyscho 100 II – Capítulo final

03/04/2019 5 Comentarios

Capítulo 13: Batalla contra el jefe – la última luz El fulgor de la batalla crece, Mob y Toichiro frente a frente combaten sin cuartel hasta que Mob se rinde, se rinde ante el hecho de que Toichiro no tiene salvación. Después de unos minutos y al exponer todo su poder, Toichiro no puede contenerlo … Saber más

Reseña | Fate/Stay Night: Heaven´s Feel

17/01/2018 2 Comentarios Yumiko

Todo buen amante de la animación japonesa esta obligado a conocer la enorme franquicia de Fate, la cual comenzó como una serie de novelas visuales desarrolladas por Typemoon y cuya adaptación al anime salio al aire en el ya lejano 2006. Antes de empezar, quisiera recalcar que no es necesario ver todas las series y/o … Saber más

Reseña | Fairy Tail: Final Series – Capítulos 4 y 5

05/11/2018 0 Comentarios Dan

Capítulo 4: Duelo bajo tierra Llegó la hora de ir por Gray. Natsu, Lucy y Happy se infiltran en la base de Avatar con ayuda de Virgo. Pero en vez de mantener su presencia en las sombras, Natsu prefirió llamar directamente a Gray, invocando así a parte de los integrantes del gremio oscuro. Sin mucho … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Ender Vasquez

    jajajajajajajajajajajaja este episodio estuvo de risa
    Pame26 gracias por la reseña muy buena