Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulo 10

avatar TaeMa11/12/2018 34

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 10: Índice de Tabúes

Empezando con la repentina desaparición de Ronye y Tieze, quienes siempre cumplen con sus horarios pero en esta ocasión no aparecen. Kirito va a buscarlas mientras Eugeo se encuentra esperando. Alguien llama a la puerta y resulta ser Frenica, la cual llega dando una desesperante noticia, dice que incapaz de seguir las órdenes de Humbert le pidió ayuda a estas dos chicas, pero cuando ambas fueron a conversar con él para encontrar algún arreglo, éstas no volvieron. Eugeo imaginándose lo que pudo haberles hecho fue corriendo hacia la habitación de esos dos nobles deshonrosos. Estos dos llevan a Eugeo hacia una habitación donde aseguran se encuentran ambas chicas. Estando ahí las dos estaban atadas sobre una cama.

Después de estar por presenciar una gran injusticia, Eugeo no pudo contenerse y arremetió contra Humbert, mutilándole el brazo izquierdo. Kirito hace una oportuna aparición evitando que Raios lastimara a Eugeo. Este enfrentamiento finalizó con ambos brazos de Raios en el suelo, ya que fueron mutilados, así que este termina desangrándose rápidamente y muriendo. Kirito y Eugeo son llevados con un Caballero de la Integridad por cometer aquellos actos que van en contra del Índice de Tabúes, pero Eugeo solo pudo fijarse en una cosa, esta persona es, nada más y nada menos que, Alice.

‘Un acto manchado de sangre’

Finalmente estamos aquí, este capítulo está cargado de emoción, muchos de ustedes estaban esperando por esto ¿no es así? Pues este capítulo es muy importante. Bien, empecemos con la treta que Raios y Humbert jugaron para poder realizar sus actos despreciables sin ser acusados de romper algún tabú. Tanto Tieze como Ronye fueron a la habitación de estos dos para hablar sobre lo que acontecía con Frenica, pero debido a que ambas les ‘‘faltaron el respeto’’ al decirles que carecían de honor, estos aseguran que como nobles tienen el derecho y el deber de disciplinarlas. Claro está, que sus métodos de disciplina no eran para nada apropiados. Lo que es realmente desagradable es el hecho de que las leyes superiores, las cuales son las del Imperio y las del Índice de Tabúes, pueden priorizarse, dando paso a los métodos de disciplina de la nobleza en lugar de los de un espadachín. Esto quiere decir que lo que estaban haciendo Raios y Humbert realmente no estaba fuera de la ley, lo que si irrumpiría con la ley sería que Eugeo detuviera sus actos.

Aun así, estoy en total desacuerdo con este tipo de métodos. Sin embargo, como en el capítulo anterior Kirito explicó, siempre y cuando algo esté mal puedes desobedecer una ley para hacer cosas que realmente sean correctas. Guiándose por esto, Eugeo decidió detener los movimientos de esos dos nobles. Pero he aquí algo interesante, mientras este luchaba consigo mismo en decidir qué hacer, nuevamente vemos en su ojo aparecer este famoso Alerta del Sistema, Código: 871 que pudimos apreciar en el capítulo cero. Pues bien, el ojo derecho de Eugeo terminó por explotar, puesto que rompió con esto que le impedía realizar acciones más allá de lo que se le permitía. Eugeo le arrebató con la espada el brazo izquierdo a Humbert, quebrantando así uno de los tabúes.

Raios aprovecha esta oportunidad, deseando asesinar a Eugeo por romper un tabú y por tener el deber de hacerlo como espadachín, decide ejecutarlo ahí mismo. Por fortuna vemos a Kirito dar su entrada inesperada, como suele hacerlo. Esta parte donde podemos apreciar el enfrentamiento que Raios tiene con Kirito llama mi atención ¿de qué manera? Verán, Raios demuestra tener un deseo muy, bueno, demasiado excitante por ejecutar a estos dos. Estos nobles han tenido desde el inicio este gran deseo por ver sangre correr, ¿cierto? Y debido a las prohibiciones de este mundo, lo han estado reteniendo, así que al planear esto han conseguido la oportunidad de lograrlo. Sin embargo, por estar cegados en este deseo, no se imaginaban lo que les podía suceder, así que no  esperaban que la sangre que correría fuera la de ellos.

La muerte de una flucklight

Yo estaba muy impaciente por ver cómo mostrarían este suceso y la verdad estuvo muy bien, por lo tanto no hay nada de lo que pueda quejarme. Podemos ver cómo Kirito se enfrentó a Raios y le cortó ambos brazos con su espada. La cuestión yace en que Raios comienza a perder la cordura y se desespera, ya que sabía que su durabilidad estaba agotándose. Él termina desesperándose y perdiendo la lógica, por ende Raios muere. Esto que le sucedió es lo mismo que ocurrió con la flucklight artificial de Higa en el capítulo seis, ¿lo recuerdan?

Esta parte es realmente importante, así que sugiero no la olviden. Además, gracias a esto tendremos muchos sucesos que se empezaran a desencadenarse. De aquí en adelante les aseguro verán cosas mucho más impactantes, considero que algunos no esperaban un capítulo con un vuelco un tanto gore ¿no?

Reporte de quebrantamiento de tabúes

Después de este acontecimiento, hace aparición este sujeto que también aparece en el capítulo cero cuando Alice rompe el tabú. Este sujeto es quien reporta a quienes rompen un tabú, pero ninguno de ellos lo sabe. Aun así, Eugeo siente que lo ha visto en alguna parte, todos conocemos el lugar donde fue, aunque él no lo recuerda con claridad.

Las palabras de Azurika + Alice

Antes de ser llevados con un Caballero de la Integridad, por cometer aquellos tabúes, la profesora Azurika conversa con ambos. Azurika utiliza un System Call, llamado Generate Luminous Element Reconstruct Lost Organ, para sanar el ojo de Eugeo, creo que este sería realmente útil en el mundo real, ¿no creen? Ella comenta algo muy importante, lo cual es el hecho de que no pudo romper el sello que Eugeo sí logró romper. Se ha de referir a System Alert, así que asegura que este llegará a lugares más allá de los que ella ha podido. Nuevamente esto va en sintonía con mis deseos de que Eugeo logre muchísimas cosas y nos muestren cada detalle de su fortaleza, apoyo por completo las palabras de Azurika. Y destaco que también apoyo lo que le dijo a Kirito, que cuando llegue a la torre algo ocurrirá.

Tanto Eugeo como Kirito caminan en dirección al Caballero de la Integridad que los espera para llevárselos. Pero más allá de preocuparse de lo que les podrían hacer, Eugeo solo se pudo fijar en la persona que estaba de pie frente a ambos. Pudo reconocerla con tan solo verla. Esa niña que se habían llevado por quebrantar una ley, esa niña que tanto le ha atormentado por no haber podido defenderla en su momento, esa niña que le ha dado fuerzas para fortalecerse, esa niña que tanto ha querido volver a ver, esa misma niña que ahora se ha convertido en una mujer y que se encuentra a solo unos pocos pasos de distancia, Alice.

Esperé tanto por este reencuentro. Estoy anticipando por completo el próximo capítulo y las cosas que vendrán luego de este. Realmente esto es muy emocionante para mí.

Comentario final

Ha sido un capítulo cargado de emoción y un poco de gore. Simplemente un capítulo que ha dado de qué hablar y un abre boca de lo que nos espera por presenciar en los siguientes capítulos. Pues bien, es momento de ir finalizando con esta reseña. Si esperaste tanto como yo para ver este reencuentro entre estos tres personajes, me gustaría saber qué sentiste y qué cruzó por tu cabeza al verlos finalmente juntos, y esta vez siendo todos mayores.

avatar

TaeMa

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Blend S – Capítulo 11

17/12/2017 4 Comentarios Youngclau

Antes de seguir, recuerda que puedes encontrar spoilers en esta reseña, por lo que recomiendo ir a ver el episodio 11 de Blend S primero (aquí). También puedes ir a leer la reseña anterior en este enlace, aunque no es obligación, pero es a tu decisión. Cita en el parque Empezamos con Dino en su … Saber más

Reseña | Hakata Tonkotsu Ramens – Capítulo 2

23/01/2018 4 Comentarios Akira

Esta reseña del anime Hakata Tonkotsu Ramens contiene spoilers del capítulo de la semana, si continúas leyendo lo haces consciente de ello. Capítulo 2: Irregular Introducción: Este capítulo 2 de Hakata Tonkotsu Ramens ha sido una grata un sorpresa. Siendo apenas la segunda entrega de este anime, las vidas de todos los personajes ya se encuentran emparentadas. La … Saber más

Reseña | Grand Blue – Capítulo 3

01/08/2018 5 Comentarios Jihye

Un mundo nuevo La mejor manera de resumir este tercer capítulo de Grand Blue es con la frase: “era mi primera vez”. Porque literalmente todo el capítulo se tiñe de estas primeras experiencias. Tenemos la primera vez de Iori soñando con sus senpais, no homo. La primera vez de Iori y Kouhei escuchando que deberán … Saber más

Reseña | Love Live! Sunshine!! 2 – Capítulo 12

25/12/2017 4 Comentarios Yumiko

Capítulo 12: ‘Mar de luz’ Les seré sincero, antes de ver este capítulo de Love Live! Sunshine!! pensé que estaba por escribir la reseña final sobre nuestras amadas y entrañables waifus. Afortunadamente, parece que tendremos que esperar una semana más, ya que con suerte tendremos un buen episodio final el cual dará cierre al mundo … Saber más

Comentarios 34
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    muy buena reseña, la verdad este cap fue genial, me encanto como Kirito y Eugeo le dieron su merecido a esas basuras q intentaron violar a las chicas, despreciables aunque q lástima q Humbert no haya sido asesinado pero bue… aunque sea le cortaron un brazo x abusar de unas niñas, la verdad no espere algo como esto en SAO y me sorprendió el anuncio del inicio del cap

    • defre

      Cual es el nombre del anime de tu imagen?

  • spark322

    este capítulo me tiene boquiabierto y aplaudiendo al mismo tiempo sin mentir
    serán contadas las veces que veo una un anime y aplaudo por la performance que tiene frente mio
    wOOOOw , alucinante , el mejor capitulo de todos los anime the esta temporada

  • Eldhin

    Una lastima que animeflv haya puesto la versión crunchyroll/aniplex (censurada). Ojala y pudieran subir la versión sin cesura

    • Ibaipa

      Según tengo entendido lo único que se ha censurado son escenas de lamidas y de la violación. No se han censurado ninguna escena de la reventada sangrienta que recibieron esos p**os, dentro de lo malo

      • Eldhin

        @Ibaipa Hubiera requerido mas trabajo censurar las escenas con sangre (o echar a perder el episodio cortando partes); pero igual, censura es censura. Al menos el BD va a estar como debe (a no ser que se amariconen)

    • Gianluca

      Sabes donde puedo encontrar la versión sin censura?

      • Eldhin

        @Gianluca Ni idea honestamente. No me he puesto a buscar bien

  • David Tonatiuh Salazar Calderon

    La desesperación de Raios a mi parecer fue porque las reglas que creía que no se podían romper no le funcionaron… Me recuerda algunos de la derecha dando lástima por la ascensión del Peje al poder.

  • brian_10

    Pregunta, las imagenes con la que hicieron la rese;a tienen mas calidad que el anime de la pagina.
    Tienen otra pagina para descargarlo o lo resubieron en HD?

    • TaeMa

      ¿En qué página lo has visto?

      Si me permites, yo te recomiendo que lo veas en AnimeFLV, ahí lo puedes encontrar en buena calidad. ^^

  • tomas enrique

    cuando se reencontaron los 3 emm me dio un hype increible casi el orgasmo alv :V

  • KEVIN SEMPAI

    me gusto mucho el capitulo me lleno de intriga

  • An

    yo sentí una profunda satisfacción cuando vi como el ego de Rais y un sentimiento que sigo manteniendo aunque no fue mencionado en el anime o al menos eso recuerdo fue una ira provocada por un indice del tabu que decía que no puedes besar a una mujer amenos de que estés casado o comprometido con ella pero en ningún momento mencionan algo sobre abusar sexualmente de ellas pero fuera de este sentimiento sentí miedo pues a pesar de que en la novela estaba apunto de soltar lagrimas en el anime me inundaba en el terror sobre que pasaría con Tize y Roney pues podia observar como eran abusadas y eso volvió a abrir la herida y poco mas a esperar con ansias las batallas que se avecinan.

  • Drax Gamer

    En este capitulo yo estaba entre la furia y la desesperacion y me emocione cuando Alice Aparecio

  • gabriela Pines

    damas caballeros despues dentro semanas se va ser un gran debate entre Sword Art Online: Alicization y entre Globin Slayer

  • Isaac Lennon Torrez Flores

    que si valió la pena este capítulo? valió cada maldito segundo, igual que la reseña; como sea, ahora me pregunto qué irá a pasar pues ni Eugeo ni Alice recuerdan que Kirito estuvo con ellos de cuando eran niños; además es seguro que la agradable niña que fue Alice no lo es más y de seguro los tratará con gran indiferencia

  • Jesus mejias

    Una lástima que alguien con tanto potencial como eugeo muera tan joven…

  • Klaux

    hay un error ortográfico, se escribe Fluctlight pero me gustó la redacción

    • TaeMa

      Tienes razón, fue un error de mi parte, me disculpo por eso. Y gracias. ^^

  • Jeison Galindo

    fue bueno, mejor de lo que esperaba

  • KPOTAKU

    Esto es precisamente lo que estaba esperando!

  • Aru Hatsuga

    me emocione un chingo, y al ver que era alice fue como “fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”

  • Tyrantthor

    Debo admitir que animaron muy bien el capitulo, si en la novela quedas impresionado, acá me quede impactado, supieron trasmitir esa sensación al anime.. Ahora vienen las consecuencias que terminan en la ”acefalía ejecutiva” o mejor dicho el ”vació de poder” . Si no mal recuerdo en la novela a Eugeo no le explotaba el ojo, no recuerdo bien. Pero quedo buena esa escena. Ya quiero ver al emperador y sus ”fuerzas”.

    • TaeMa

      Sí, realmente no dejaron mucho que desear, puesto que cubrieron muy bien la escena y eso me agradó bastante. Sí sii, las consecuencias empezaran a tomar lugar, solo espero seguir viendo una buena toma de escenas con referencia a lo que pasará luego.

    • Krotoni

      Ciertamente, la temporada 1 y 2 de SAO (normal) estuvieron bien, 9/10 , lo que vino despues ya fue un 6/10 pero cuando sacaron Alicization, fue una evolución gigante, los gráficos, la historia… Mejoró mucho, 10/10.
      Espero que sigan así, al menos que la serie siga con las mismas buenas escenas, espero muchos mas capítulos!
      (Y buenas reseñas como estas)

      • TaeMa

        @Krotoni Apoyo tus palabras.

        Y gracias. ^^

  • nicolas_12

    Este capítulo me impresionó de verdad desde que vi la advertencia al inicio. No esperaba nada de lo que vi, y me dejó muy emocionado.
    Muy buena reseña también, solo me parece que se escribe “fluctlight” en lugar de “flucklight”.

    • TaeMa

      Imaginé algo así, ya sabes que cuando veas una advertncia como esa, prepárate para lo que venga. ^^

      ¡Te lo agradezco! Y sí, tienes razón, me disculpo, mi error. ^^

    • Tyrantthor

      ¿Por que no mejor escribirlo en español? seria como ”luz fluctuante” o ”Fluctuación de luz”.

      • TaeMa

        @Tyrantthor Es una buena idea, sin embargo es más utilizado en inglés, así que me guío por eso. ^^

    • ulises_11

      yo al ver la advertencia al inicio me quede asustado y pense que me habia equivocado y puse el cap de goblin slayer en vez del de sao xD

      • TaeMa

        @ulises_11 Oh jajaja

  • axel herrera

    Aquí viene lo chido!!!!