Reseña | Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 1

avatar Zyk10/07/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 1: ¡¿Cenicienta tiró sus bragas?!

Keiki Kiryu, después de clases va al salón del club de Shodo. En donde se encuentra con Sayuki-senpai. Y que, debido al desorden en el lugar, todos los miembros del club lo limpian. Al finalizar la limpieza, Sayuki, Mizuha, Yuika y Mao se adelantan, mientras que Keiki se queda para recoger todo lo que usaron en el tiempo de limpieza. Al volver al salón se encuentra con una carta de amor, junto con ropa interior.

Keiki está muy distraído por la carta del día anterior, pero en especial por el hecho de que junto a esta estuviera la ropa interior. Buscando ayuda de su amigo Shoma, Keiki le cuenta todo. Y, gracias a eso, llegan a la conclusión de que lo más seguro una de las miembros del club de Shodo haya sido quien dejó la carta y la ropa interior. Dándole el nombre clave de “Cenicienta”.

Al día siguiente, y luego de conseguir alguna que otra pista, Keiki cree que la misteriosa “Cenicienta” puede ser Sayuki-senpai. Así que decide encararla, pidiéndole una cita para tener tiempo a solas y así poder preguntarle. Sin embargo, sus palabras solo hicieron que esta escapara. Desde entonces Sayuki-senpai lo estaba evitando, hasta que nuevamente Keiki la encara. Al día siguiente, Keiki va al salón del club para hablar con Sayuki-senpai, no obstante, el tema para hablar termina siendo uno completamente diferente.

Personajes

Como todo buen Harem, la cantidad de personajes femeninos debe de ser mayor a la de masculinos. Así como también, estos normalmente tienen alguna característica típica de alguna personalidad y/o fetiche común en el anime. Por ejemplo, una loli, una tsundere, etc. Por lo que no me sorprende el hecho de que estén.

Empezando con el protagonista, Keiki Kiryu. Un chico que cursa su segundo año de preparatoria. Y que está rodeado de bellezas a su alrededor. Teniendo una personalidad amable, la cual le ayuda al hecho de que más de una sienta algo por él. Básicamente, el típico protagonista de animes Harem. Espero ver que se salga un poco de este estereotipo en un futuro.

Sayuki Tokihara, una chica de tercer año. Con un voluptuoso cuerpo, cabello negro y largo, y una personalidad dulce y agradable. Todo parecía cliché, hasta que muestra su faceta oculta, una masoquista. Un detalle que no es muy común en personajes de este estilo, después de todo, en muchos de los animes que he visto, cuando a una senpai se refiere, los personajes son más “agresivos” de cierta manera, o incluso calmados, activos, etc. Hay una gran variedad, pero definitivamente, la minoría es de aquellas que son más “sumisas”.

Yuika Koga, la pequeña kouhai. Teniendo la apariencia de una loli, y, aunque mantenga un poco la personalidad linda que puede tener una. No parece seguir el estereotipo de ser tsundere. Tampoco ha mostrado tener un complejo por su estatura. Eso sí, mantiene la típica rivalidad ligada al tamaño de los pechos.

Mao Nanjo, la amiga y compañera de clase del protagonista. Con una personalidad que a primera vista pareciera ser fría, y quizás un poco kuudere. Pero, que no siento vaya a continuar por ese camino. Pues, a diferencia de los personajes con personalidades similares, Mao sí ha demostrado alguna que otra expresión facial que normalmente no se verían estos personajes tan pronto en la historia.

Mizuha Kiryu, la hermana menor. Porque no podía faltar la imouto, Mizuha cumple ese papel. Y, hasta el momento, siento que es la única que realmente está más apegada al estereotipo de imouto con un poco de brocon. Pero, por algo debe de ser considerada un personaje femenino principal.

Personalmente, mi favorita es Sayuki-senpai. Hay varios motivos detrás de la razón, entre los cuales está el hecho de que sea una senpai (ya que normalmente me atraen mucho estos personajes, aunque no siempre sean mis favoritos), también el que estéticamente sea la que más llama mi atención. No voy a negarlo, su voluptuoso cuerpo le dio puntos. Pero, lo que posiblemente sea la principal razón para que sea mi favorita, es el hecho de sus tendencias masoquistas. Que puedo a decir… en lo personal soy un poco S.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? - Capítulo 1

La trama

Si hay algo que llamó mi atención de este anime, no solo por ser un Harem con Ecchi, es que la trama se ve más interesante que los típicos animes con estos géneros. Por ejemplo, el toque de una “Cenicienta” me llamó mucho la atención, dándole un poco de misterio a la historia. Por lo que, en su momento me imaginé una historia ligada a la princesas conocidas de Disney. No obstante, luego de darle una vuelta a esa idea, no encontré una forma en la que pudiera mantener el misterio de qué personaje femenino representa a cada princesa.

Por cierto, este detalle de misterio me recuerda a la trama de Kono Naka ni Hitori, Imouto ga Iru!, que, al igual que este anime, es un Harem/Ecchi, en donde el protagonista está en busca de la chica detrás del misterio, solo que esta vez no es una “Cenicienta” pervertida, es su hermana menor.

Como lo he dicho en otras ocasiones, casi todas (si no es que todas) las tramas de los anime se pueden mejorar, para ayudarles a profundizar en la historia, o que tengan un mejor desarrollo de personajes. Y, Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? no es una excepción. Pero, apenas es el primer episodio, aún hay que dejar que avance la historia para saber cuáles son sus más grandes deficiencias en cuanto a la trama.

Por el momento la trama me agrada. Pues, dejando de lado el género Ecchi, ver a un protagonista en un problema ocasionado por una misteriosa carta de amor, sin saber de quién es, y con sospechas de las mujeres más cercanas a él. Es más que interesante desde mi punto de vista. Y aún más cuando parece que todas estas heroínas tiene un fetiche con ellas. Aunque hasta el momento solo hayan mostrado el de Sayuki-senpai.

La animación

He aquí la principal razón del por qué quería ver esta serie, la animación. Si bien, tengo conocimientos del manga, no muchos, pues, sin decir spoilers, solo llegué hasta donde Mao muestra su fetiche. Y no los tengo de la novela ligera. Lo cierto es que al ver la imagen y video promocional, la animación fue algo que llamó completamente mi atención. Recordándome principalmente a la de Mikakunin de Shinkoukei, con un estilo de brillo similar en los personajes. Este anime es uno que no importa cuantas veces vea, siempre lo disfruto. Por eso decidí adentrarme en Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 1 y reseñar lo que me pareció.

Pero, para mi sorpresa, me sentí algo decepcionado al ver el episodio. Por supuesto que mantienen lo principal por lo que venía, ese “brillo” en los personajes. Pero, a la hora de ver la calidad general, la animación no me convenció. Rasgo que aumento al sentir un abuso en escenas de mucho movimiento. Por ejemplo, una de las primeras escenas, en donde está Keiki y Mizuha. La animación en la imouto se ve bastante extraña.

El estudio encargado es GEEKTOYS, estudio que anteriormente solo ha trabajado en RErideD: Tokigoe no Derrida. Por lo que, sí, es uno relativamente nuevo. Aunque los cortos parece tendrán un estilo de animación más chibi.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? - Capítulo 1

Al final creo que se enfocaron mucho en la fluidez, que, aunque no sea mala idea, tampoco creo que sea la mejor, después de todo, en un Ecchi prefiero que se vea bien la escena, que tenga buena fluidez el como caminan en un momento sin importancia. Muchas de estas escenas creo que debieron ser alteradas u omitidas para que la histtoria parezca más de anime. Por lo menos así lo creo yo.

Lo volveré a repetir, no es malo que esa caminata tenga una gran fluidez que haga parezca más realista, pero a la hora de decidir entre fluidez o calidad, en un Ecchi prefiero calidad. No le veo chiste a un Ecchi en el que la ropa interior parezca una simple figura geométrica.

Por supuesto que no toda la animación es mala, por ejemplo, la animación en una que otra escena me gustó mucho. La más remarcada, y que también se volvió mi escena favorita del capítulo, es cuando Sayuki-senpai está escribiendo en el club de Shodo, antes de que lo limpiaran. Esa escena del video promocional. Tiene una excelente calidad, y una muy buena fluidez de movimiento. Otro momentos que me gustaron, más que ser escenas, fueron momentos, por ejemplo, aquellas en las que se notaba una clase de vertical en la toma, como cuando Keiki se despierta (momento que me recordó a Rito despertando junto a Momo), o cuando está sentado en su lugar en el salón de clases. No sé exactamente por qué, pero me gustó como se veían esos momentos.

Claro que también hubo momentos en los que no parecía una animación, sino una simple ilustración. De hecho, hasta el punto en el que me parecieron momentos sacado de una novela visual. Teniendo un fondo fijo, y un personaje sobrepuesto en este fondo. Quizás esto se deba al poco o nulo movimiento en los detalles del personaje, por ejemplo, que a pesar de que debió haber caminado, la ropa está en el mismo lugar. No tuvo un movimiento natural.

Fanservice en Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 1

Esto es de lo más esperado en anime Ecchi, en especial cuanto más revelador sea. Así que no es raro que apenas hayan pasado unas segundos, ya se muestre la primera señal del mismo. Por eso, agradezco enormemente en cómo inició este capítulo y el anime, con un buen fanservice. Lastimosamente, no volvió a haber de este hasta ya finalizando el episodio. No cuento la ropa interior como un momento de fanservice debido a que es únicamente la prenda de ropa, no la tiene puesta ningún personaje femenino.

Eso sí, ambos momentos fueron muy buenos en estos detalles. Si embargo, al ser tan pocos, no puedo decir que estén o no censurados. Por el momento no parece ser el caso, ya que esas escenas tampoco eran muy reveladoras. Pero hubo otros animes en los que por menos ya aparecía el típico rayo de luz, o la misteriosa sombra. Conforme avance el anime espero puedan confirmar si va a tener censura o no. Obviamente, espero no la tenga.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? - Capítulo 1

La musicalización

Esto es definitivamente lo que menos me gustó de todo Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 1. Aunque no tener sonido de fondo en las escenas ayude a que se escuche mejor otras detalles, como los pasos, el canto de las aves, etc. La verdad es que lo sentí vacío la gran parte del tiempo. Ese algo que faltaba para aumentar la emoción, el misterio, o el drama en las escenas, es obviamente la música de fondo.

Del opening no hablaré aún, ya que, aunque técnicamente haya aparecido, sin su animación en pantalla prefiero no hablar de él por el momento. En cuanto al ending, debo confesar que lo sentí muy, muy, muy tranquilo, tanto en animación como en sonido. No es exactamente lo que esperaba de un Ecchi/Harem, en especial cuando el Ecchi está tan remarcado como en este.

Del trabajo de los seiyuu no puedo decir nada más que hasta el momento es bastante bueno. Lo único que me molesta un poco es que Keiki tenga esa voz. No me termina de convencer, pero, al mismo tiempo, no me lo imagino con una voz muy diferente.

Como ya mencioné anteriormente, me sentí un poco decepcionado por este primer capítulo. Pero después de todo, a penas es el primer episodio, aún tienen tiempo para demostrar que este anime no se convertirá en otro Ore ga Suki nano wa Imouto dakedo Imouto ja Nai.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Ousama Game – Capítulo 8

25/11/2017 4 Comentarios Jihye

Con el regreso de las reseñas semanales, hoy toca el turno del episodio ocho de Ousama Game. Si por alguna situación aún no has visto el episodio solo da click aquí para ir a verlo. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen … Saber más

Reseña | Citrus – Capítulo 9

07/03/2018 4 Comentarios Youngclau

¡Alerta! Esta reseña sobre el capítulo 9 de Citrus contiene spoilers, así que te recomiendo que lo veas primero y ya luego puedes volver. Matsuri pudo tener su cita con Yuzu, pero también las acompañó Mei, algo que a la pelirrosada le disgustó y se alejó de ambas. En respuesta, la amiga de la rubia … Saber más

Reseña | Tenrou: Sirius the Jaeger Capítulo 11

23/09/2018 2 Comentarios Pame26

TVアニメ天狼 Sirius the Jaeger 天狼 Sirius the Jaeger Official Capítulo 11 “No me aliare con un Vampiro, lo hare con Bishop” Yuliy… en memoria de Bishop. Iniciamos Este capítulo con la tan esperada revelación de la famosa y ya tan nombrada Caja Sirius, Bishop demostrara quien realmente es, los Jaegers van a ayudar a Yuliy, … Saber más

Reseña | Fairy Gone – Capítulo 1

09/04/2019 7 Comentarios

Capítulo 1: Chica cubierta de cenizas El capítulo comienza con un grupo de hombres quemando una aldea. Los aldeanos conocen al líder, y le cuestionan el porqué de sus acciones tan atroces. Poco después vemos a dos niñas corriendo a través del bosque huyendo de las llamas, asustadas. La pequeña tropieza, pero la mayor la … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Ender Vasquez

    Desde el principio me llamo la atención este anime muy buen y como dice alguno suculento