Reseña | Given – Capítulo 9

avatar Pame2609/09/2019 3

lightbulb_outline La siguiente reseña Given – Capítulo 9 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Aviso, esta serie es hermosa, atractiva, dramática, con increíble música, muy entretenida… si ya saben a qué me refiero y si, es un Shonen-ai.

GIVEN

TVアニメ『ギヴン』公式

reseña | Given - Capítulo 8

CAPÍTULO 9 “UNA HISTORIA DE INVIERNO”

La tensión entre dos personas que no conocen los medios para expresarse será el inicio de algo nuevo y emocionante. Mafuyu y Uenoyama serán el impulso expresivo el uno del otro. Kaji será agradecido y Haruki tendrá que aceptar aquella gratitud. El momento que más esperábamos surgió y la sorpresa no será solo para la banda que no esperaba aquel canto. Un nuevo sentimiento surge entre dos y se hace más claro a partir de un beso. El pasado revive y no atormenta, cuando Hiragi hace referencia a lo que alguien que ya no está pensaba y aquel que ya no está, pudo dejar sus primeras veces en Satou, para siempre.

OPINIÓN CAPÍTULO 9

Aquello que se rompe puede ser arreglado, quizás los sentimientos, las emociones, un corazón roto, un mal momento o unas duras palabras, esto podría tener solución y lograr ser sanado… dependiendo de cuáles hayan sido las circunstancias, el modo en que se intente sanarlas y si estás en verdad tienen solución. Pero no nos desviemos, simplemente consideremos lo sabías que son aquellas palabras de Haruki Nakayama y el sentido que debemos darle en aquella situación de tanta tensión por la que pasan Mafuyu Satou y Ritsuka Uenoyama, un pequeña discusión llena de expresión y una cuerda rota que resonó en nombre del límite, ese que Satou encontró al tiempo con Uenoyama, sin saber que sus causas son igual de válidas.

Tiempo ¿Cuan lento puede pasar por nuestros ojos aquel ciclo que transcurre de la misma manera en el mundo? todo deriva de la tensión de nuestro momento, para Uenoyama una ida a la tienda por una cuerda y su regreso a la presentación, lo han llevado a viajar por el tiempo, reviviendo su pasado y presente al lado de Satou, mientras que para este… todo se ha detenido justo en ese momento. Y en algún punto de aquella incomoda y relevante situación, Akihiko Kaji ha visto lo que hasta ese momento tenía poca atención, el apoyo y salvamento constante de Haruki para con todos los miembros de la banda, pero ahora la gratitud es expresada abiertamente y sin límites por parte del baterista, a un considerado y tímido bajista.

Cuando sentimos que algunas series tienen el poder de tocar nuestras fibras, entendemos que no es la simple visualización de acciones las que nos atraen y entretienen, lo cierto es que observamos, apreciamos y escuchamos con atención esta historia, por el fuerte y claro mensaje que nos arrojan en cada capítulo. Cómo poder explicar en una frase tan claro sentimiento conocido y sentido mundialmente, ese que nos aprieta en el interior, ese que justo como lo pensó Uenoyama nos lástima el corazón, como cuerdas que rodean nuestros sentimientos y tiran tanto de ellas, que el ahogo podría ser insoportable y justo cuando ya no das más, estás se rompen y liberan tu pobre alma de un sufrir que se adentra a otro más duro, pero justo de llevar. Las expresiones nunca serán las mismas que aquello que pensamos… pues expresarnos es aún más difícil de lo que podemos imaginar.

El momento que todos hemos estado esperando ha llegado, nos hemos comido la imaginación pensando cómo sería aquel épico instante que haría elevar a nuestro cuarteto The Seasons. Mafuyu parecía estar en las nubes, estar lejos de todo lo terrenal… pero su divagación no estaba lejos, estaba justo en el lugar correcto, esperando que sus sentimientos pudieran ser expresados y escuchados. Y justo cuando la música inicio, su corazón exploto y lleno de claridad aquel salón dónde conocidos y desconocidos, conocieron y entendieron que aquella voz que cantaba una dulce letra, en realidad gritaba por extrañar a quién se fue de su lado, a quién se marchó sin decir adiós y que aun cuando ya no está para escuchar un perdón y esperar otro de regresó, espera que este nazca de la nada y calme tan temeroso corazón.

Todos fuimos conmovidos por aquella letra que tanto tardó en nacer, pero ahora sabemos que un buen plato debe ser bien cocinado. Mafuyu exploto de la mejor manera y Uenoyama fue quien impulso aquella expresión… dos chicos que gustan el uno del otro, que valoran su compañía mutua y lo que ambos han generado en el otro. Después de tan cálido y sorpresivo beso, Mafuyu siente que su vida tiene más sentido, que aquella alegría proporcionada por sus amigos, compañeros y conocidos, le hacen ver que no está solo y que todo podría ir bien. Pero él solo espera que Yuki Yoshida, pueda saberlo y entenderlo algún día y que sin duda, se alegré por lo que ha logrado Satou.

Ahora se puede respirar, se puede celebrar, se puede pensar con calma y se puede hablar, eso es justo lo que está haciendo Mafuyu con su amigo de infancia Hiragi Kashima, quien llegó para brindarle su apoyo y hacerle ver que aunque Yuki no está con ellos y quizás no pudo presenciar aquella reveladora presentación, él sabía de antemano que Mafuyu le gustaba la música, tanto así que él quería componerle una canción y que Satou la cantará. Pero esta no fue la única verdad que se iluminó junto aquella gran luna… Mafuyu le hizo saber a Hiragi que existe alguien que le gusta y ese alguien está claro que gusta de él.

Qué gratificante fue ver aquel final de este capítulo, nos llena la manera en que Yuki era con Mafuyu, lo dulce que fue su relación y lo importante que aquel chico rubio que ya no está, hizo en la vida de aquel chico callado que aún continúa su camino. Sus primeras veces fueron con él y algo está muy claro para Satou, él nunca olvidará quien fue su primer amor y que aunque en estos momentos él ya no está, el espacio en su corazón puede albergar a alguien que podría llenar en él, otras primeras veces más. Un capítulo más agregar a aquella lista de lo mejor que hemos podido ver, ahora solo nos queda esperar y pensar… pobre Uenoyama, su pena lo llevará moverse cual zombi con piernas de gelatina ¿Podrán saber Mafuyu y Uenoyama lo que ambos sientes por él otro? ¿Uenoyama sufrirá un ataque al corazón con coma inducido por la vergüenza? ¡¡Esto cada vez es más interesante de ver!! (La canción casi me hace llorar… ¿Eso es normal?).