Reseña| Steins;Gate 0 – Capítulos 10 y 11

avatar Smay24/06/2018 5

Semana tras semana Steins;Gate 0 nos envuelve mas en sus misterios, llevándonos además en un viaje de aceptación ante la pérdida de un ser querido. El tono predominantemente triste de los primeros episodios se ha desvanecido casi por completo.

Capítulo 10: Pandora de existencia comprobable – El Cubículo prohibido-

Maho y Kurisu

En este capítulo vemos un poco más de lo que Kurisu significaba para Maho, no solo una Kouhai, una amiga y un modelo a seguir sino también una rival, haciendo la comparación entre la rivalidad que alguna vez tuvieron Wolfang Amadeus Mozart y Antonio Salieri. Con este pequeño dato confirmamos que existe una relación en el nombre clave que le pusieron a Kagari.

Después de varios capítulos fuera de la pantalla, el profesor Leskinen regresa para ver la primera prueba de Amadeus después del hackeo. Todo parece normal, la IA inclusive sigue bromeando al seguir emparejando a Maho y Okabe. Amadeus entonces se pregunta si volverá a hablar con este último. Ante la duda, Hiyajo le pregunta a Rintarou si quiere reinstalar Amadeus. El ex científico loco accede, ya que como se esperaba en un principio, lo ayudara a aceptar la perdida de Makise.

Okabe aun esconde cosas de Maho, así que la chica tampoco le cuenta todo. Como por ejemplo dejar la laptop de Kurisu en un locker para que un desconocido la crackeara… ¡¿EN QUE ESTABA PENSANDO?!.

Al dia siguiente Rintarou y Hiyajo pasean por Akihabara, pasando por tiendas de computación donde Maho con lo que descubren que es una freak de las partes. Otra de sus paradas es un centro de diversiones. Y uno de los secretos de Kurisu es revelado, es tan fan de achannel que incluso tiene un peluche de la mascota en su cuarto. Un lindo detalle de Maho el querer reponerlo.

¿Solo conocidos?

Antes de terminar su día se dirigen a un sitio en Akihabara que no puede faltar, el lugar donde Kurisu pasó sus últimos momentos. Okabe la lleva hasta el lugar preciso donde todo termino. Es un momento muy emocional para Maho, quien como todos los que quisieron a la pelirroja se pregunta “ ¿por qué no puedo cambiarlo?” la respuesta de Rintarou es certera “no puedes” y lo dice con experiencia. Tan solo recordar el evento hace que se descomponga.

Maho está consciente que Okabe y Kurisu eran más cercanos de lo que el admite y por fin se atreve a preguntar. Sin embargo el chico no puede contarle. Maho comprende que hay cosas que es difícil contar y a medida que continúa la conversación da en el clavo. No creí que entendiera la situación hasta ese punto. Este momento fue muy especial para los que los emparejan ya que lo que Hiyajo dijo a veces lo usan como parte de una confesión.

La neurocientifica por fin le revela quien esta en posesión de la laptop de Makise, pero la ha enviado a desbloquear con un desconocido ¡¿ Maho, que has hecho!?. Okabe le explica lo que esa acción podría desencadenar y su cara de horror es evidente.

Un dia de limpieza y pijamada

El desorden del cuarto de Maho crece exponencialmente y ya no pueden soportarlo. Inclusive el mayordomo de Fayris se rindió. Ese paso rápido y la apariencia del mayordomo son ejemplos de porque me gustan los momentos de comedia de este anime. Para ponerle reparo a la situación, Mayushii ha traído a la “Sargento Limpio”. Nae se toma muy enserio su papel y somete a un régimen miliar a los presentes, llegando incluso a hablarles rudo. Daru, como siempre, disfruta que le hablen de esa forma, sus fetiches no tienen límites.

Después de un arduo dia de limpieza, es momento de relajarse y no hay nada mejor que ¡una pijamada entre chicas!. Maho llega a un nuevo nivel de lindura con el atuendo de panda. Lo único que me resuena de su atuendo es… ¿A dónde se fue todo su cabello? Porque no creo u e quepa en esa capucha. Para los que les gustan las chicas más maduras, la opción es Moeka en ropa interior. La verdad es que esos atuendos y esa escena de fanservice no me la esperaba, pero supongo que no le cae mal a los chicos.

Los comentarios de Moeka menospreciándose molestan a Hiyajo la cual le expresa que está equivocada, pero a mitad del argumento se da cuenta que no tiene la moral para reclamarle nada si ella misma no lo aplica. Al parecer esta escena fue más significativa en la novela visual ya que es una de las escenas en la que se establece la relación entre Maho y Moeka.

Capítulo 11: La existencia olvidada de pandora- el relicario sellado-

Un hacker no tan anónimo

De alguna forma consiguen que el hacker al que le dejaron la laptop de Kurisu los reciba en su guarida y resulta ser… ¡Daru! Qué alivio, por lo menos no fue alguien que pensó vender la información apenas vio a quien pertenecía. Es una gran coincidencia que ambos hayan estado en contacto sin saber quiénes eran realmente.

Okabe le dice que detenga el análisis inmediatamente por que esta abriendo una caja de pandora, pero Daru piensa que es uno de sus momentos de excentricismo al mejor estilo Hououin Kyoma. No obstante, el ex científico loco se mantiene sano y está hablando en serio, ya que tiene que ver con las carreras por las maquinas del tiempo. En medio de la oración se detiene debido a que algo que aun no le cuenta a Maho.

Después de una corta charla con Daru, decide contarle. Gracias a esta nueva información, la neurocientifica consigue atar todos los cabos concernientes a Rintarou. Con más razones ahora se pregunta “¿no hay forma de salvarla?” la negativa de Okabe es contundente, nunca se es demasiado precavido cuando existe la posibilidad de iniciar una tercera guerra mundial. Maho no está muy de acuerdo con esta decisión, pero acepta finalmente.

Mientras tanto los malos consiguen la localización del hacker y se dirigen hacia allá. Una vez en el lugar, Daru y compañía salen por la ruta de escape que tenía preparada para estos casos. Seguramente no esperaba a un grupo terrorista sino a la policía, pero también funciona. O Eso pensó porque los maleantes se dan cuenta de su escape y los interceptan.

El altercado

Los encapuchados toman a Maho como rehén pero Okabe se arriesga a negociar ya que sabe que él y Daru no morirán pronto y que lo que buscan en la laptop. Los maleantes aceptan el trato pero cuando se retiran son interrumpidos por otro grupo armado. En la balacera la laptop queda destruida y una de las encapuchadas recibe un roce de bala en su mano. Okabe tampoco sale ileso ya que recibe una herida superficial en el cuello.
Maho por alguna razón se aferro fuertemente a una pieza de la laptop cortándose la mano. Al darse cuenta del destino del legado de Kurisu empieza a llorar diciendo “ Lo siento, no pude protegerla”.

Después del altercado, Okabe acompaña a Maho hasta el apartamento de Fayris. Allí confirma que el SERN y los rounders, no están involucrados, ya que Moeka no posee ninguna herida en su mano. Con esto Rintarou conjetura que los que los asaltaron deben ser parte de una organización Estadounidense y el grupo que los intercepto probablemente sean rusos.

El temor de Maho

Maho sufre de una parálisis, pero cuál es la razón, eso es muy extraño. Fayris es la que la consigue al venir a chequear como va, ante su sorpresa empieza a gritar, alertando a Okabe. Acto seguido, sucede lo que Maho no deseaba, en el ínterin la toalla que la cubría se desliza dejándola como vino al mundo. Rintarou entonces la lleva a su dormitorio. La chica le pide que olvide lo que vio o “pondrá un electrodo en su hipocampo” como Kurisu solía decir. Cuando el chico se decide a retirarse, la chica le pide que se quede un rato más, y Rintarou accede. La situación por la que pasaron no debería ocurrirle y es razonable que les deje una marca emocional tan grande como para no poder dormir.

Maho no deja de compararse con Salieri hasta el punto de preguntarse cuáles fueron los sentimientos del músico al enterarse que su rival murió. Se da cuenta que entre sus sentimientos no estaba solo tristeza sino también frustración por no poder continuar el legado de su amiga. Llego el punto de obsesionarse en desbloquear la laptop y apenas se le presento una excusa para hacerlo, no dudó. Sin embargo, Okabe le recuerda la otra parte de sus sentimientos, ese cariño que le tenía a Kurisu. Maho por fin hace la pregunta… pero se detiene a media frase. Dudo que Okabe le hubiera dado una respuesta concreta, ya que ni el mismo sabe que eran.

El momento de partir ha llegado

Todos van a despedir a Hiyajo y  Leskinen al aeropuerto antes de su vuelo a América. El profesor invita a Rintarou a su universidad una vez termine sus estudios. Con su regreso a América, es momento de decir adiós a Amadeus también. Una despedida el mejor estilo tsundere de Kurisutina. Este momento en vez de ser un adiós definitivo es mas similar a un “nos volveremos a ver” incluso a Amadeus. Estoy segura que así sucederá. Me gustó mucho esta escena ya que Maho y Amadeus le dan sus buenos deseos a Okabe de una manera poco convencional y muy honesta.

Detalles que no puedo dejar pasar

Ese comercial me parece que es una clase de lavado de cerebro que le están haciendo a Kagari otra vez. No obstante es olo mi impresión.

Sospechosamente, Yuuki tiene una herida en la mano que coincide con la chica ni el traje de cuero… otra vez. Pero
la profesora también parece tener algo es su mano que quiere esconder. Es probable que sea una herida también y como dije en una reseña pasada, están tratando de distraernos al hacernos creer que se trata de Yuuki.

Conclusión

Este último par de capítulos han estado repletos de interacciones entre Maho y Okabe. Este ultimo mostrando cada vez más su determinación de proteger al mundo. En cuanto a la trama, está avanzando poco a poco, dándonos junto a Okabe, las pistas que necesitamos para descifrar quienes son los malos esta vez. Solo nos queda esperar hasta tener la mayoría de las piezas del rompecabezas para poder ver el panorama. ¡Hasta la próxima!

avatar

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa. MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña Dororo – Capítulo 1

10/01/2019 10 Comentarios Pame26

DORORO TVアニメ「どろろ」公式  CAPÍTULO 1 “LA HISTORIA DE DAIGO” Un hombre puede tener un gran deseo y este puede ser el más egoísta e todos, tanto como para arrebatar vida. Una petición poco sabia será cumplida, el cobro será muy alto, los años hacen parte del juicio, la experiencia, el saber y de formar el carácter. … Saber más

Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulo 2

21/01/2018 4 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del segundo capítulo de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. Te recomendamos ver el capítulo antes de continuar tu lectura.   Capítulo 2: Existencia y prueba Lo primero que entendemos al ver este episodio es que el cuerpo de Dreyfus está siendo usado por un demonio llamado Fraudrin. Conversan entre el … Saber más

Reseña | Darling in the FranXX – Capítulo 3

29/01/2018 4 Comentarios Smay

  Cada semana conocemos un poco mas a los personajes de Darling in the FranXX. Cabe destaca que esta reseña contiene SPOILERS. El Capítulo abre mostrándonos el momento en que un pequeño Hiro le pone nombres a todos sus compañeritos del Jardín, que según lo hace sonar, parece un orfanato. Observamos un pequeño niño en … Saber más

Comentarios 5
Nivel: 1
San


  • andy_5

    Buena reseña, pero para aclarar lo que le paso a Maho en la visual novel explica que al haber pasado un estrés tan grande durante el momento del tiroteo, y luego relajarse en agua caliente su cuerpo cansado pero con adrenalina se relaja gradualmente al punto que cuando sale de la tina se queda sin energías para moverse. No había peligro real y si descansaba unos 10min al menos podría haber salido del baño sin problemas, pero Fayris-nya nos alegro el día xD

    • Smay

      ¡Gracias por la aclaratoria!

  • ozkar

    graciaaa por la reseña

  • jeik

    muy buena reseña, sentí claramente el mismo sentimiento me agrada que Todavía quede gente asi, Steins gate es una joya que se debe apreciar hasta el minimo detalle