Reseña | Koi wa Ameagari no You ni – Capítulo 5

avatar Jihye11/02/2018 4

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de recordar la inocencia y llenarnos de dulzura. Así damos inicio a la reseña del capítulo cinco de Koi wa Ameagari no You ni. El recuerdo del primer amor está en el aire.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de este momento procurare mantener la misma dinámica para las reseñas de este anime. Iniciando con un resumen del episodio, seguido de un breve análisis para finalizar con un comentario más general. Sin más por el momento apréstense a continuar.

Capítulo cinco: Olor a lluvia

Un día normal en el Garden se convierte en una oportunidad para Akira, cuando Yuuto aparece buscando a su padre. La meta de Yuuto era ver al gerente para mostrarle el hámster que le habían regalado. Pero tras descubrir que era su día libre se decide a ir solo, a buscarlo a su departamento. Tomando como puente la preocupación del resto, Akira se ofrece a acompañarlo. Es así como por primera vez se presenta la oportunidad de Akira de visitar el departamento del gerente. Mientras esperan a que el gerente vuelva, Akira le cocina algo a Yuuto.

Al escuchar que está próximo a llegar, Yuuto le propone a Akira que se oculte para sorprender a su padre. Tal como lo planearon, Akira permaneció oculta hasta ya no poder soportar el calor. Las cosas se complican aún más cuando sin querer Yuuto le derrama té encima. Esta situación conduce a que el gerente le preste una playera y lleve a la lavandería la camisa manchada. Debido a que comenzó a llover Akira y Yuuto van a buscar al gerente a la lavandería. Caminando de vuelta, Akira le expresa al gerente su deseo de saber más sobre él.

Las palabras de Akira no dejan la mente del gerente, el ya daba por cerrado el asunto. Sumado a su confusión por los sentimientos de Akira, una ola de popularidad comenzó para el gerente y todo gracias al hámster. Debido al creciente interés de todos por la nueva mascota del gerente, Akira no tiene oportunidad de hablar con él. Llegado a su punto de quiebre explota contra todo el personal pidiéndoles que se pongan a trabajar. Acto seguido, le entrega una lista de cosas que necesitara para el hámster al gerente y le pide que las dudas que tenga las consulte con ella.

Lo que el episodio nos dejó

Tras la cita del episodio anterior el gerente ya había dado todo por terminado. Se convenció a si mismo que la cita había fracasado y que seguramente Akira entendió la enorme diferencia entre ambos. Sin embargo este episodio demostró que nunca debemos dar por supuestos los sentimientos de otros. El peor error que muchos comenten tras una cita “desastrosa” es suponer que la otra persona piensa igual o peor. Lamentablemente nadie tiene la capacidad de saber cómo se siente la otra persona, a menos que esta lo exprese. El gerente Kondou creyó que en su cita todo salió mal y por ende seria el fin de los sentimientos de Akira.

La realidad le demostró que su suponer no solo era equivocado sino que había nacido un incremento de expectativas. Antes ya lo había mencionado, Akira se enamoró de la amabilidad que se le expreso, pero ahora busca profundizar ese sentir. Esto era algo para lo que el gerente no estaba preparado, jamás se imaginó que ese sería el resultado de aquella cita. Aunque lo cierto es que desde el principio él tenía en mente el peor resultado. Pasará lo que pasara en esa cita, el gerente ya estaba programado a esperar lo peor.

28 años de diferencia en edad, un divorcio y… un hijo

Con tanto momento tierno que nos ha regalado nuestra protagonista quizá hemos dejado de lado algunas cuestiones. Pues bien, es momento de regresar a revisarlas y por suerte este episodio lo permite. Lo primero es esa gran diferencia de edades, 28 años no son una broma. Ciertamente si no son cuidadosos pueden ser malinterpretados, aunque como antes ya dije y sostengo, este es un amor inocente. Dejando de lado los prejuicios, el verdadero mal que les trae tanta diferencia de edad es la brecha generacional. Conocer lo que les gusta y lo que no puede ser el remedio a este primer problema.

Segunda situación que hemos obviado, el gerente es divorciado. Definitivamente no digo que esto sea algo malo, lo verdaderamente malo es no conocer aún el motivo. Aquí expongo una suposición según lo que se vio en este episodio. El divorcio del gerente ocurrió debido a la apatía, no había razones para luchar por ese matrimonio. Todo en el departamento del gerente gritaba una sola cosa ¡desinterés!, todo menos un cuarto. Ese cuarto que Akira contemplo con interés, lleno de libros y manuscritos. Todo eso en conjunto me lleva a suponer que el gerente se rinde fácil y sin embargo hay algo a lo que no acaba de renunciar.

Por ultimo tenemos la existencia de Yuuto. Un hijo no es algo que podamos borrar, después de todo su opinión influye en la vida de los padres. Al final es una cuestión de ser capaz de aceptarlo o no. Si Akira está determinada a establecer una relación con Kondou, también debe determinarse a aceptar a Yuuto. El pequeño quiere a su padre en su vida, pero entiende que no estará junto a su madre. La verdadera pregunta es ¿aceptara a alguien más a lado de su padre?

Quiero saber más de ti

Este momento es especialmente significativo por dos razones. La primera, es un antes  un después en los sentimientos de Akira. Su enamoramiento se convierte en algo más real al expresar su interés por conocer más sobre la otra persona. Es sencillo caer en el amor, un acto de amabilidad basta, quedarnos en ese momento y solo enamorarnos de ello, eso es lo que llamaríamos enamoramiento. Sin embargo, ir más allá de ese momento, buscar conocer al otro, enamorarnos de la persona y no del primer momento, eso ya es amor.

El verdadero interés por conocer a otra persona es lo que origina el verdadero amor. Ya no estamos ante la máscara de lo que superficialmente conocemos, ahora existe un verdadero descubrimiento. Solo nos preocupamos por conocer a alguien cuando existe un interés sincero y verdadero. Nadie en su sano juicio se tomaría la molestia de conocer a otro en quien no tiene interés. Desde este punto lo que ocurra en la relación será primordial, porque así como puede haber afinidad también puede haber decepción. Conocer a la otra persona también significa conocer sus puntos negativos.

Finalmente la segunda razón que vuelve significativo este momento, es la reafirmación. Expresar abiertamente tu interés por conocer más sobre el otro es la reafirmación a tus sentimientos. No hay lugar para errores o malos entendidos, se desea conocer al otro porque te interesa. Es una declaración sencilla y directa, a la vez que es potente y clara. Sin duda es la mejor manera en que Akira pudo poner las cartas sobre la mesa y evitar que el gerente diera por terminado el asunto.

Comentario final

Esta semana estuvimos ante un episodio mucho más tranquilo comparado con los anteriores. Sin embargo no deja de lado el asunto principal y consigue reafirmar el juego de tira y afloja que se ha desarrollado entre el gerente y Akira. Visualmente se mantiene la hermosa calidad que ha caracterizado a esta serie. Las expresiones de los personajes nunca te quedan a deber nada. Desde luego lo que destaca, aun ahora, son las hermosas escenas de lluvia. Aunque también dejo como mención especial, aquella escena donde Akira se embriaga del aroma del gerente mientras usa su playera.

Como cada semana lo he hecho, en esta ocasión la escena que destacare será: la reafirmación de los sentimientos de Akira. Ese momento en que una sonrojada Akira declara sus intenciones de conocer más sobre el gerente. La mezcla de OST, la paleta de colores empleada y el fino sentimiento de quedar sin aliento, la vuelven la escena a destacar de esta semana. Semana tras semana Akira nos ha regalado hermosos momentos, pero el de esta semana, en mi opinión, no tiene precio. La sinceridad y espontaneidad lo vuelven el momento más dulce de todo el episodio.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué les pareció el capítulo? ¿Qué piensan de la reafirmación de Akira? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Mob Psycho 100 II – Capítulo 9

06/03/2019 2 Comentarios

Capítulo 9: Muéstralo – Reunión Hoyuelo hace volver en sí a Mob, el cual busca a unos psíquicos encontrándolos rápidamente. Al ir tras ellos se desata una pelea y los vence, no le dan información. Unos viejos conocidos recogen a Mob y lo llevan a un lugar oculto, ahí se encuentran con la antigua división … Saber más

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 11

11/12/2018 4 Comentarios Alpha

¡Gabiru ha llegado! Los días transcurren con normalidad en la aldea, mientras Rimuru observa como los kijins se incorporan a sus nuevas tareas diarias con Shuna como una sastre, Souei y sus labores de espionaje y Shion como asistente del slime. Esta última se ofrece a cocinar para Rimuru, pero la chica es una pésima … Saber más

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 7 y 8

28/02/2018 4 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del séptimo y octavo capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar leyendo.   Capítulo 7: Sakura juega a las traes en el jardín El episodio empieza con Sakura haciendo una video llamada con Yue y Kero, aunque el segundo está a su lado. Charlan acerca … Saber más

Reseña | Tokyo Ghoul:re – Capítulos 7 y 8

25/05/2018 4 Comentarios Laura

Bienvenido/a una vez más a dos nuevos capítulos de Tokyo Ghoul: re. Tras esperar una semana para cada uno de ellos, se volverá a retomar la historia después de la redada en la subasta donde querían vender a Toru y a Juuzo. Sasaki ya conoce su yo interior, ahora, ¿que pasará? Capítulo 7: Recuerdos del pasado … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San