Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 2

avatar Miyu Hikari20/01/2018 4

Este post contiene SPOILERS sobre el anime Violet Evergarden. Si aún no has visto el capítulo 2 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

Las palabras son algo difícil de expresar en varias ocasiones, algunas veces no sabemos que decir o decimos cosas que quizás no deberíamos haber dicho y teníamos la intención de decir algo diferente. Eso que tal vez se malinterpreta se puede desencadenar en un problema y puede llevarte a pelearte o tener una discusión quizás con la persona que más te importa en el mundo.

Las cartas eran algo que expresaban los sentimientos de las personas e incluso ahora es difícil expresar nuestras emociones a través de los mensajes en la actualidad, esto es algo que muchas veces era un símbolo de que alguien pensaba y esperaba por ti ya que recibir una carta que significaba mucho para las personas.

Esas cartas a veces contenían mensajes de amor o información valiosa que muchas veces como lo retrata el anime era algo que hacían dolls para que puedan establecer una mejor redacción de lo que las personas querían decir en esas cartas, ya que como dije es difícil saber con certeza que es lo que pensará el destinatario frente a las palabras expresadas de nuestra parte con tanto sentimiento.

Capítulo 2

Gilbert al visitar a su hermano recibe como presente, así como él llama a Violet, que fue encontrada en la guerra y que como recomendación solo debía ser usada como arma, pero esas palabras no tenían sentido para mí ya que ella era solo una niña que había sido criada solo para la guerra que hasta ahora no sabe expresar las emociones humanas y que actúa con total sinceridad sin pensar en lo que pueda haber como consecuencia.

Cattleya, Iris y Erica son las dolls que trabajan redactando cartas para las personas solicitantes de una, Violet es instruida por Cattleya para saber cómo manejar una máquina de escribir, pero lo resaltante es que todos se quedan admirados de los brazos mecánicos que tiene Violet y con la gran duda de si en verdad podrá hacer bien el trabajo como doll ya que aún no entiende bien sus propios sentimientos y de los demás.violet evergarden

Benedict es alguien alegre y vivaz, pero es ignorado por todas las chicas de la empresa, es una situación muy difícil para él que tan solo quería compartir un poco de yakisoba con alguna chica. No puedo comprenderlas al cien por ciento porque la verdad Benedict me parece un chico atractivo y que si estuviera en el mundo de Violet Evergarden con gusto compartiría el almuerzo con él.

Violet comenzó a esta al lado de una doll para aprender más sobre el trabajo de una, pero al parecer no salió nada bien ya que ella era tan sincera que los clientes salían insatisfechos por lo que se había escrito en las cartas. Aunque la mayor afectada en todo esto fue Erica que en realidad tiene dudas sobre si es en verdad es apta para el trabajo de doll y se ve embargada por un cúmulo de emociones que no sabe cómo expresarlo con claridad.

Al final Erica termina defendiendo a Violet para que siga siendo una doll a pesar de haber dicho que no era apta para el trabajo, pero ella siente que Violet le hizo recordar cual era su sueño y de lo que había olvidado lo que en verdad quería hacer al estar como una Auto Memory Doll.

Opinión personal

Violet en verdad parece una muñeca sin sentimientos que solo sabe ser sincera al máximo ya que no suele pensar en cómo podrían reaccionar las personas con sus palabras, pero cuando se trata del mayor Gilbert ella puede expresar algo de tristeza tanto que cuando recibió el broche de vuelta también se me hizo un nudo en la garganta el ver de vuelta ese símbolo de amor.

Erica en verdad sabe en el fondo de su corazón que no hace muy bien su trabajo que no sabe expresar los sentimientos de las personas en las cartas, tanto que Cattleya es la que más prestigio tiene entre las personas, quienes la buscan para escribir cartas de amor, algo que se demostró con total certeza en el primer capítulo.

La situación causada por la carta que escribió Violet fue algo que me dejo con sentimientos encontrados ya que pienso que era lo que debía estar escrito, pero también no de ese modo sino ser algo más sutil, ya que la mujer quería expresar sus sentimientos a la persona que la estaba cortejando, aunque no quería que viera lo interesada que podría ser, la verdad una carta muy complicada de poder ser escrita por las dolls, solo Cattleya lo hubiera hecho bien.

Es triste saber que el mayor Gilbert jamás volverá, que la persona que conociste antes ya no estará más a tu lado, aunque Violet no sepa nada de esto casi se me salieron las lágrimas cuando Hodgins estaba hablando como su antiguo amigo ya no está y del cómo lo apreciaba mucho para aceptar todo lo que implica cuidar a Violet.

La frase que me gusto en el episodio fue la que dice Cattleya. “Las palabras tienen dos caras. Todo lo que dices no es lo que sientes. La debilidad de las personas esta en probar al otro para comprobar tu existencia”. Esto me hace pensar en que las personas nunca dicen lo que piensan del todo, nunca hacen lo que dicen del todo y casi siempre ocultamos los sentimientos para poder ser aprobados por las demás personas.

Cabe siempre resaltar la animación de KyoAni en el anime y en todos sus proyectos, esta vez se han visto paisajes espectaculares como de costumbre, también he de mencionar que es increíble como este estudio puede lograr expresar tan bien las emociones de los personajes que hacen que te conmuevas con cada expresión que ves en sus rostros, movimientos o miradas. La animación siempre será de una calidad envidiable, estoy segura que alguien con estudios sobre cine y efectos especiales puede expresar sus conocimientos sobre el tema mejor que yo, así que es lo único que puedo decir al respecto.

En conclusión, este capítulo de Violet Evergarden nos ha dejado con un cúmulo emociones por saber más de lo que paso con el mayor Gilbert, sobre su muerte y todo lo demás que implica esta maravillosa historia que está ambientada en una época antigua en la que todavía existían las máquinas de escribir y la guerra.

También seguir la evolución de Violet sobre cómo aprende a desarrollar más sus emociones y ser una gran doll como se ha mostrado en los videos promocionales del anime, esperaré al siguiente episodio con ansias de saber más y de ver la maravillosa animación de KyoAni.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Violet Evergarden. ¿Por qué piensas que Benedict es rechazado por todas las chicas? ¿Crees también que si Cattleya hubiera escrito la carta de aquella mujer lo hubiera hecho mejor?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 1 de Violet Evergarden realizada por Zyk, puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el episodio 4, ya que mi compañero Zyk hará la review del capítulo 3 de este anime.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Just Because! – Capítulo Final

31/12/2017 1 Comentarios Miyu Hikari

Alerta Spoiler: Este post contiene spoilers sobre el anime Just Because!, si aún no has visto el capítulo final puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. El final de algo es el comienzo de una nueva experiencia diferente, al terminar la preparatoria debes empezar otra etapa ya sea mediante … Saber más

Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 8

05/12/2017 4 Comentarios Miyu Hikari

Alerta Spoiler: Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion, si aún no has visto el capítulo 8 puedes verlo AQUÍ, no te olvides que puedes disfrutar de toda la serie en AnimeFLV. El tema del bullying es una situación que no es fácil de resolver hay tantos casos en el mundo, tantas … Saber más

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 17

07/05/2018 1 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del decimoséptimo capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar tu lectura. Capítulo 17: Sakura y los extraños dulces Sakura vuelve a tener el sueño de siempre y cree reconocer a la persona misteriosa. Ya de día, ella se queda absorta pensando en su … Saber más

Reseña | Overlord II – Capítulo 4

02/02/2018 4 Comentarios Zyk

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Overlord II – Capítulo 4. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí. Un episodio que parece ser mucho más tranquilo a comparación del pasado, sin embargo, en éste encontraremos el gran avance en … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San