Reseña | Gintama. Gin no Tamashii-hen – Capítulo 1

avatar Youngclau08/01/2018 4

Antes de continuar leyendo la reseña, esta contiene spoilers del capítulo. Te recomiendo que primero vayas a ver el episodio y luego regresas a leer este texto. Llegó lo que muchos fans de Gintama esperaban y temían: el último arco del anime. Esta parte ocurre luego de la pelea en Rakuyou, planeta de Kagura, contra Utsuro.

¿Dónde está la Yorozuya?

Hasegawa está debajo de una máquina expendedora tratando de alcanzar una moneda. La gente cree que está atascado y trata de sacarlo, pero Hasegawa se aferra. De pronto, una luz llega desde el cielo y destruye la Terminal. Edo ha sido atacada por los Amanto (los seres espaciales que viven en la Tierra). Tama se encarga de reunir información de los otros personajes como Otae, el anciano Gengai, Sarutobi.

Debido a la ausencia del shogun, el país no tiene gobierno, por ende los Amanto aprovecharon la situación para apropiarse de Edo. ‘’ ¿Dónde están? ’’, es la pregunta que todos le hacen a Tama, en referencia a la Yorozuya. Los Amanto continúan causando problemas y Hasegawa sigue coleccionando monedas. El objetivo de Madao era ahorrar dinero para entregárselo como un pago a la Yorozuya para que se encargue de los Amanto.

Sin embargo, no es la única persona que va a pedirle un encargo al desaparecido trío. Otae y Otose también entregan sus cartas. Afuera, los Amanto comienzan a atacar su local. Hasegawa, en otro lado, los enfrenta, al mismo tiempo que los otros personajes amigos de la Yorozuya. Aunque luego de hacerse el héroe, los villanos pisotean a Hasegawa, dejándolo en ridículo. En la calle, aparecen dos personajes luego de mucho tiempo: el Príncipe Hata y Jii, aunque por poco tiempo. Ellos dos tratan de comprar a Hasegawa creyendo que es un chimpancé.

El esperado regreso

De vuelta al local de Otose, ella trata de mantener la calma ante la amenaza de los Amanto. Estos sujetos atacan al local de la Yorozuya, haciéndola estallar. Una de las cartas de encargo sale volando y aterriza en una mano salvadora. ¡¡Gintoki, Shinpachi y Kagura han regresado!! ‘’Pasear al perro o defender a la Tierra, la Yorozuya lo hará’’.

Otae, Otose, Tama y Catherine sonríen al verlos de vuelta. Sadaharu también regresó y es el primero en atacar. Tras él, todos los demás se unen a la pelea, hasta el viejo Gengai, que llega con un tanque y atropella a Gintoki. Un poco de comedia en plena acción, algo que nunca decepciona en Gintama. Abriéndose paso, llegan a Kabukicho, donde la defensa terrestre no tardó en atacar.

A pesar del gran esfuerzo, Gintoki sabe que no podrán ganar todo, pues toda una flota espacial aguarda cualquier momento para atacarlos. En el espacio, el shogun, resguardado por Katsura y Katsumoto, llega a la nave principal rival. Nobunobu Tokugawa reapareció y parece estar dispuesto a dialogar con los Amanto.

Opinión

Da mucha pena saber que esto será lo último de Gintama. Como fan, seguí a esta serie por mucho tiempo y ojalá nos regale grandes emociones para nunca olvidarla. El regreso de la Yorozuya llegó en el momento apropiado luego de estar en otro planeta. Aunque ahora deberán salvar su lugar de origen.

Varios personajes retornaron, si bien por breves momentos. Pero de todas maneras, ellos son parte de la larga historia de Gintama, así que parece ser que tendrán más protagonismo más adelante. Hay que recordar que el Shinsengumi se disolvió, por lo que se extrañará a Hijikata, Sougo y Kondo. Lo último que vimos de ellos fue en Porori-hen, aunque una aparición en este arco sería fantástico.

En fin, nos queda un largo camino por delante. La meta de Gintama está cerca y solo debemos disfrutar al máximo de estos episodios. Siempre quedarán las demás temporadas, pero duele saber que algo que te gusta mucho va a terminar. Así que…a seguir con las aventuras de la Yorozuya y compañía.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Bungou Stray Dogs 3 – Capítulo final

01/07/2019 0 Comentarios YFang

Capítulo 12: ECHO Continuando con su operación, Atsushi y Akutagawa continúan persiguiendo a Pushkin, el usuario del virus, alcanzándolo en poco tiempo, viéndose muy cerca de atraparlo. Sin embargo, Ivan Goncharov se aparece con el fin de detener las acciones del dúo. Mientras, Dazai, junto a otros miembros de la agencia, se encarga de rastrear … Saber más

Reseña | Blend S – Capítulo 8

28/11/2017 4 Comentarios Youngclau

Antes de seguir la lectura, recuerda que esta reseña contiene spoilers del capítulo. Es recomendado que primero veas el episodio nuevo de Blend S, el cual puedes ir desde aquí. Si quieres leer las otras reseñas, con solo dar click en este enlace podrás hacerlo y sabrás lo que puedes haberte perdido. Capítulo 8 Una … Saber más

Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 5

06/05/2018 1 Comentarios Zyk

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 5. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí. Un episodio en el que hablan un poco sobre el pasado de los hermanos Tada, en … Saber más

Reseña | Hitoribocchi no ○○ Seikatsu – Capítulo final

01/07/2019 9 Comentarios

Capitulo 12 – Puede que pueda Este capitulo empieza con Hitori divirtiéndose con su teléfono nuevo, hasta que se encuentra con Kurai, la cual esta mucho mas animada  y feliz que de costumbre, por lo cual Hitori quiere hablar mas con ella ya que esta en ese estado, pero cuando va a hablar con ella, … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San