Reseña | Plunderer — Capítulo 12

avatar 04/04/2020 0

lightbulb_outline ¡Alto! Esta reseña sobre Plunderer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Lee también mi reseña anterior.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Capítulo 12: Ceremonia de ingreso

Jail, Lynn, Pele y Hina han llegado a su destino: “Escuela Militar Especial #13”, donde ven a un joven muy parecido a Licht. Ese lugar sorprende, debido a que la tecnología que presume es mucho más avanzada que la utilizada en Alcia. El cuarteto está completamente atónito debido al gran cambio que produjo en sus sentidos el viaje al que los mandó Nana en el episodio pasado. Pero no hay tiempo para eso; necesitan confirmar que aquel joven es en verdad su amigo. Así comienza el capítulo 12 de Plunderer.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Al parecer la escuela está celebrando la incorporación de nuevos estudiantes, por lo que Jail y su grupo logran mezclarse entre los novatos. Se presentan a la ceremonia de ingreso, donde avistan a aquel muchacho que robó su atención. La situación se pone tensa, debido a la actitud de un estudiante, pero luego se calma cuando la ceremonia da comienzo. El capitán Alan y la teniente segunda Firenda, los instructores, comienza a hablar sobre la situación actual del mundo.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

El ambiente de la ceremonia de ingreso cambia cuando el Mayor Schmerman entra a escena. Su peculiar forma que eligió para dirigirse a los nuevos soldados desata risas entre la multitud, por lo que pide silencio. Esta orden no es escuchada, por lo que el capitán Alan le dispara a los alborotadores. El pánico envuelve la sala, y varios alumnos entran en acción para proteger la vida de Hina, que es la siguiente. Entre esos valientes se encuentra un joven llamado Rihito.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Comienza el nuevo arco de Plunderer, donde vemos el comienzo de las aventuras de Jail, Lynn, Pele y Hina, 300 años en el pasado. Su cometido es encontrar a Licht y entender su origen, pero de paso podrán conocer el propio origen del mundo en el que nacieron. Para eso, el capítulo 12 de Plunderer nos sitúa en la escuela donde Licht se formó para luego convertirse en el “As de los Golpes Centelleantes”. Sí, ahora Plunderer se convierte en una serie escolar.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Como podemos intuir, el cuarteto liderado por Jail comenzará a estudiar en la “Escuela Militar Especial #13” para encontrar respuestas a todas su interrogantes. Lo siguientes capítulo veremos como serán sus pacíficos días escolares, ¿Alguien recuerda el género de Plunderer? Como sea, todo el trasfondo parece ser muy oscuro, ya que, como se mencionó, el mundo está en una severa crisis por la escasez de alimentos.

En general, el episodio no me pareció malo en absoluto. Es divertido y me robó algunos risas; y eso que ya leí esta parte en el manga. Los cambios que hicieron respecto a su medio original son notorios, pero no afectan de ningún modo a la trama. De hecho, hicieron un muy buen trabajo en resumir ese trozo que evitaron. La animación no está mal, exceptuando unos pocos detalles que bien podríamos perdonar. En fin, ¡qué comiencen las clases!

El trabajo de un soldado

Todos vimos la brillante actuación de parte del capitán Alan. La forma en que amenazó a todos los de nuevo ingreso por no acatar ordenes en su primer día fue muy creíble. La gran mayoría de alumnos de salón intentaron desesperadamente huir de ahí, temiendo la muerte. Por supuesto, ahora sabemos que todo fue parte de la primera lección que los instructores les prepararon: “En el campo de batalla, los primeros en morir son los que desobedecen órdenes”.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Una acertada puesta en escena en mi opinión. Es un mundo peligroso en el que viven nuestros personajes, y los nuevos cadetes son aún jóvenes, necesitaban alguna forma de lograr que entendieran la situación. La jerarquía dentro de la milicia lo es todo, y primer error fue burlarse del Mayor. Una lección que nunca olvidarán, por lo que cumplió su propósito, ¿verdad? Suponiendo que ese fuera el único propósito de este experimento. En fin, el capítulo 12 de Plunderer nos muestra otra faceta de la vida militar.

La víspera de la gran guerra

Comenzamos un nuevo arco, y este será de colegiales. Plunderer cambia radicalmente para mostrarnos las tranquilas vidas de un grupo de estudiantes, protagonizados por Jail, Lynn, Pele y Hina. O, quizás no sean tan tranquilas. Tal y como dijo la teniente segunda Firenda, el mundo está pasando una gran crisis debido a una gran escasez de alimentos, que provocó una gran ola de hambre que nadie puede contener. Todo debido a una anterior guerra que cambió de alguna forma el equilibrio mundial.

Esta gran crisis quizás sea la explicación que tienen detrás las casas en mal estado que vio en cuarteto antes de ingresar al edificio de la escuela. Y quizás esta crisis sea también la que provocará la “Guerra del despilfarro” que tanto se ha hablado, donde el joven Rihito se volverá una leyenda. Al parecer, una guerra liderada por el hambre. Una carrera para acaparar los pocos recursos que quedan en el planeta. Qué miedo.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

La escena olvidada

Hay una escena que se desarrolla afuera del edificio de la escuela, en cuanto llega el cuarteto del futuro. En ella, los viajeros comienzan a analizar la arquitectura y los transformadores eléctricos que ven por la calle, por lo que se dan cuenta de la gran diferencia tecnológica del lugar con Alcia. Es aquí cuando una persona se hacer a hablarles: es Tokikaze, el chico de la espada. Él los confunde con cosplayers, debido a sus atuendos militares.

Esto a Tokikaze no le hace gracia. Unos cosplayers jugando a ser militares afuera de una instalación militar no le parece apropiado, así que les llama la atención. Ser confundido por un falso militar ofende a Jail, por lo que invita al joven a averiguar si está pretendiendo o no. Es aquí cuando Jail se da cuenta que no tiene su Ballot. Tokikaze se excusa diciendo que no pretendía burlarse, pero que deberían volver a casa, ya que el lugar es peligroso, en especial para las mujeres.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Jail no deja su hostilidad, ya que rechaza la preocupación de Tokikaze, diciendo que él podrá proteger a sus acompañantes. Esto molesta al chico de la espada, por lo que comienza un enfrentamiento. Jail y Tokikaze están en guardia, esperando la acción del otro. Es así cuando Jail recibe un sorpresivo golpe de la espada de madera de Tokikaze en el costado derecho de su tronco. No lo vio venir en absoluto, por lo que está consternado, y es cuando reconoce la postura de espadachín de Tokikaze.

Al final, la pelea es detenida por el capitán Alan, que también los confunde por cosplayers. Les cuestiona quienes son, pero pierde el interés de forma inmediata. Se aleja diciendo que, si son aspirantes deberán apurarse, ya que la ceremonia de ingreso ya va a comenzar. Y así termina la escena. Cabe destacar, que en el manga, no ven a Rihito afuera de la escuela, sino un poco después. Por cierto, el capítulo 12 de Plunderer es adaptado del volumen 4 del manga.

Conclusiones

El capítulo 12 de Plunderer nos ha traído un nuevo arco, y con ello vienen nueva revelaciones. En particular, conoceremos los orígenes de Licht Bach, y quizás conoceremos a todos los “Ases Legendarios” antes de forjarse ese nombre en las batallas. Es claro que Jail, Lynn, Pele y Hina dejarán su marca en la historia, formando parte de manera artificial de la “Guerra del Despilfarro”, ¿podrán cambiar algo?

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Pero hay algo más importante que cambiar su pasado, ¿aprenderán algo para ellos? Porque, bueno, es una escuela, bien podrían mejorarse a sí mismos de paso. Volverse más fuertes para las futuras batallas que les esperan en el futuro. Eso si regresan.