Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 4

avatar Alpha04/05/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 04: Video Killed the Radio Star

Luego del intento fallido de colaborar con Ertegun, Roddy sugiere a Carole y Tuesday que hagan un video musical. Para eso insta a Gus a compra un robot de filmación, que luego es recibido en casa de las chicas.

Luego de escuchar las sugerencias de todos, IDEA, el robot, realiza ciertas peticiones para llevar el video a cabo, y mientras Gus se ocupa de conseguirlas, las chicas se disponen a escribir una nueva canción.

Gus se encuentra con su ex esposa Marie, una maquilladora y estilista, para pedirle su colaboración para el video. Marie accede al ver que Gus cree verdaderamente en el talento de las chicas.

Mientras IDEA holgazanea y las chicas componen, Gus regresa. Entre todos repasan la lista con las cosas que obtuvieron y las cosas que faltan, de las cuales la más difícil de conseguir es: un automóvil caro. Roddy convence a Ertegun de prestarle uno de sus automóviles.

Mientras las chicas se prueban vestuarios y continúan la composición, Gus y Roddy preparan la escenografía y todo lo referente a la producción del video. El día de la filmación llega, pero al mando de IDEA, varias cosas no marchan bien. Finalmente, todo resulta ser un engaño del robot.

Hablando sobre su pasada relación, Marie le cuenta a Gus que se casará nuevamente, en respuesta él le dice que esta vez sea felíz.

En su casa, Roddy ve un informe sobre las estafas de las AI de filmación. Luego de ver el videoclip y de la advertencia de Roddy, IDEA es devuelto. Asimismo, Roddy le regresa lo que quedó del automóvil a Ertegun.

Buena idea, mala ejecución

Si bien el resultado final fue un fracaso, la idea de Roddy de filmar un videoclip para hacer más conocidas a las chicas fue un buen intento, pues en la vida real tenemos múltiples ejemplos de estrellas que han nacido a partir de un video musical, como ser, Britney Spears con ‘Baby One More Time’.

Las ideas del grupo sobre cómo debía ser su videoclip, si bien eran caóticas, eran bastante acertadas pues en caso de Carole, las sugerencias apuntaban a Michael Jackson y sus canciones, (y respectivos videoclips), ‘Thriller’ y ‘Bad’, Tuesday por su parte, hizo referencia al famoso tema ‘I Will Always Love You’ de Whitney Houston, (cuyo video está compuesto por imágenes de la película El Guardaespaldas). Roddy, entre sus sugerencias hace una clara referencia al videoclip de ‘Take On Me’ del grupo A-ha y finalmente Gus describió algo parecido al Tokusatsu, por ejemplo las series de Power Rangers.

Si algo tienen en común estos videos fue su éxito, superando los cientos de millones de visitas cada uno y volviéndose icónicos. Por desgracia no tuvimos la suerte de ver el video, pero IDEA, la AI estafadora, llegó al punto de copiar el mítico atuendo que Michael Jackson lleva en ‘Thriller’, así como la conocida escena del espejo del video de ‘Take On Me’ y si bien eso es suficiente para dejarme satisfecho, ¿se imaginan cómo habría sido el video musical de las chicas de haber salido bien? A mi me habría encantado verlo.

Gus y la música

Quizás lo más interesante del capítulo. Conocer un poco más de su pasado y de su historia personal con la música fue bastante entretenido, del mismo modo la introducción de Marie, su ex esposa. La interacción de ambos personajes se sintió natural, nostálgica y definitivamente cargaba esa vibra de dos personas que si bien se agradan ya no tienen la relación que tenían en el pasado.

En el capítulo, Marie también es el medio por el cual Gus habla de la música. En una charla de bar con su ex esposa es cuando el hombre habla más honestamente de la música, puntualmente lamentándose por la pérdida de gente talentosa que no llega a ser conocida, y de cómo no quiere que eso le pase a Carole y Tuesday, (algo que puede verse de forma clara en su compromiso de aceptar la ridícula lista de peticiones de IDEA). Este desarrollo de Gus es quizás el gran porqué de que él sea el narrador de la historia, pues será él quien vea crecer ese milagro llamado Carole & Tuesday.

Opinión final

“Nunca confíes en una AI que cuesta 19 woolongs”, podría ser la moraleja de este divertido capítulo sobre cómo no hacer un videoclip. Nuevamente los avances de Carole y Tuesday se vieron truncados, esta vez por una estafa de internet. Del modo difícil, nuestras protagonistas aprendieron que un video musical puede parecer glamoroso pero demanda de un gran esfuerzo.

El capítulo estuvo enteramente centrado en la producción para un videoclip que nació por sugerencia de Roddy, irónicamente este terminaría llevándose la peor parte, pues no solo tuvo que bailar lo que 120 personas, sino que además perdió dos de sus valiosos modelos a escala y arruinó uno de los autos de lujo que Ertegun le cedió. El culpable de las desgracias de Roddy no fue otro que IDEA, una AI que estaba destinada a filmar el video pero que terminó siendo un fraude, y solamente se dedicó a beber cerveza y mirar la televisión.

Por otro lado, tuvimos a Gus cumpliendo un rol fundamental en la producción intentando conseguir las cosas necesarias para el videoclip. Eso lo llevó a reencontrarse con Marie, su ex esposa quien indirectamente sacó otra faceta del manager, así como también, una foto del tiempo en el que Gus era apuesto.

Las interacciones entre Gus y Marie fueron mi parte favorita del capítulo, de modo que fue bastante agradable ver al manager deseándole la felicidad a su ex esposa junto a su novia en el final, del mismo modo en que fue grato ver un personaje bisexual introducido tan casualmente.

Algo para destacar del capítulo fue que habiendo varias secuencias baile y movimientos rápidos en general, la animación estuvo a la altura y no dejó duda alguna, lo que le otorgó algo más de dinamismo a varios momentos, como por ejemplo, cuando todos hacen mímicas de las ideas que tienen para el videoclip.

Siento que este anime le hace falta el tag de Comedia, ya que los capítulos son divertidos de ver en general y no sé cómo vaya a influir eso cuando tengamos el drama que nos prometieron. De momento, el formato cercano al Slice of life adoptado por el anime funciona bien, más aún en capítulos de este estilo.

Otra de las cosas que me gustan de esta historia es su forma de abordar el fracaso, pues ver que todo el trabajo para el videoclip fue en vano, podría haber influido negativamente, pero el ambiente de la trama hace imposible pensar en que esto afectará a las chicas y eso se siente fresco de cierta de forma. Me gustaría saber qué piensan sobre esto, ¿Carole & Tuesday está bien así o la trama debería volverse seria en algún punto más adelante?

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Vinland Saga – Capítulo 13

09/10/2019 2 Comentarios Alpha

#13 Hijo de un héroe Tras caer en la emboscada de Brycheiniog, Askeladd y Graciano entablan diálogo con Asser, el comandante enemigo. Asser pretende tomar a Canute como rehén y usarlo como escudo. Askeladd intenta que el príncipe hable a los soldados de Brycheiniog, pero el joven se acobarda, lo que provoca una discusión entre … Saber más

Reseña | Fruits Basket – Capítulo 2

17/04/2019 1 Comentarios Miyu Hikari

¡Todos son animales! Tooru estaba muy sorprendida por ver a todos convertidos en animales, cualquiera en su lugar reaccionaría del mismo modo si los escuchara hablar como si nada, claro que esto ocurrió porque Kyou fue muy descuidado al no darse cuenta de la presencia de Tooru y solo centrarse en pelear con Yuki quien … Saber más

Reseña | Devils’ Line – Capítulo 2

20/04/2018 9 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de adentrarnos en un obscuro mundo dominado por la sangre. Así damos inicio a la reseña del capítulo dos de Devils’ Line. ¿Puede la adicción servir de pretexto para el amor? A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. … Saber más

Reseña | Gotoubun no Hanayome – Capítulo 8

03/03/2019 5 Comentarios Zyk

Capítulo 8: Fotos del comienzo Fuutarou está en casa de las quintillizas, sin embargo, termina descansando luego de comer demasiado, esperando a que Miku volviera con medicina. Yotsuba le miente a Nino e Ichika para que se queden a cuidar a Fuutarou, todo para que después puedan estudiar todas juntas. Pero el plan falla. Fuutarou … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • Ender Vasquez

    Alpha buena tu reseña me gusto demasiado este Episodio
    estuvo cargado de guiño de lo 90s
    con respecto a el ritmo del anime me parece que esta bien como esta. ¿Porque? por un cantante, pintor, DJ, Etc no se hacer famoso de la noche a la mañana

  • KitsuKyouno

    Las escenas de Marie me hicieron el dia cuando salio, que se a bisexual y vaya casarce con una mujer significa que el planeta Marte seria un lugar prorgresista.

  • Yira

    Hasta el momento me esta gustando el flujo que va tomando la historia, claro que espero que retomen la trama «seria» de la historia, pero no necesita prisa, me encanta ver como estas chicas se desenvuelven como las jóvenes que son y sobre todo se divierten pues estas experiencias son las que recordaran con melancolía en un futuro. Aparte adoro los aportes que dan con las publicaciones en instagram jaja