Reseña | Violet Evergarden – Capítulo Especial

avatar Miyu Hikari12/07/2018 4

Este post contiene spoilers sobre el anime Violet Evergarden. Si aún no has visto toda la serie puedes verla en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

No todas las personas han experimentado esa terrible sensación de perder algo o alguien que amabas tanto, en especial cuando jamás podrás volver a verla porque por más que la busques por más que quieras estar a su lado por más que la extrañes cada segundo de tu vida, es un sentimiento mucho más doloroso que una separación por un desacuerdo o discusión con la persona que se ama.

Lo único que quedara es el recuerdo de lo vivido, viendo su esencia en todas partes en cualquier lugar a donde vayas en cada frase que se pueda recordar de esa persona, aunque se sepa perfectamente que jamás volverá y que se debería superar la perdida siempre estará ese sentimiento de tristeza o vacío que deja perder algo que era importante en tu existencia.

A pesar de que más adelante se pueda construir una vida con alguien siempre se tendrá presente a ese alguien que marco tu vida y que siempre lo recordaras por más que algo como eso suceda, por que si fue amor verdadero siempre vivirá en el corazón de ambos más allá de cualquier limite que haya en esta duro e impredecible mundo.

Capítulo Especial

Irma Fellicha es una actriz que quiere expresar todos los sentimientos que se tiene al esperar que algún día regrese tu ser amado a pesar de que eso jamás suceda, todo esto en una carta dirigida a un destinatario sin posibilidades de recibirla, una carta que haga que cuando las chicas escuchen esas palabras queden conmovidas y que acelere el corazón de los chicos para que palpite como nunca; cada vez que Violet intentaba escribir una carta de esa magnitud ninguna de ellas era del agrado de Irma a pesar de que Violet siguió investigando día tras día lo que en verdad se quería decir en esa carta de amor, una situación complicada ya que conseguir conmover a una persona muchas veces es algo difícil de lograr porque no sabes a ciencia cierta cuales sean las palabras correctas que puedan ser dedicadas a tu amor verdadero.

Al parecer el trabajo que en realidad debía hacer Violet era el de escribir una canción para el clímax de la nueva obra de Irma, algo que nadie se había dado cuenta ya que todos pensaban que era un carta como las demás que han sido escritas hasta ese momento, a pesar de eso conociendo a Violet era notable que seguiría con el trabajo después de todo ha estado en situaciones más complicadas que esta, por lo que con la ayuda de los demás pudo conseguir algunas frases para la carta; a pesar de que haya pasado el tiempo Irma sigue aferrándose a la idea de que algún día su amado volverá aunque por más que lo desee eso nunca sucederá, la obra teatral está centrada en su historia así que la canción debía ser hecha especialmente para expresar lo que sienten las personas que ha tenido a alguien que se fue a la guerra pero que jamás volvió para aquellos que no hayan podido superar esa etapa ni tampoco ese dolor tan grande de perder a alguien que fue tan importante en tu vida.

Cabe recordar que este episodio especial está comprendido entre el cuatro y cinco de todo el anime por lo que Violet aún no se había enterado de lo sucedido con el mayor Gilbert por eso es que ella menciona que está desaparecido sin saber en donde esta, así que sin darse cuenta ella entendía los sentimientos de Irma por su amado, en el pasado antes de que se fuera a la guerra le prometió tanto a Irma como a su padre que algún día regresaría pero como se ve esa promesa se volvió vacía después de tanta tiempo de espera; antes Ardu-san ya le había pedido que se rindiera porque su amado Fugo no regresaría pero como ella dice no es tan fácil rendirse después de haber perdido a la persona que se robó tu corazón, vivir con la idea de que por más que lo desee no volverá es algo que se logra asimilar por un periodo muy largo, a pesar de que hayan persona que puedan superar esto fácilmente también hay otras que necesitan pasar por diversas situaciones para afrontar una vida libre tanto del dolor como la tristeza de ya no tener un amor tan valioso que transciende cualquier barrera de tu propio destino.

Muchas de las víctimas de la cruel guerra tenían familia, una amada, un lugar a donde regresar, todo esta situación dejo muchos sentimientos en el aire así como cartas que no podrán ser entregadas quedándose solo en un recuerdo plasmado en palabras de lo que significa para cada persona su ser amado, todas esas cartas expresan todo el amor y anhelo que sentían cuando esperaban que su ser querido que fue a la guerra regrese algún día, lo mismo es lo que sentía Violet cuando esperaba noticias Gilbert; en esos momentos había un hermoso OST de piano de fondo que mostraban los recuerdos de Violet, a cause de esto pude recordar la escena de la declaración de Gilbert algo que la primera vez que lo vi me partió el corazón así que esos instantes verlo nuevamente removió ese sentimiento de escuchar esas hermosas palabras que para expresan todo el amor que pudo haber sentido Gilbert por Violet, a pesar de que en un inicio fuera muy indiferente con él con el paso del tiempo se convirtió tanto en alguien especial como que él sea todo su mundo entero.

La presentación final con la canción escrita por Violet fue realmente impresionante, llena de todos esos sentimientos que se desbordan por la persona amada, citando lo que significa la canción, expresando que el amor estará en la historia de todas las personas que aunque no lo veamos siempre vivirá a nuestro lado, que a pesar de que el destino aun no haya cambiado algún día llegarás a ver un mundo distinto lleno de buenos momentos; todo esto muestra el significado de que por más dura que sea la perdida si es que tenemos presente a esa persona, ésta vivirá en cada paso que des, cada situación por la que puedas pasar, a cualquier lugar a donde vayas ya que siempre estará a tu lado por más que pasen loas años, cuando se trata de amor verdadero ese sentimiento dura eternamente en tu corazón.

Opinión personal

Esta historia me dejo con un nudo en la garganta tratando de aguantar el hecho de no derramar lágrimas pero no pude lograrlo, todo fue tan emotivo que me hizo pensar mucho sobre lo que se trató en todo el anime, que es como la guerra se llevó tantas vidas inocentes que su única función era luchar por su nación, el conflicto bélico es algo muy difícil de tratar ya que opiniones son muchas ya sea que estén a favor o en contra de una ideología que muchas veces es errada pero que en la mente de que la lleva a cabo es algo que cambiara la vida de los demás aunque al final lo que se logra con todo esto es el sufrimiento por parte de los seres amados de los entregan su vida a la guerra. Ese sentimiento de perder a alguien es muy difícil de superar a pesar de que pasen los años siempre estará la herida que dejo esa persona que fue tan importante en tu vida, pero como siempre se llegara a un punto en el que todo esto se tome como un recuerdo que permanecerá en tu corazón durante mucho tiempo, como se muestra en esta historia rendirse no es tan fácilmente, ya que la promesa que se hicieron un día aún está presente en su memoria con la esperanza de que podría regresar en cualquier momento a pesar de que eso nunca suceda; al final la presentación fue un éxito dejándome con la frase de Ardu-san para Violet de que algún día tarde o temprano comprenda las palabras te amo, todo esto a causa de la frase de Gilbert, huye se libre, desde lo profundo de mi corazón te amo.

La increíble música fue lo que caracterizó este capítulo especial más que cualquier otro ya que se incluyeron varias canciones de Original Soundtrack de Violet Evergarden comenzando por ‘The Songstress Aria’ que es la primera canción con la que inicia este episodio donde  le esperaba a Irma descubrir una carta que haría que su tiempo detenido por aquella promesa de amor, vuelva a girar nuevamente para vivir con los hermosos recuerdos de lo que un día fue su vida con Fugo; también se puede escuchar ‘The Ultimate Price’ cuando Irma le cuenta a Violet todo lo que paso con su amado antes de que se fuera a la guerra así como de vivir con la idea de que no regresaría, pero como rendirse después de tanto tiempo juntos, ya estando al frente de la estación donde se reúnen todos los que conservan aún la esperanza de que su ser querido regrese expresando claramente la canción todos estos sentimientos desbordantes; ‘The Love That Binds Us’ cuando Violet piensa en todos sentimientos que dejaron la personas que perdieron a sus seres queridos impregnados en las cartas que nunca llegaran a su destino, esta canción no solo es una melodía sino también esta cantada en una de nombre ‘Believe In’; por último ‘Letter’ que significa que el amor siempre será parte de tu vida a pesar de que lo que más amabas nunca regrese a esta impredecible existencia.

La banda sonora en general del anime fue espectacular se ajustaba a cada situación en la que se encontraba cada personaje expresando lo que sentía como el dolor de haber perdido a alguien importante, contexto que ya explique en las canciones de antes, así que existen muchas más que están incluidas en el álbum de Violet Evergarden Automemories, en el caso del opening y ending expresan ese anhelo que siente Violet por volver a ver al mayor Gilbert que siempre tiene en cuenta las últimas palabras que dijo, algo que logro que quiera constantemente aprender el significado de las palabras te amo. Con respecto a la animación, fue un deleite de apreciar ya que en cada episodio mostraban las emociones que se debía en cada momento en el que se encontraba un personaje en su respectiva historia; detalles como la iluminación, las flores, los paisajes, los escenarios, los gestos, todo esto especialmente estructurado para cada situación. No sé mucho de efectos en la animación pero con la ayuda de videos en YouTube referentes a este tema en el anime se puede apreciar una característica especial utilizada en la cinematografía que es el llamado time lapse o cámara rápida, la cual sucede en muchos momentos del anime como al inicio cuando sucede el atardecer en la ciudad que se puede apreciar en la imagen de abajo, el movimiento de las nubes en el capítulo centrado en Lion, además de que en varias ocasiones se vio la apertura de una flor; así como este existen muchos otros aspectos fotográficos que alguien con experiencia en ese tema puede haberse dado cuenta mejor que yo así como de toda la técnica puesta en cada momento del anime, por lo demás he de decir también que la combinación de colores en cada paisaje o escenario hacen que estos sean dignos de ser puestos en una postal, todo esto gracias a la envidiable y espectacular calidad de animación del estudio Kyoto Animation.

El anime de Violet Evergarden trajo consigo muchas historias entre ellas las del novelista Oscar que había perdido tanto a su familia como la inspiración para seguir escribiendo una obra importante así que al final con la ayuda de Violet logro comprender lo que en verdad quería expresar con una hermosa escena en el lago donde se percibe como si ella hubiera flotado a través de todo con un detalle de animación impecable; la carta que le escribe la madre de Ann cuando ella ya no estuviera a su lado, por lo que cada carta estaba pensada en lo que ella podría vivir en cada etapa de vida, por lo que se supo fueron hechas para los próximos cincuenta años, un episodio realmente conmovedor; ya para los últimos momentos se dio el acuerdo de paz que tuvo algunos tropiezos en el camino pero que al final se pudo lograr establecer las alianzas para evitar la pérdida de muchas más vidas inocentes que junto con sus familias ya han sufrido demasiado con lo sucedido en el pasado; así como también el conmemorativo lanzamiento de las cartas, un espectáculo en el cielo que realmente conmovió mi corazón sabiendo que se podía escribir una carta a quien sea ya que eso era un símbolo de tus más profundos y verdaderos sentimientos.

El anime en general no le ha agradado a algunas personas, quizás haya sido por las altas expectativas o la idea errónea de lo que querían ver en el anime, también esta el hecho que mucho mencionan de la idea de contar historias cortas en cada capítulo, situación que supuestamente no te hacia simpatizar con los personajes ya que no se tenía una continuidad de la historia; pero he visto muchos animes que cuentan historias cortas en cada episodio algo que ha sucedido siempre aunque al parecer no funciono esta vez con Violet Evergarden, y es que en realidad estas historias cortas son parte de todo lo contado en la novela ligera desde el episodio siete con la excepción del número seis todas están incluidas ahí, así como un pequeño cambio que hubo con el capítulo final del anime con respecto a la novela, en realidad cada quien pudo apreciar el anime desde su propia perspectiva por lo que no soy quien para juzgar cuando a alguien le desagrada un anime en particular.

El final del anime de Violet Evergarden  me deja con la máxima intriga de quien es la persona que está detrás de la puerta a la que ella le sonríe amablemente quisiera en el fondo de mi corazón que sea quien todos piensan, obviamente que habiendo leído las novelas ligeras sé perfectamente lo que todo el mundo hizo spoiler anteriormente por lo que me gustaría ver animada esa parte de la novela así que tendré que esperar por dos años para ver si mi mayor esperanza con el anime se cumpla y que me demuestren que nuevamente se pueda conectar ese hilo rojo del destino.

En conclusión, Violet Evergarden fue un anime que dejo a todos impresionados con la calidad de animación que plasmo en cada capítulo dejando en algunos de ellos perplejos de cómo es la complejidad expresada por el estudio Kyoani, que claramente está a la altura de otras empresas dedicadas tanto a la fotografía como a la industria del cine, por lo que jamás olvidare todos esos hermosos paisajes y momentos que me dejo el anime así como los sentimientos expresados en cada historia que se robaron mi corazón, otras en las cuales derrame algunas lágrimas que me hicieron recordar momentos tristes, todo esto gracias a que se supo cómo expresar los sentimientos que sentía cada personaje en su respectiva historia situación que fue plasmada en esta maravillosa serie.Violet Evergarden

También me quedo con intriga de saber qué es lo que pasa después de los créditos del capítulo final, lo único que me queda ahora es esperar estos dos años a que se estrene la película que ya fue anunciada hace algunas semanas por lo que al menos me quedo con la seguridad de que tendré mas de esta historia así que fue un gusto seguir cada semana este anime; después de todo lo vivido me quedo, como ya mencione antes, con esa espectacular animación así como con el extraordinario Original Soundtrack que expresa cada sentimiento que pude ver en esta serie, sin nada más que decir a pesar de hayan pasado meses desde que todo termino me despido de esta hermosa historia en la que Violet paso de ser alguien que no sabía absolutamente nada del significado de las palabras te amo, a escribir las cartas más bellas  de ese entonces y que también ayudaron a muchas personas a encontrar ese algo que necesitaban para volver a vivir una nuevos momentos dejando atrás lo que hayan podido sufrir a consecuencia de los estragos de una cruda realidad que es la guerra, por lo que al final pudo comprender ese sentimiento de amor verdadero que es tan importante pero que a la vez es difícil de manejar en todos los sentidos, esto sera algo que quedará por siempre a su lado gracias a las hermosa declaración del mayor Gilbert, aquellas palabras que se quedaran grabadas en cada fibra del preciado corazón de Violet Evergarden.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo especial de Violet Evergarden. ¿Qué te pareció el anime en general y este especial? ¿Qué es lo que esperas que se considere en la película que se estrenara en los próximos dos años?

Si te perdiste de la reseña del capítulo final de Violet Evergarden realizada por Zyk, puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer todas las reseñas de la serie realizadas tanto de Zyk como las de mi parte, nos vemos en el anime de esta temporada de verano.

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.