Reseña | Ousama Game – Capítulo 1

avatar Jihye07/10/2017 4

 

Ousama Game forma parte de la cartelera anime de otoño y finalmente se estrenó este jueves. Su casa productora es estudio Seven. Noriyoshi Sasaki es el director de este anime. Kan Soramoto y Yousuke Itou son los responsables del diseño de los personajes. Esta sera la reseña del capítulo uno.

Muchos llegamos a este anime siguiendo el manga, al primero y no precisamente del cual lo basaron, Extreme. Ya desde el primer capítulo podemos ver los múltiples flashbacks y guiños que estarán haciendo al manga, ese que muchos llegaron a odiar por el NTR que el protagonista básicamente obligo a hacer a su novia.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

Desde aquí vamos a manejar la misma dinámica para cada capítulo. Un resumen de lo que trato, seguido de un análisis. Si se da la oportunidad incluso habrá especulaciones sobre el contenido del siguiente episodio.

Resumen del capítulo Uno

Iniciamos dentro de la que suponemos es una pesadilla de Nobuaki. En ella el recibe un mensaje de castigo “Del Rey”, se empieza a ahogar pero pronto es tranquilizado por una chica que le dice que quiere que él sobreviva. Ella es Chiemi, novia de Nobuaki, que acaba siendo desmembrada por otro castigo “Del Rey”.

De repente estamos en un festival deportivo, Nobuaki parece dispuesto a abrirse a sus compañeros nuevos. Cambio de escena, regresamos al primer día de transferencia de Nobuaki. Traumado por lo que vivió al jugar “el juego del Rey”, no parece feliz ni dispuesto a entablar nuevas relaciones.

La insistencia de Natsuko y las aparentes buenas intenciones de sus compañeros finalmente logran llevarlo a intentar llevarse bien con todos. Volvemos a la participación final en el festival deportivo. Después ya en su habitación contempla la foto que tomaron del grupo. Nobuaki desea que las cosas se mantengan así para siempre, inmediatamente después recibe un nuevo mensaje de “El Rey”, el juego está por iniciar nuevamente.

La primera orden es para que él y Natsuko se besen. Al siguiente día al llegar al salón se da cuenta que todos se lo toman a juego, igual que paso en su clase anterior. Desesperado trata de convencerlos de que el juego es real y si no lo siguen podrían morir. Los demás como es obvio no le creen y piensan que está loco y que quizá fue el quien inicio el juego.

Sintiéndose ignorado se entrega a la desesperación, si de todas maneras morirá es mejor no pelear. Desafortunamente para él, Natsuko no actúa de acuerdo al guion y logra besarlo antes de medianoche. Ahí inicia la desgracia, uno tras otro comienzan a llegar mensajes de órdenes del “Rey”, así como de ejecución de castigos para otros.

¿El intrigante final?

Habiendo reunido a algunos alumnos de la clase en un parque, todos lo acusan de ser “El rey” y ser inhumano por estar dispuesto a dejar morir a Natsuko, cuando se negó a besarla. Mientras Nobuaki recibe una paliza, un nuevo castigo llega, el principal instigador del “linchamiento” de Nobuaki se comienza a desangrar. Ya suman 10 los muertos, nos faltan 22.

Para ser el inicio del anime fue excesivamente rápido. Entre flashbacks, sucesos del presente y la terrible pesadilla, nos dio mucho material para detenernos.

Análisis de la pesadilla

Vayamos en orden y empecemos por la pesadilla. Nobuaki en un páramo desolado, que podría recordarnos a alguna descripción del mismo infierno, parece una imagen casi poética. Iniciamos con un final, la propia nada, Nobuaki quedo solo al ser el único vencedor del anterior Ousama Game. ¿Entonces por qué recibe un mensaje de castigo del ”Rey”? Porque como más adelante vemos, él busca su propia muerte. Esta tan lastimado con la perdida que no quiere apegarse a nada, eso incluye la propia vida.

Después vemos que se le condena a morir ahogado, y una enorme ola lo sumerge en agua, no puede respirar hasta que es tocado y tranquilizado por Chiemi. Ella representa la perdida más grande de Nobuaki y también es por quien aún se mantiene vivo, porque el deseo de ella de que él viva, pesa más sobre Nobuaki que su propio deseo de morir. Chiemi en su sueño muere desmembrada y se hunde en el agua. ¿Sera que el agua es la propia culpa de Nobuaki y por eso solo a través de las palabras de Chiemi él puede respirar aun debajo del agua? La muerte de Chiemi y el resto de sus compañeros pesa tanto en Nobuaki que literalmente siente que lo ahoga.

Análisis de la relación de Nobuaki con su nuevo grupo

La nueva clase de Nobuaki representa para él todo lo que tuvo, y no pudo proteger. El temor a que le vuelva a ocurrir lo aleja del resto. No puede evitar ver el reflejo de su anterior vida en ellos.

De todos sus compañeros con quien acaba relacionándose más es con Natsuko Honda. Curiosamente ella comparte apellido con Chiemi. Natsuko es el típico personaje con un pasado triste, pero que pese a todo se mantiene fuerte y alegre, en esta clase de serie resulta chocante. Pero no tomemos aun partido por odiarla. Recordemos que en el manga Ousame Game: Kigen, existe también una Natsuko Honda y juega un papel crucial en la historia. El león no siempre es como lo pintan. Y si ya hicieron guiños al manga que todos conocemos, como una precuela, no sería de extrañar que también incluyeran algo del primer juego del Ousama Game, mostrado en Kigen. O por lo menos eso podemos soñar.

ANÁLISIS del trauma de Nobuaki

La parte del nuevo inicio del juego remite tanto a Nobuaki con su experiencia pasada, que no puede evitar la desesperación. Las similitudes son tantas para él, que prácticamente se entrega a la muerte sin poner objeciones. Ni siquiera la “muy original” escena de confesión de Natsuko logra convencerlo de vivir y ayudar a los otros a sobrevivir. No se apega a su propia vida, ya lo perdió todo una vez, no está dispuesto a volver a pasar por ello. Sus deseos se ven incumplidos cuando Natsuko completa la orden antes de medianoche, Nobuaki está condenado a vivir. Porque para él eso es precisamente estar vivo, una condena. Cuando más mensajes del “Rey” llegan, se siente con el deber de ponerlos sobre aviso. Pronto todos comenzaran a morir y él es el único que sabe de qué trata este juego maldito.

Como es obvio el primer sospechoso es Nobuaki. Él es quien estaba dispuesto a dejar morir a quien le tendió la mano. Las razones son lo de menos, lo importante es buscar culpables, y si no los hay aún, usemos una cabeza de turco. No hay nadie mejor para ese papel que Nobuaki. Los lazos que lo unen al grupo son tan débiles que logran convertirlo en el eslabón débil. Aquí le juega en contra su negatividad a relacionarse.

¿Cómo podrá Nobuaki salir del apuro?

La única aliada que parece tener es Natsuko y no hay nada que ella pueda hacer para sacarlo de esa situación. Difícilmente alguien más confiara en él en esas circunstancias. Circunstancias que solo empeoran cuando su mayor juez y verdugo muere justo cuando le esta propinando una paliza ejemplar. La única manera para que Nobuaki escape de esta situación es ganar la confianza del resto a través de un acto de redención. De qué tipo, eso es algo que estará por verse.

Comentario final

Con este nivel de inicio, no sabemos aún que esperar. Hay animes que inician como una poderosa ola que se acerca a la orilla, pero que finalmente no son más que espuma en la arena. Y caso contrario hay otros que inician como el opio para el pueblo y resultan ser la cura del mal que nos aqueja. En que se convertirá este anime aun es un misterio, la ventaja es que no carga con una enorme lista de expectativas como otras series. Cosa que juega muy bien a su favor, pues no tenemos la venda del prejuicio desde el inicio.

Quienes esperábamos por ver el opening y el ending, una vez más vimos traicionadas nuestras esperanzas. Si bien nos dejaron escuchar el tema del opening al final, no es suficiente. Lo que sí, es que por lo menos parece muy acertada para el ambiente que la serie ira manejando. Ahora esperemos por el ending, por los tráileres ya lo hemos escuchado pero verlo en la animación, siempre es un plus.

¿Para ustedes que tal fue este inicio? ¿Está a la altura de lo que esperaban o desde ya se volvió un tachón en la lista de animes a seguir? Los invitamos a que nos cuenten sus opiniones y nos estaremos leyendo. Hasta aquí lo pospondremos y nos leeremos para el próximo capítulo.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 3

22/04/2019 3 Comentarios Zyk

Capítulo 3: Los genios conectan emocionalmente con X Yuiga es llamado a la oficina del director, donde este le da la tarea de que Rizu y Fumino deberán alcanzar la calificación promedio en las materias de las que es tutor de ellas. En caso de no lograrlo, lo retirará de ser su tutor. Rizu y … Saber más

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 6

06/11/2018 4 Comentarios Alpha

Shizu El trío de aventureros que fueron enviados a investigar la desaparición de Verudora entregan su informe al maestro del gremio, acto seguido, se les ordena investigar la actividad de los monstruos del bosque de Jura, a pesar de sus quejas. Shizu, una joven enmascarada que estaba de paso, al escuchar que irían al bosque, … Saber más

Reseña | Net-juu no Susume – Capítulo 9

04/12/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 9 puedes encontrarlo dando click sobre su número. También puedes encontrar la reseña anterior aquí. En este penúltimo episodio podemos disfrutar de una pocas y cortas escenas de fanservice. Además de que la temida … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San