Reseña | Yuragi-sou no Yuuna-san – Capítulo 8

avatar Zyk03/09/2018 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Yuragi-sou no Yuuna-san contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Yuragi-sou no Yuuna-san - Capítulo 8

Capítulo 8: Oboro-san hace lo que sea necesario

Sagiri logra llegar a donde se encuentra Yuuna, sin embargo, antes de poder rescatarla, es atacada por Oboro, y al ver que es una rival formidable. Sagiri le dice a Koyuzu que escape. Mientras tanto, Kogarashi recibe un poco de tortura en lo que intenta ganar algo de tiempo par las chicas, pero en ese momento aparece Oboro, que con ayuda de uno de los súbditos, trae consigo a Yuuna y Sagiri, así que Kogarashi hace enfadar a Genshirou para ganar más tiempo, y luego de recibir una patada del dragón, Kogarashi se levanta del suelo, con las manos libres, y con un solo puñetazo saca volando a Genshirou, dejándolo inconsciente. Ahora intenta liberar a Yuuna y Sagiri, por lo que comienza a luchar contra Oboro, pero cuando se da cuenta que esta es una mujer, deja de atacarla, recibiendo los ataques de esta, pero son detenidos por Nonko. La batalla de detiene, y Kogarashi le cuenta a Oboro el plan que tenían para Genshirou, plan que funciona bastante bien. Es así como todo regresan a Yuragi-sou. Al día siguiente, Kogarashi se despierta al lado de una mujer desnuda, sin embargo, no es Yuuna, sino Oboro, quien está ahí para engendrar al hijo del médium.

He aquí la versión médium y con cabello de Saitama. Con un enorme poder, capaz de derrotar una criatura celestial considerada por algunos como un dios, con solo un golpe. Siempre he sentido que el pasado de Kogarashi, así como la cantidad de veces que ha sido poseído por espíritus es absurda. Y no solo la cantidad, también el tipo de espíritus que lo hacen, como aquel de ping pong o el chef., aunque gracias a ellos haya podido mantenerse en Yuragi-sou, además de mejorar su relación con las demás, sigo pensando que es muy exagerado. Por supuesto que esto puede que sea simple envidia por mi parte, después de todo, no me importaría tener su pasado si voy a terminar rodeado de todas esa lindas chicas, sin importar si son humanas o no.

Yuragi-sou no Yuuna-san - Capítulo 8

En cuanto a los personajes femeninos, los que tuvieron más protagonismo en este capítulo fueron Sagiri, Yuuna y Oboro. Comenzando con Sagiri, puedo decir que no tuvo una participación excepcional en la historia, simplemente encontró a Yuuna, pero no logró ni siquiera hacerle un rasguño a Oboro, que si bien sea por la diferencia de poder, siento que no aportó en nada, lo único que la salva es cuando salió vestida de maid a mitad del capítulo. Yuuna no solo hizo menos que Sagiri, también se limitó a autosacrificarse para que no les pasara nada a sus amigos, sin embargo, siento que esto solo demostró la poca confianza que tiene sobre si misma y sobre los demás, pues a pesar de que las cosas no parecieran ir bien, ella se rindió muy fácil. Mientra que Oboro, la cual estuvo el mayor tiempo en pantalla, debo decir que si bien es la que menos me gusta de todo el harem, no me desagrada algunas veces, en especial cuando es bastante atrevida, ya que gracias a esto las demás tienen también interacción con Kogarashi de una  forma u otra, lo que significa que puede haber gran cantidad de fanservice.

Hablando de personajes que no aportaron mucho este capítulo, Genshirou es el que para mí menos hizo en todo el episodio, a pesar de ser el antagonista, lo único que demostró fue su gran cantidad de poder espiritual, además de una patada digna de un gol de campo de 80 yardas, sin embargo, quedó inconsciente luego de un solo golpe. Por supuesto que con esto no digo que haya sido un completo desperdicio de personaje, pues sus acciones y frases quedarán guardadas en las memorias (externas y/o internas) de muchas personas, en especial su expresión al aprobar a Sagiri como su concubina, y sus lágrimas de hombre.

En cuanto a la censura, debo decir que esta vez estuvo bastante bien, y aunque siempre me moleste a pesar de ser extremadamente corta, por lo menos agradezco que de no hayan tapado la pantalla completa, simplemente cubriendo lo esencial es más que suficiente. Aún así, habrá que esperar hasta que salga la versión Blu-ray para ver si esta tendrá censura, pero gracias al OVA, estoy casi seguro que no la tendrá. Por cierto, no entiendo muy bien qué lo lleva a poner censura en algunas escenas, pero en otras no, a pesar de que lleguen a ser tan similares que incluso podría ser una copia una de la otra, solo que una está cubierta por el legendario rayo de luz, o niebla, mientras que la otra está cubierta por la parte del cuerpo o algún material. Por ejemplo, hay escenas donde se puede ver la ropa interior de alguna de ellas, pero en el mismo capítulo, la misma ropa interior es censurada.

Yuragi-sou no Yuuna-san - Capítulo 8

Con el nombre para el próximo capítulo por fin aparecerá de nuevo Chisaki, que ya la extrañaba de cierta forma, además de que es extremadamente posible que haya más referencias a otros animes.