Reseña | Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 7

avatar Zyk16/05/2020 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! - Capítulo 7
©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 7: ¡¿Está prohibida la magia?! ¡¿Es una broma?!

En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! Capítulo 7, durante la celebración de la boda de su hermano mayor, Helmut, Wendelin se entera del torneo en el que deberá participar representando a su nuevo estatus noble. Con la peculiaridad que en el torneo está prohibido el uso de magia y deberá presentarse en el estilo de espada obligatoriamente por su estatus.

Wendelin comienza a entrenar, de la misma forma que Iina, Louise y Erwin lo hacen constantemente. Ya que todos ellos también participarán. Lo que aumenta la dificultad del entrenamiento de Iina y Louise, ya que ambas usaban un poco de su poder mágico para fortalecerse durante sus entrenamientos. Erwin, por su parte, comienza a entrenar más arduamente con el temor de no demostrar tener lo necesario para permanecer en el grupo del gran ‘héroe’.

Durante el torneo Wendelin es eliminado en su primer combate, pues se enfrentaba a Warren, el líder de los caballeros del palacio. Mientras tanto, Louise perdió en el penúltimo combate de la ronda preeliminar. Iina perdió frente a Roderich, aquél hombre que siempre intenta llamar la atención de Wendelin, justo en el último combate de la ronda. Erwin logra llegar a la final de su estilo para enfrentarse a Warren.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Altas expectativas

Como lo han demostrados en episodios anteriores, el reino comenzó a tomar un gran interés por Wendelin tomando en cuenta sus logros a su corta edad. Por lo que no me sorprende se haya visto obligado a participar e incluso enfrentarse al líder de los caballeros en la primera ronda. Después de todo, pudo haber sido elegido ese encuentro desde el inicio del torneo por altos mandos, ya sea organizadores del torneo o el rey mismo.

Lo más sorprendente de todo es la poca capacidad y manejo que Wendelin con la espada. Ya que, cuando era un niño al inicio del anime, él sabía que tendría que ganarse la vida de alguna forma en el futuro. Teniendo un entrenamiento básico de la espada a esa edad. Apareciendo incluso en pantalla mientras era vigilado por su hermano mayor, Kurt. Pero, en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 7 exhibió un muy mal desempeño con la espada, desde su entrenamiento con Erwin, Iina y Louise. Como si de repente hubiera olvidado todo lo relacionado con esto.

Si bien entiendo la posibilidad se haya centrado completamente en la magia durante sus entrenamientos, el que no pudiera usar la espada sigue confundiéndome.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Pero, a su vez, el que Wendelin mostrara una “debilidad” o un campo en el que no es experto es algo reconfortante, pues eso significa que no será el típico protagonista poderoso que es capaz de usar magia un impecable desempeño con el combate cuerpo a cuerpo. Ya sea con la espada o con algún otra arma. Por ejemplo, al inicio del anime Wendelin también mostró una gran capacidad de caza con el arco. Dejando de lado el que no esté esa rama en el torneo.

En general, el que Wendelin no pueda usar la espada le da más importancia a sus compañeros de equipo. Para poder equilibrar correctamente el grupo, especialmente cuando se encuentren en situaciones muy peligrosas. No obstante, creo que exageraron con querer mostrar esto, llegando a ser un poco absurdo. Además, sin mencionar que esto puede llegar a ser usado como una debilidad en su contra en caso de “arcos” futuros para la trama.

Sentimientos y preocupaciones del grupo

Durante Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 7 el protagonismo en los personajes estuvo mucho más centrado en los miembros del grupo de Wendelin. Con el anuncio de Elise uniéndose a ellos, pero sin acción para ver su coordinación. Habiendo más énfasis en Iina, Loisue y Erwin. Especialmente con este último, al ser el único de ellos que no tiene poder mágico alguno, por lo que depende completamente de su esfuerzo físico.

Si bien Iina y Louise tampoco tiene una gran cantidad de poder mágico a comparación de Wendelin o Elise, sí que pueden usarlo para reforzar su cuerpo y mejorar sus habilidades físicas. Recordando que esto mismo fue lo que hizo ambas recibieran el “rechazo” de su familia, al ser más fuertes que ellos. Ambas mostraron un enorme desempeño en el torneo, tomando en cuenta que deberían de tener solo 12 años de edad. Una diferencia de edad, y por lo tanto de experiencia, con algunos otros participantes. Entre ellos estando Roderich, un experimentado usuario de la lanza al que se enfrentó Iina y que seguramente seguiremos viendo en próximos episodios.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Por supuesto, esto solo aumenta el protagonismo que tuvo Erwin en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 7. Ya que se vio muy afectado por las palabras de Brantag. Que por cierto, aunque normalmente Brantag parece despreocupado, ha experimentado lo suficiente como para alertar y aconsejar a otros. Sin embargo, fue obvio que se excedió con las palabras que le dio a Erwin, pues aumentó aún más la presión que ya podría sentir.

Volviendo con Erwin, después de aquellas palabras de Brantag, hasta yo sentí la enorme presión que debería estar sintiendo. Su personaje pudo haber tenido un teórico complejo de inferioridad, sabiendo que es el más débil de sus compañeros por no tener ni una sola pizca de poder mágico, pero presionándose durante sus entrenamientos para que no lo dejaran atrás y/o no les fuera un estorbo. Lo que quizás ya no sea un complejo de inferioridad como tal.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Ahora bien, Elise con su nueva adición al equipo también sentirá cierta presión, al no estar familiarizada con sus métodos y estrategias durante los combates o sus misiones. Entrenando secretamente de ellos para mejorar su estado físico por si en algún momento es necesario. Ya que, al usar magia de curación, normalmente estaría en las líneas del fondo, alejada del peligro. Pero en un equipo tan pequeño, la retaguardia podría no ser tan segura como ella está acostumbrada. Por lo que su entrenamiento es admirable. Mucho más que el desempeño de su prometido con la espada.

Detalles de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 7

Personalmente debo confesar que me encantó este episodio por mostrar más enfoque en los personajes secundarios como Iina, Louise y Erwin. Dándoles un mejor desarrollo a sus personajes en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou!. Lo que ha su vez podría significar un momento de tensión en el futuro cuando alguno de ellos esté en una situación complicada. Ya sea que implique sus vidas en peligro o sus formas de vivir juntos.

Espero que esto llegue a ser mostrado en la trama en un futuro. Aunque, sinceramente, no creo que si eso llegara a ocurrir en la trama vaya a ser animado en la adaptación. Pues lo veo más como un suceso que ocurra más en el futuro, en uno más lejano al que parece tendrá el final del anime.

Como siempre, la trama tiene sus momentos en los que, de estar bien profundizada aumentaría aún más la atracción de la serie. Por ejemplo, Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 7, estuvo centrado en el “arco” del torneo de artes marciales. No obstante, ¿cómo terminó el torneo? En los últimos momentos y escenas del capítulo el torneo ya había concluido y nunca mencionaron o mostraron los resultados del mismo. Fuera de que Iina, Louise y Erwin hayan conseguido maestros para mejorar su desempeño en cada una de sus ramas.

Me hubiera fascinado ver el enfrentamiento entre Erwin y Warren, incluso aunque Erwin haya perdido. Lo que seguramente ocurrió. Pero, por lo menos hubiera visto un momento de acción interesante y que, personalmente, creo que hubiera aumentado aún más el desarrollo de este personaje durante Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 7.

Para mí no estuvo tal mal adaptado todo esto en un solo episodio, pues tiene buen flujo y no llegué a sentir que fuera lento o demasiado rápido como otros capítulo. Pero si me preguntaran por cambiarle algo sería el final. Mostrando el enfrentamiento de Erwin, y dejando la presentación/muestra de sus maestros para el inicio del próximo episodio. O tal vez prescindir de la animación del ending, dejando el tema musical pero de fondo mostrando la escena de su entrenamiento con sus nuevos maestros.