Reseña | Gintama. Gin no Tamashii-hen – Capítulo 5

avatar Youngclau06/02/2018 4

Antes de continuar leyendo la reseña, esta contiene spoilers del capítulo. Te recomiendo que primero vayas a ver el episodio y luego regresas a leer este texto. Gintoki tenía toda la intención de pelear contra Utsuro en el muelle, pero este regresa a su nave. Luego, la Yorozuya y Nobume fueron atacados por la flota enemiga y máquinas en tierra, pero el Shinsengumi reapareció para ayudarlos.

Cambios inesperados

El capítulo anterior nos dejó con un personaje ‘nuevo’ que sorprendió a la Yorozuya. Sin embargo, se trataba de Yamazaki, aquel adicto a los anpan. Su apariencia es una parodia a Rambo y explica cómo es que logró obtener esa figura. Resulta que quiso emular el entrenamiento de Kondo, pero le costó, así que se deshizo de algo pesado: su propio cuerpo. El verdadero Yamazaki aparece detrás del fortachón, como un alma.

De pronto, Kondo menciona que él también se liberó de algo parecido. Ahora es un gorila, con el cuerpo del líder del Shinsengumi saliendo por su trasero. Tanto Yamazaki como Kondo van al ataque, mientras sus verdaderos cuerpos son arrastrados y se enredan con un poste. Sougo y Hijikata los ‘ayudan’ cortándolos. Luego, todos van contra las máquinas enemigas mientras siguen al gorila.

El plan de Gengai

Mientras esto sucede, en el cielo, se libra otra batalla entre el enemigo y otra parte del Shinsengumi, liderados por el viejo Matsudaira. También aparece el Oniwabanshu, quienes detuvieron a las naves rivales y comienzan con la defensa de Edo. Este grupo se une con la Yorozuya y el Shinsengumi en la pelea contra los Amanto. Sacchan se dirige directo a Gintoki y se alegra por su regreso.

La nave de Enshou entra en el cielo de Edo y activa su arma especial: el Takemikazuchi. El impacto es fuerte en tierra, aunque ninguno de nuestros héroes es golpeado. Le informan a Kondo que llegan refuerzos desde varios puntos. En eso, por el radio habla Gengai y parece tener algo planeado. Detrás de la gente reunida en Kabukicho aparece el robot Kintoki, aquella ‘copia’ de Gintoki pero con el cabello rubio. Junto a él, Gengai y Tama parecen estar listos para ayudar.

Sacrificio robótico

Por debajo de la tierra aparece un cañón. Aunque visto desde otro ángulo, no es más que un pene, pues a los costados hay dos esferas. Gengai les pide a Kintoki y Tama que ocupen tales esferas y comiencen con el ataque. Todos los robots del anciano se conectan al cañón y comienzan a liberar energía. Cuando parecía que el cañón iba a disparar algún rayo, lo que sale de eso son nanomáquinas que infectan las naves y máquinas enemigas, haciéndolas caer.

Sin embargo, para hacer que el cañón siga funcionando, todos los robots de Gengai deben seguir conectados y usar toda su energía. El esfuerzo de Tama y Kintoki es notorio, tanto así que parecen sufrir. Ambos sabían que esta arma sería como un sacrificio. Y esto también lo siente la Yorozuya, por ello es que corren hacia allá, con tal de detenerlos.

Opinión

Un capítulo con un inicio cómico. Se pudo saber cómo es que Yamazaki cambió tanto cuando el Shinsengumi dejó la Tierra. Kondo se volvió un gorila, ahora sí, y usó el mismo método que Yamazaki. Sin embargo, ninguno de los dos sirvió al momento de atacar, pues el supuesto Rambo cayó fácilmente y Kondo corría con una pelota en los pies porque le pusieron una camiseta de marca Ahodas.

Otro personaje que apareció después de tiempo fue Kintoki, el clon rubio de Gintoki. Como lo dije en otra reseña, asumo que distintos personajes que estuvieron en la saga aparecerán para dar una mano en la lucha contra los Amanto y Utsuro. Esta vez fue el turno de los dos robots más conocidas del anime: el mencionado rubio y Tama, quienes parece que se sacrificarán por el bien de la Tierra.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Enen no Shouboutai – Capítulo 5

13/08/2019 3 Comentarios Miyu Hikari

Enen no Shouboutai La batalla inicia La evidente inocencia de una niña, un día soleado donde solo habían flores alrededor, mientras tanto, ella corría al encuentro de quien que parecía querer mucho, una foto que quedó marcada por la tragedia. Entre tanto, Shinra pasaba por el patio, pero al ver que Iris estaba llorando se … Saber más

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo Final

12/06/2018 7 Comentarios Laura

Bienvenido/a por última vez a un nuevo capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Tras esperar una semana, por fin volvemos ver a nuestra protagonista continuar su historia con las nuevas cartas que han ido apareciendo. En estos momentos tan tensos, parece ser que van a ser desvelados una gran cantidad de secretos que llevamos esperando toda la … Saber más

Reseña | Devils’ Line – Capítulo 4

01/05/2018 5 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de adentrarnos en un obscuro mundo dominado por la sangre. Así damos inicio a la reseña del capítulo cuatro de Devils’ Line. ¿Puede la adicción servir de pretexto para el amor? A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. … Saber más

Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 11

13/09/2019 3 Comentarios Zyk

Sounan Desu ka? – Capítulo 11: Juro que la rescataré El grito desesperado de Homare por Shion resuena por la isla, llegando a los oídos de Asuka y Mutsu, quienes rápidamente corren a donde se encuentra, tan solo para enterarse de lo ocurrido. Sin tiempo que perder, entre las tres hacen otra balsa para que … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San