Eiichi Kuboyama: “Las series podrían retrasarse más allá de julio”

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza13/04/2020 13

El director de animación Eiichi Kuboyama realizó una publicación a través de su cuenta personal de Twitter en la que menciona que las producciones aplazadas para julio podrían volver a ser aplazadas si la situación actual de Japón ante el Coronavirus perdura.

Traducción

“Hay algunos rumores de que los animes de esta temporada están siendo retrasados debido a problemas con los actores de voz, pero la realidad es muy diferente…

Para ser honesto, el hecho de que el estudio de animación cierre o no, casi no tiene impacto; pero si la compañía que está a cargo de la grabación cierra, muchos proyectos se verán realmente afectados…

Hasta ahora, pospuse la transmisión programada para abril, hacia el mes de julio por mi propia decisión, pero si la situación se mantiene como hasta ahora, incluso una transmisión en julio es imposible.”

Kuboyama ha participado en una gran cantidad de series desempeñándose como director de episodios y de animación, destacando Blood+, Chihayafuru y Dog Days.

La pandemia actual de Coronavirus en Japón ha retrasado la emisión de distintas series que estaban programadas para estrenarse en esta temporada, tales como la segunda temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, la tercera temporada de Oregairu y la segunda mitad de Sword Art Online: Alicization – War of Underworld, por mencionar algunas.

Sin embargo, esto no se ha limitado a estrenos, puesto que la segunda temporada del anime IDOLiSH7 anunció que el resto de sus episodios serán retrasados por el mismo motivo, con lo que se abre la posibilidad de que las series que se encuentran actualmente en emisión vayan a ser pospuestas de igual forma, dependiendo de cómo estén siendo producidas.

Fuente: @kuboyamama

©赤坂アカ/集英社・かぐや様は告らせたい製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Japón: Mentir diciendo que un producto era de ‘una estudiante’ elevar su valor en reventa

17/07/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Una publicación en Twitter se volvió viral en foros de comentarios en Japón por una artimaña utilizada por un usuario para conseguir vender un smartphone de uso por un precio mayor al estimado. El usuario @itazurapeanuts escribió: «Estaba tratando de vender mi teléfono y estaba investigando cómo venderlo al mayor precio posible y por alguna […]

La mascota de la policía de Tokio es similar a Iron Leaguer

07/09/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

La policía de Tokio anunció a su nueva mascota Stoppo-kun el día lunes. El diseño fue hecho por Kunio Okawara. Con este personaje se tiene pensado combatir el “Fraude especial“. ¿Logras notar algo extraño? ¿Cómo un parecido a los protagonistas de Iron Leaguer? El nombre Stoppo-kun se creó al juntar las palabras en inglés: Stop … Saber más

En Japón proponen toque de queda, pero solo a los hombres

20/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Ya previamente hemos hablado sobre Hatelabo: Anonymous Diary, un foro en Japón en donde los usuarios comparten actualizaciones de forma anónima a las que otros pueden responder. Digamos que es como una versión arcaica de Twitter, pero que tiene el beneficio del anonimato y el hecho de que no hay límites de caracteres. Pues bien, […]

Comentarios 13
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    el 2020 va a ser el peor año de todos

  • juani-sensei

    con la cantidad de series que tengo en la lista de pendientes en MAL tampoco me preocupa mucho

  • xampiyo

    Primero los JJOO y ahora los estrenos de Verano y creo los de Otoño…. Que pvto año 2020 del maero nabo…. :V Saludos.

  • chamagol king

    hojala el virus fues una persona para poder golpearlo >:(

  • sureiya

    YAMETEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!! ;(

  • Racing Club

    ni modo la salud primero

  • MafuyuUwU

    Hay que ser cuerdos la gente no se va a morir por un anime espero que esto acabe y todo vuelva como esta.

  • Hipopotamo20000

    #$%^*@ seas Solvirus

  • Sevenday

    F por la gente que va a seguir esperando su anime favorito

  • Farky

    Hay que recordar que muchos estudios tercerizan algunas partes de la animación a otros estudios en otros paises como China, Filipinas y otros países asiáticos. Por lo que los retrasos no solo dependen de la evolución de la situación en Japón sino también de la evolucion del virus en todos los paises asiaticos.

  • zat129

    fuck fuck fuck >:v maldito corona

  • G3RSNALY

    porque¡¡¡¡