Un hombre es arrestado por difamar a un grupo de idols

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza22/07/2020 0

Ser una idol en Japón significa ser constantemente juzgada tanto por tu apariencia como por la personalidad que proyectas durante tus interpretaciones de canto y baile, por lo que cualquier persona que se atreva a ingresar a la industria definitivamente se beneficiará no solo por tener una cara bonita, sino también una fuerte actitud ante la crítica. Cuando las personas hacen comentarios hirientes sobre un artista en particular, a menudo su único curso de acción es permanecer fuerte y no dejar que les afecte, pero recientemente, un gran odio se generó en línea por parte de un fanático de una idol, tanto que lo llevó a tener problemas con la ley.

El Departamento de Policía de Tokio reportó el arresto de un hombre de 50 años llamado Akihiro Kaku, residente del barrio Nishi Ochiai cerca de Shinjuku. El arresto de Kaku se produjo como resultado de una serie de publicaciones en Twitter que realizó en mayo de 2019.

Entre los comentarios que Kaku hizo a través de la red social había uno relacionado con Marina Nishigata, una miembro del grupo idol NGT48 con sede en la Prefectura de Nigata. “El uso de estimulantes ha arruinado su proceso de pensamiento y su sentido de humanidad, así que no importa lo que le digas, no tiene sentido”, escribió Kaku sobre la artista, con el término “estimulantes” haciendo referencia al uso de metanfetaminas. Otros comentarios de Kaku insinuaban que las miembros de NGT48, Minami Kato, Yuka Ogino, Ayaka Tano y Eno Yamada también eran usuarias de drogas ilegales.

Después de enterarse de estos comentarios, la agencia de representación del grupo NGT48 solicitó asistencia en el reconocimiento de la identidad del usuario que realizó esta serie de publicaciones, con la investigación llevando a Kaku, quien fue arrestado el pasado 21 de julio por los cargos de difamación. Kaku admitió los cargos diciendo: “Sospeché que las cinco estaban involucradas en el asalto de otra miembro de NGT48, y por eso nunca confié en ellas. Mi objetivo era, precisamente, dañar sus imágenes públicas”.

Si bien no mencionó su nombre, Kaku sin duda se refiere a Maho Yamaguchi, quien fue atacada por dos hombres en su casa el 8 de diciembre de 2018. Aunque la compañía de representación del grupo NGT48 le pidió en ese entonces que esperara para hacer público este incidente, Yamaguchi decidió romper el silencio por sí misma solo un mes después. Después de su anuncio, se especuló entre los fanáticos que las otras miembros del grupo habían filtrado su dirección y/o el horario en que Yamaguchi se encontraba en su casa a los atacantes, y Kaku aparentemente está seguro de que las cinco integrantes que acusó de usar drogas en sus tuits definitivamente eran responsables, a pesar de que la policía y los miembros del equipo de investigación determinaron que ningún miembro de NGT48 tuvo alguna implicación en este suceso.

Idols

Por lamentable que haya sido la motivación de Kaku, algunos pueden sorprenderse de que en Japón puedas ser arrestado por acusar a una celebridad en Twitter de consumir drogas. Sin embargo, la industria del entretenimiento en Japón adopta una postura antidrogas extremadamente estricta, con estudios y compañías productoras de música rápidamente cortando lazos incluso con artistas muy populares si se descubre que han estado en posesión de sustancias ilegales y, a menudo, también arruinan al artista de por vida. Como resultado, las acusaciones de Kaku del uso de drogas tenían un gran potencial de dañar severamente las carreras y los medios de vida de las idols del grupo, lo que significa que, por difícil que pueda ser creerlo, las carreras de los artistas en Japón realmente penden de un hilo sostenido por sus propios fanáticos.

Fuente: SoraNews24

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Hataraku Saibou inspirará una enciclopedia ilustrada de virus y bacterias

18/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La editorial Kodansha anunció el lanzamiento de un libro ilustrado de virus y bacterias inspirado en la franquicia multimedia de Hataraku Saibou (Cells at Work!). El libro, titulado “¡Aprende correctamente sobre enfermedades infecciosas! Hataraku Saibou – Enciclopedia de Virus y Bacterias“, será lanzado en Japón el próximo 21 de enero a un precio de solo […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San