Hyakumonogatari kaidankai: 100 historias de terror

avatar Jihye02/09/2017 4

Verano es la época perfecta para el terror, y es precisamente en una vieja tradición japonesa donde podemos constatarlo. Hablo precisamente de los kimodameshi o pruebas de valor. Existen variados y muy diferentes tipos de kimodameshi. Pero uno de los más populares, y al que nos dedicaremos en  esta ocasión, es el de los hyakumonogatari kaidankai también conocido como las 100 historias de terror.

Hyakumonogatari kaidankai

¿Qué es el hyakumonogatari kaidankai?

Nos encontramos ante un ritual muy interesante, que consiste en encender 100 velas en una cálida noche de verano. Un grupo de personas se sentará alrededor para, como ya lo anuncia el nombre, contar 100 historias de terror. Es una temática sencilla, y no parece necesitar de mucho valor, eso hasta que claro, uno se contextualice con el significado de todo este proceso.

Es algo sabido desde la antigüedad, que los espíritus suelen reunirse en torno de aquellos que los buscan. La idea de contar historias de terror es una especie de ritual de invocación para estos espíritus. El verdadero objetivo de contar estas historias no es otro, sino el de invocar a un espíritu ante aquellos que llevan a cabo este ritual.

¿Cómo puedo jugarlo?

El proceso es sencillo, una vez que el sol se haya ocultado es necesario posicionar 100 velas formando un gran círculo. Todas las velas se encenderán y las luces se apagarán. Los presentes en el ritual se sentarán formando un círculo alrededor de las velas, y tomando turnos uno a uno iran contando una historia de terror. Al finalizar cada historia, se irá apagando una vela –se apagará una vela por cada historia finalizada-. Siguiendo ese orden una a una cada vela se ira apagando, hasta que finalmente las 100 velas se encuentren apagadas. Una vez llegado ese momento los jugadores se enumerarán uno a uno. Si el ritual ha funcionado, al acabar el conteo de los asistentes, un miembro extra se hará presente en la habitación. Ese extra será un espíritu que se acercó a acompañar a los valientes que retaron el hyakumonogatari kaidankai.

¿Lo jugarías?

Lo verdaderamente intrigante de esta prueba de valor radica en la incertidumbre. No saber si al finalizar, habrá o no un integrante nuevo dentro de la habitación es algo que aterra. El valor requerido para esta prueba no sólo es el de soportar escuchar 100 diferentes historias de terror mientras la habitación se va volviendo cada vez más y más obscura, sino que también se requiere el valor final de mantenerse hasta completar el conteo, esperando por una respuesta de alguien que en un inicio no estaba con ellos.

Están entre nosotros

La dinámica es sencilla y entretenida, puede parecer todo un reto contar 100 historias de terror, pero estas no están limitadas. Pueden ser cuentos populares, leyendas de otros países, e incluso experiencias propias con lo sobrenatural. Antes de siquiera darse cuenta estarán a unas pocas velas de llegar al final. Entre más realista sea la historia mejor será el impacto para asustar al resto de los participantes. Voces tétricas y sonidos inesperados también son válidos con tal de conseguir un poco más de adrenalina de los involucrados.

¿Y tú tendrías el valor de retar el hyakumonogatari kaidankai?

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Japón

Japón: Una extraña marca de ropa interior se vuelve viral

04/07/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un popular foro de comentarios en Japón se reportó que en la popular plataforma de ventas de Amazon se listó una línea de ropa interior con fotografías estampadas de distintas actrices de voz. Las artistas involucradas en estos productos incluyen a Sumire Uesaka (Chisato Shirasagi en BanG Dream!, Hayase Nagatoro en Ijiranaide, Nagatoro-san), Yoshino […]

Critican la reventa de productos de la colaboración más reciente de Hololive

04/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El pasado 28 de enero en Japón, la cadena multinacional de tiendas de conveniencia Lawson dio inicio a una colaboración con la agencia de YouTubers Virtuales, Hololive Production, específicamente con Nekomata Okayu, Minato Aqua, Houshou Marine y Hoshimachi Suisei. La colaboración se estará llevando a cabo con fecha límite al próximo 24 de febrero. Dentro […]

Una escuela japonesa pierde estudiantes tras nerfear las faldas

05/02/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En diciembre de 2022, la administración del Instituto Shinei (新栄高校) informó que, a partir del mes de abril de este año, modificaría sus uniformes con un diseño completamente nuevo. Sin embargo, este instituto tiene una matrícula mayoritariamente femenina, y es todo un hecho que las jóvenes se inscriben simplemente porque les gusta el uniforme de […]

Comentarios 4
Nivel: 1
San