Ghibli recibe solicitudes de trabajo más que nunca tras el anuncio de la nueva película de Miyazaki

avatar SomosKudaSai17/08/2017 4

El blog “Nonoka-kun Hatsu Ghibli Dayori” del sitio web oficial de Studio Ghibli, reveló la semana pasada, que han recibido más solicitudes de trabajo que nunca, debido al nuevo proyecto de Hayao Miyazaki. También señaló que existen más postulantes extranjeros que nunca. El blog, además, menciono que eran tantos los interesados, que incluso el personal de producción y oficina tuvo que ayudar con el proceso de selección.

El estudio comenzó a aceptar las solicitudes para artistas de fondos y animadores en mayo. A partir del 10 de agosto la selección inicial finalizó, y a los solicitantes que lograron pasar la prueba, se les pedirá que rindan un examen práctico en septiembre, y tras esto comenzará oficialmente en octubre un período de capacitación de seis meses, finalizado esto podrán unirse al personal de la nueva película de Miyazaki.

Los nuevos empleados recibirán un contrato por 3 años, y los trabajos se realizaran en la ciudad de Tokyo, respectivamente en los Studios Ghibli. Los nuevos trabajadores recibirán un salario de 200.000 yenes (cerca de US$1800) mensualmente, más la cobertura de los gastos de viaje y seguro social.

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki es un talentoso director de cine de animación, productor, animador, ilustrador y cofundador de Studios Ghibli. Nacido en 1941, en la ciudad de Tokio.

Entre sus obras más destacadas encontramos El viaje de Chihiro (ganadora del oscar), La princesa MononokeMi vecino Totoro, El castillo ambulante (nominada al oscar) Ponyo en el acantilado.

Sus películas hablan de la relación de la humanidad con la naturaleza, la tecnología y la dificultad de mantener una ética pacifista.

El 1 de septiembre de 2013, anunció, que su película “El viento se levanta” seria su último largometraje, y que se retiraría como director de animación de Ghibli. Sin embargo el 25 de febrero de 2017, el estudio confirmó su regreso.

fuente: ANN

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Noticias

La segunda película de Godzilla tendrá una batalla entre Godzilla Earth y Mechagodzilla

20/12/2017 4 Comentarios Akira

La página oficial de la trilogía de películas animadas Godzilla reveló el martes que “Godzilla Earth” es el nombre de la “súper gigantesca Godzilla” en la primera película, Godzilla: Kaijū Wakusei. El sitio web también comentó de que la segunda película, titulada Godzilla: Kessen Kidō Zōshoku Toshi (Godzilla: la ciudad mecanizada para la batalla final), … Saber más

Revelan nuevos personajes y video promocional de GANTZ: L

29/11/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

La web oficial de GANTZ:L Ace & Action Stage, una obra de teatro inspirada en el manga Gantz reveló cómo se verán sus nuevos personajes. La web también reveló un video promocional mostrando a los nuevos personajes y su vestuario. Cast Estos son los personajes, (la romanización de los nombres no está confirmada). Ray Fujita … Saber más

Revelan nuevo video e imagen promocional para la película Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Kurenai Densetsu

24/03/2019 14 Comentarios HikariMikadzuki12

El sitio web oficial de la adaptación al anime de las novelas ligeras de Natsume Akatsuki, Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! publicó un nuevo video promocional para la película Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Kurenai Densetsu. El sitio web también reveló una nueva imagen promocional para la película. La película se estrenará en este año. Staff … Saber más

Revelan video promocional por el evento del décimo aniversario de Monogatari

27/03/2019 10 Comentarios

Ha sido revelado un nuevo video promocional referente al evento conmemorativo al décimo aniversario de la franquicia Monogatari. Monogatari es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Nisio Isin, con ilustraciones de Vofan, iniciando su serialización en 2006 y actualmente en publicación. La historia se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de instituto que … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San