Fallece el fundador de la compañía Takara a los 94 años

avatar 03/03/2019 7

La cadena de noticias NHK, informó el viernes que Yasuta Sato, el fundador de la compañía de juguetes Takara, ha fallecido el día 26 de febrero a los 94 años a causa de senilidad. Su familia celebró su funeral y decidió que tendrá un evento en conmemoración a su fallecimiento.

Sato nació en la prefectura de Fukushima y fundó, en 1955, la compañía Satoh Vinyl Industries Ltd., que fue predecesora a Takara Co., Ltd. cambió a Takara, en 1967. La compañía tuvo sus éxitos como la serie de muñecas “Licca-chan“, el juego de mesa “LIFE“, y la línea de autos de juguete “Choro-Q“. Takara se hizo pública en la bolsa de Tokio en 1986.

Sato anunció su retiro definitivo de la compañía en 2002 (él se había retirado una primera vez pero volvió como presidente y CEO entre 1999 y 2000). Se recibió de doctor en Ingeniería en la Universidad de Yamagata y, posteriormente, fue profesor invitado en la misma universidad, donde impartía clases sobre gestión empresarial.

La compañía Takara se fusionó con su par gigante Tomyen 2006, para convertirse en Takara Tomy (conocido como Tomy Co., en el extranjero). En el momento de la fusión, Tomy era la segunda fábrica de juguetes y Takara la tercera, ambos detrás de Bandai.

La nueva compañía trabajó con las franquicias Transformers, Zoids, Duel Masters, WIXOSS y Pokémon, colaboró con el estudio de desarrollo de videojuegos syn Sophia para producir la franquicia Pretty Rhythm. El estudio de producción de anime ha trabajado como filial de Takara Tomy desde la fusión de las empresas en 2006.

La compañía Takara Tomy también es la creadora de las franquicias de juguetes y multimedia Shinkansen Henkei Robo Shinkalion y Tomica Hyper Rescue Drive Head: Kidou Kyuukyuu Keisatsu.

Fuente: ANN

Más Noticias De Noticias

El seiyuu Yuichiro Umehara retoma su actividad profesional

30/07/2018 9 Comentarios Akira

La agencia de talentos Arts Vision anunció este lunes que el actor de voz Yuichiro Umehara ha sido dado de alta del hospital. Además, expresó que Umehara regresará lentamente al trabajo, pero se seguirá teniendo en cuenta su condición física. Square Enix reveló el viernes que el seiyuu interpretará un papel en el juego para … Saber más

Revelan imagen promocional para la película Eiga Daisuki Pompo-san

28/02/2020 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la película de animación basada en el manga de Sugitani, Eiga Daisuki Pompo-san publicó la primera imagen promocional del proyecto. El largometraje se estrenará este año. Sugitani, quien también utiliza el pseudónimo de Ningen Plamo (“Modelo de plástico humano”), comenzó a publicar el manga el pasado mes de abril de 2017 en el sitio … Saber más

La tercera temporada de Overlord tendrá 13 episodios

29/06/2018 13 Comentarios chemical12

El sitio web oficial del anime Overlord reveló que la tercera temporada tendrá 13 episodios. El anime se estrenará el 10 de julio. Video promocional Staff El estudio Madhouse (Death Note, One Punch Man) regresará para animar esta temporada. La banda MYTH & ROID regresará al anime pero está vez para interpretar el tema del opening y OxT también volverá pero … Saber más

Comentarios 7
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    Q.E.P.D. & R.I.P.

  • dan kuso

    descansa en paz y gracias!!!!

  • Nicolas chavez

    descanse en paz que estes muy felíz en el cielo con díos

  • Cynthia Lago

    Descanse en paz!!! Si hay algo más en el más allá, espero esté en su maravilloso mundo!!

  • Termineicraft

    Descansa en paz buen hombre

  • ignacio_5

    Q.E.P.D. este buen hombre sin duda nos trajo entretenimiento a todos, espero que la compañia no tenga problemas y siga funcionando tras su perdida.

  • Paiktpro ;v

    Había escuchado de la compañía a se tiempo pero ahora se que murió el fundador, solo espero que la compañía no colapse tras su muerte. Q.E.P.D