Weekly Shōnen Magazine lanza su segundo “Concurso Mundial de Manga”

avatar Akira27/09/2017 4

La aplicación para crear manga y el sitio web MediBang se encuentran colaborando una vez más con la revista Weekly Shōnen Magazine de Kodansha para llevar a cabo su segundo “Concurso Mundial de Manga”. El concurso está dirigido a los lectores de Weekly Shōnen Magazine y Bessatsu Shōnen Magazine, pero también son bienvenidas las participaciones de personas de todo el mundo.

El creador del manga Fairy TailHiro Mashima, estará participando como juez especial. El concurso está abierto tanto para creadores de manga profesionales como para aficionados.

Requisitos que deben cumplir las obras:

Los mangas presentados deben estar finalizados (no se aceptan borradores) y ser de un “tomo único” con una longitud de cincuenta páginas o menos. La dirección de lectura es libre, pueden leerse de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, de arriba a abajo, etc. Las obras presentadas deben ser inéditas (nunca haber sido publicadas por alguna compañía) y los participantes deben tener los derechos para distribuir la obra de manera gratuita. Los participantes pueden presentar mangas en japonés, inglés, coreano, chino (simplificado), chino (tradicional), ruso, francés, español y vietnamita. El vietnamita es una nueva adición para el concurso de este año. MediBang traducirá los trabajos que estén en idiomas distintos del japonés.

¿Cómo participar?

Para entrar, los artistas deben cargar su trabajo en la página de MediBang, añadir la etiqueta “2ndMagazineContest” a sus envíos y publicar las obras en el sitio web. Todas las obras enviadas se podrán leer en el sitio. Los trabajos ganadores del concurso del año pasado también se encuentran disponibles en la web.

El ganador del premio mayor recibirá 1 millón de yenes (aproximadamente US $ 9.000) se le asignará un editor y recibirá comentarios del personal editorial. El año pasado, el primer premio también incluyó la publicación de la obra en la aplicación de manga de Weekly Shonen Magazine en Magazine Pocket. Sin embargo, este año el sitio web no ha puesto la publicación como un premio.

Los ganadores adicionales recibirán 100,000 yenes (US $ 900) cada uno y comentarios del personal editorial. Además los jueces pueden tomar la decisión de NO elegir un ganador para ninguno de los premios. Las obras que no sean seleccionadas para un premio también pueden llegar a recibir comentarios por parte de los editores.

El concurso comenzó a aceptar las inscripciones el 14 de septiembre, el período de participación se cerrará el 28 de diciembre. El concurso del año pasado tuvo más de 400 participantes de todo el mundo. El concurso se celebró desde el 13 de octubre de 2016 hasta el 12 de enero de 2017. MediBang se asoció a la aplicación Shonen Jump + de Shueisha para celebrar su primer concurso internacional de manga desde el 17 de diciembre de 2015 hasta el 21 de marzo de 2016. El concurso tuvo muchos más participantes de lo que se esperaba con más de 900 mangas enviados de todo el mundo.

Este “Concurso Mundial de Manga” cierra el 28 de diciembre. Así que ¿qué esperas? ¡aprovecha esta oportunidad pequeño mangaka!

 

Fuente: ANN/MediBang

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Manga

Finalizó el manga spin-off Magi: Sinbad no Bouken

26/04/2018 1 Comentarios ナディア (Nadia)

El manga spin-off de Yoshifumi Ōtera Magi: Sinbad no Bouken, basado en la obra original de Shinobu Ohtaka, finalizó recientemente. Este se encontraba publicándose en la aplicación web Manga ONE de Shogakukan. Los volúmenes recopilatorios 18 y 19 serán publicados en julio. Magi: Sinbad no Bouken comenzó, el 28 de febrero, su arco epílogo con una historia … Saber más

Rina Yagami lanzará un nuevo manga en junio

20/05/2018 4 Comentarios Akira

A través de la edición número 12 de este año de la revista Sho-Comi de la editorial Shogakukan se reveló que la mangaka Rina Yagami lanzará un nuevo manga titulado Wake Atte Kinō Ubawaremashita (Por alguna razón me llevaron). La nueva obra debutará en el próximo número de la revista que saldrá el 5 de junio. … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San