Aunque parezca increíble, han pasado casi exactamente cinco años desde que NieR: Automata se lanzó por primera vez en la consola PlayStation 4. Tras el lanzamiento del 23 de febrero de 2017 en Japón, los lanzamientos occidentales siguieron en marzo de 2017 en PS4 y PC, y luego en Xbox One en junio de 2018. Ahora, Square Enix pretende celebrar la ocasión especial con una transmisión especial por el quinto aniversario de lanzamiento de NieR: Automata.
El evento está programado para el 23 de febrero a las 18:00 horas (Hora de Japón) y se transmitirá en vivo en la plataforma de Niconico con invitados que incluyen al productor de la serie Yosuke Saito, el director creativo Yoko Taro, el diseñador de juegos senior Takahisa Taura y el compositor Keiichi Okabe. Además de repasar los últimos cinco años desde el lanzamiento del juego, habrá regalos, un segmento de preguntas y respuestas y “un importante anuncio“. No está de más señalar que previamente hubo una filtración que aseguró que habrá una adaptación al anime, por lo que la confirmación podría llegar en este evento.
El videojuego fue alabado por su historia y sus temas, su jugabilidad y su música. Se criticaron algunos problemas visuales y técnicos. La versión para PC tuvo una respuesta mixta debido a problemas técnicos que no se solucionaron oficialmente tras el lanzamiento. Un parche oficial lanzado en 2021 solucionó parte de estos problemas. Las ventas superaron las expectativas; en julio de 2021, el juego había vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo.
Sinopsis de Nier: Automata
NieR: Automata cuenta la historia de los androides 2B, 9S y A2 y su batalla para recuperar la distopía de las máquinas, invadida por poderosas máquinas. La humanidad ha sido expulsada de la Tierra por seres mecánicos de otro mundo. En un último esfuerzo por recuperar el planeta, la resistencia humana envía una fuerza de soldados androides para destruir a los invasores. Ahora, la guerra entre las máquinas y los androides continúa… Una guerra que pronto podría desvelar una verdad del mundo largamente olvidada.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© Square Enix