La portada del nuevo juego de Hyperdimension Neptunia fue censurada en Occidente

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza23/02/2021 0

A través de su cuenta oficial de Twitter, Idea Factory International reveló la portada del videojuego Neptunia ReVerse (Go! Go! 5 Jigen Game Neptune: reVerse), cuyo lanzamiento está programado en Occidente para este año en la PlayStation 5. No obstante, lo que llamó la atención en redes sociales fue que, al comparar la portada con la versión japonesa lanzada en diciembre de 2020, se puede observar que se ha aplicado censura en los vestuarios de los personajes para ocultar cualquier piel expuesta.

A la izquierda se muestra la portada de la versión de Occidente del videojuego, mientras que a la derecha se muestra la portada de la versión lanzada en Japón. Es equivocado señalar a Sony en esta ocasión, pues la censura sobre cualquier piel de los senos expuesta es producto de políticas de la distribuidora occidental.

Al respecto, Idea Factory International aseguró que la cubierta original está disponible en la parte trasera, pues es una “portada reversible”. En su comunicado, la compañía aclaró: «el diseño de la ilustración de la portada ha tenido que ser ajustado para que el juego pueda ser vendido en todos los lugares». De acuerdo con la misma publicación, también se aseguró que ningún contenido dentro del videojuego ha sido alterado, más que algunas mecánicas que han sido localizadas a Occidente.

Por otra parte, este videojuego es una nueva edición del juego Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 Plus lanzado para la consola PlayStation 4. La versión ya era de por sí una “versión refinada” de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 lanzado para la consola PlayStation Vita.

La revelación de esta entrega se realizó en el marco del décimo aniversario de la franquicia. El juego original Hyperdimension Neptunia fue lanzado para la consola PlayStation 3 en Japón el 19 de agosto de 2010, y el anuncio de esta nueva entrega reveló también que Compile Heart está trabajando en otras entregas de la franquicia.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 2020 Compile Heart

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

El juego Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy revela un nuevo video promocional

26/09/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Durante el evento Tokyo Game Show 2020 Online se reveló un nuevo video promocional para el videojuego desarrollado por los estudios Gust, Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy. El video muestra avances sobre el juego y cinemáticas. Adicionalmente, un segundo video mostró las mecánicas de juego. El videojuego será lanzado para las consolas PlayStation 4 y Nintendo […]

The Idolmaster Cinderella Girls: Starlight Stage lanza un video especial de Año Nuevo

04/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el canal oficial de YouTube para la franquicia multimedia The Idolmaster se publicó un video especial para el juego para smartphones The Idolmaster Cinderella Girls: Starlight Stage, que conmemoró el Año Nuevo en Japón. Varios personajes de la franquicia protagonizan el video realizando su primera visita del año al Santuario (hatsumoude). El video de […]

Genshin Impact reforzará sus medidas contra las filtraciones de información

21/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la versión japonesa del portal oficial del videojuego desarrollado por miHoYo, Genshin Impact, se publicó un artículo titulado “Sobre el problema de las filtraciones de las pruebas de contenido“, en donde se explicó sobre el tema de las filtraciones de las actualizaciones del videojuego y las medidas que se tomarán en adelante ante ellas. “Con el […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San