• Personajes 85 %
  • Animación 92 %
  • Música 79 %
  • Puntuación Personal 94 %
8.7

¿Cuál es la trama de esta serie?

Super Lovers nos presenta la historia de dos peculiares hermanos, Haru que a sus 17 años regresa a su país natal Canadá, donde inesperadamente su madre le ha pedido que valla “porque se encuentra muy enferma”, pero esto es solo una fachada para que él conozca a su nuevo y nada corriente hermano adoptado Ren, un pequeño niño rebelde y descalzo de tan solo 8 años, que tiene la personalidad más similar a la de un “cachorro” sin adiestrar. Haruko madre de Haru y ahora de Ren, le pide a su hijo mayor que se haga cargo del pequeño niño y que logre civilizarlo durante esas vacaciones de verano, pero en este tiempo Ren no solo dejara de morder, andar descalzo, dormir con los perros en la cochera y evitar baños, sino que le dará la oportunidad de conocer a la primera persona en quien confiara. Después de varias mordidas y arañazos, Ren crea un gran vínculo con Haru y viceversa, lo que lleva a que este último le haga una gran promesa a Ren de llevárselo a Japón y vivir junto con él y sus otros dos medio hermanos. Pero el destino les pondrá varias pruebas en el camino a este par, pues cuando Haru regresa a Japón, su padre y nueva madre lo recogen en el aeropuerto, y yendo de regreso a casa, sufren un accidente de auto, donde el único sobreviviente y por poco es Haru. Más tarde, 5 años (7 años en el manga), Ren llega a Japón para hacer cumplir esa promesa que se hicieron de vivir juntos, como “su nuevo hermano”, pero Haru perdió la memoria tras el accidente y no recuerda nada sobre ese verano en Canadá, ni recuerda a Ren. Ahora Haru no solo vivirá con sus dos medio hermanos gemelos Aki y Shima, sino que también deberá hacerse cargo de Ren, ya que lleva el apellido Kaido. ¿Podrá Haru ajustarse a su nueva vida junto a sus hermanos y cumplir la promesa que le hizo a Ren?

La segunda Temporada de Súper Lovers nos trae nuevo retos, la visita de Haruko madre de Haru, quien tiene la intención de llevarse a Ren consigo, para que este estudie en Suiza con excelentes profesionales, lo que causaría la separación de estos dos hermanos un tanto amorosos. Pues aunque Ren y Haru comparten apellido, no están unidos por lazos sanguíneos, lo que es un punto a favor para el sentimiento que crece entre estos dos y el poco control de estar lejos el uno del otro. Mientras sus edades avanzan, con ellas sus nuevas necesidades y la pasión es una prueba de control, avecinando celos, descontroles y terceros que jugaran un papel muy importante para reconocer estos sentimientos. Ren luchara para que Haru no lo vea más como un pequeño niño y el más joven de sus hermanos, si no como el joven maduro que está enamorado de él. Vivir con una nueva familia, tener un nuevo negocio y amigos muy cercanos, harán que la experiencia de vivir juntos sea única, divertida y llena de locuras día a día, pues el amor crece y todos serán testigos de ello. ¿Podrá Ren lograr que Haru lo vea como el desea? ¿Haru podrá lidiar con su adolescente y más joven de sus hermanos? ¿Las hormonas serán las culpables de todos los arrebatos? ¿Celos, riñas e intrigas los distanciaran o unirán más?

¡Acerca de la animación!

El manga fue escrito e ilustrado por Abe Miyuki bajo el género Shōnen-Ai, fue publicado en la revista de Kadokawa Ciel, y posteriormente cambió a la revista de Emerald. La serie de televisión fue dirigida por Shinji Ishihira y escrito por Yoshiko Nakamura, con animación por parte del Studio Denn y Miki Takihara fue el encargado de los diseños de personajes de la serie, con un total de 20 capítulos, 10 por temporada y 2 OVAS para cada temporada. Esta serie conto con una animación rica en diseños, colores vivos y brillantes, paisajes bien definidos y estructurados, panoramas muy detallados, personajes con buenas complexiones físicas y facciones exquisitas. Cada momento logra atraer nuestra atención por la calidad de las imágenes, desde las montañas Canadienses, hasta los parques y platos típicos Japoneses que causaran en ti curiosidad y deseos de tele transportarte a cada lugar. En cuanto al Manga, cuenta con trazos limpios y definidos, buenas estructuras en cada escena, emociones bien resaltadas, eventos relacionados y en orden, acciones detalladas y temáticas entretenidas, que sin duda atraparan tu ojo lector, manteniéndote al tanto de cada hecho y deseando por más.

¡Banda sonora!

Super Lovers cuenta con una excelente banda sonora, la primera temporada lanzo el opening “Okaeri” por Yūsuke Yata y el ending “Happiness YOU&ME” por Kaidō 4 Kyōdai (actores de voz de Ren, Haru, Aki, y Shima). La segunda temporada lanzo el opening “Hare-iro Melody” por Yata Yusuke y escrito por Tomokazu Yamada, el ending “Gyunto love song” por Kaidou 4 Kyoudai (actores de voz de Ren, Haru, Aki, y Shima). Una banda sonora muy activa y divertida que va de la mano con el tinte romántico y humorístico de la serie, sentirás como se presiona el botón de adrenalina dentro de ti al escucharla e imaginaras la cara de Ren y Haru en cada momento.

¡Hablemos de los personajes!

Encontraremos una mezcla de personalidades, actuaciones y características que definen a cada personaje, que los diferencia los unos de los otros, encontraremos que el pasado es la sombra del presente y el obstáculo del futuro en cada uno de ellos. La unión, amor, familia y amistad serán los puntos que definirán esta serie y como cada personaje complementa al otro. Cada personaje cuanta con su tinte, con su carisma y aquello que los identifican, tenemos al serio, desconfiado, obstinado, terco y poco expresivo; tenemos al atractivo, alegre, tierno, responsable, trabajador, amable y fuerte; tenemos al imparcial, maduro, inteligente y analítico; tenemos al gracioso, rudo, distraído, burlesco y poco amable, cada uno nos da un importante momento de sus vidas, varios instantes graciosos y una acción relevante que se toma en conjunto. Por supuesto la evolución de cada personaje es notoria, ya que sus actuaciones van de la mano con una temática ficticia pero que se refleja en temas serios e inquietantes como; el amor entre el mismo sexo, las familias mezcladas, la complejidad de los problemas psicológicos, las culpas, el abandono y la lucha por mantenerse de pie en la vida. No solo los personajes principales entran para resaltar, aquí los personajes secundarios juegan papeles muy importantes y hasta trascendentes, se mezclan muy bien con los personajes principales y tienden a tener acciones contundentes que los definen muy bien. Aquí un poco de los personajes principales.

Kaidou Ren: un chico de 15 años (actualmente 17 en el Manga), es honesto, muy inteligente, trabajador, algo arrogante, callado, poco expresivo, humilde, sencillo en gustos, exótico al comer, amante del arroz, le encantan los perros, es algo asocial, tiende a ser ingenuo, en muchas ocasiones carece del sentido común, algo agresivo (muerde), fiel a su familia (aunque aún no se sienta parte de ella), su modelo a seguir es Haruko (madre de Haru), es fiel, siempre está dispuesto a ayudar y siente un gran amor por Haru (confía ciegamente en él, aunque le asusta su gran bondad). Habla varios idiomas, ha tenido problemas con el japonés y lo pronuncia como un antiguo samurái, es muy atlético, tiene actitudes de un viejo anciano en vez de un adolescente. Es posesivo, celoso, temperamental y hasta territorial con Haru (como un perro guardián), odia que lo traten como un niño, odia las zonas pobladas pero sobre todo, odia a los mayores que fingen ser buenas personas y sonríen todo el tiempo.

Kaidou Haru: un joven de 23 años (actualmente 25 en el Manga), el más guapo de los hermanos Kaidou, el más alto, el más alegre, el más infantil, el mejor cocinero, el más responsable, el que ha hecho varios sacrificios, el que más ha sufrido, el dueño del café-restaurante-bar Colmillo Blanco. Su amor con Ren no tiene límites, aunque lo trata a veces como un niño, le exige y lo castiga como tal, pero cuando están a solas se olvida por momentos de su edad, aunque lucha con todas sus fuerzas para no propasar la delgada línea. Nunca había encontrad a nadie especial hasta que llego Ren, pues él creía no merecer nada por culparse de la muerte de sus padres, es algo despistado, tiene siempre las mejores intenciones, todos lo aman y pocos lo odian (pero aquellos que lo odian lo quieren muerto), tiende a ser perseguido por las mujeres, pues antes era un Host. Pocas fechas en el año hacen que su personalidad cambie un poco, hasta el punto de perderse un poco. Su vida cambio, pues al fin el encontró su alma gemela y su verdadero amor, aunque debe luchar día a día para mantenerlo.

Kaidou Aki: es un joven de 20 años (actualmente 22 en el Manga), hermano gemelo mayor de Shima. Aki y su hermano Shima son hermanastros de Haru, su padre estuvo casado con Haruko. Haru se unió a la familia cuando tenía casi 9 años, después de que Haruko lo enviase a Japón a vivir con su padre quien ya estaba casado con otra mujer y fruto de ello tuvo gemelos. Aki es el más agresivo de todos los hermano Kaidou, fue el único que culpo a Haru de la muerte de sus padres, es también muy posesivo con su familia, sobre todo con su hermano gemelo. Al principio no quería a Ren, pero después le tomo mucho cariño (aunque siempre pelea con Ren porque él le roba su comida), se preocupa mucho por su familia, es trabajador, aunque algo flojo y no muy amante del estudio, ama los helados de edición limitada y comer carne. No tolera mucho las demostraciones de afecto de su pervertido hermano Haru hacia su pequeño hermano Ren (le preocupa que se esté cometiendo alguna ilegalidad).

Kaidou Shima: es un joven de 20 años (actualmente 22 en el Manga), hermano gemelo menor de Aki. Shima y su hermano Aki son hermanastros de Haru, su padre estuvo casado con Haruko. Haru se unió a la familia cuando tenía casi 9 años, después de que Haruko lo enviase a Japón a vivir con su padre quien ya estaba casado con otra mujer y fruto de ello tuvo gemelos. Shima es el más racional de todos, el más tranquilo, el más comprensivo, sabe sobrellevar las excéntricas personalidades de sus hermanos, tolera las muestras de cariño de su hermano Haru hacia su hermano Ren. Es muy dedicado a los estudios, le gusta trabajar y ayudar en el Café-restaurante-bar Colmillo Blanco de su hermano Haru, le gusta ayudar en la casa con la limpieza o la comida, le da buenos consejos a Ren al igual que a sus otros hermanos. Se percata de todo lo que ocurre a su alrededor y siempre está dispuesto a ayudar a los demás, su tranquilidad y comprensión son su mayor fortaleza.

Conclusión/Opinión

Este gran anime que por el momento cuenta con dos temporadas y dos OVAS, es rico en gracia, locura, entretenimiento, amor, problemas y un vistazo al trabajo en equipo entre familia y amigos. La tolerancia que nos muestran ante la relación de un mismo género, como se tratan con cuidado los temas de un amorío entre dos hermanos solo unidos por apellido no por relaciones sanguíneas, pero que viven juntos y tiene 9 años de diferencia entre edad y edad. Nos abrimos camino a una nueva experiencia, un anime que nos pinta el Yaoi de otra manera, nos demuestra que el amor no es un estigma de edad, si no de madurez y a veces damos por hecho que nadie puede comprender nuestros problemas, salvo nosotros mismos. Podría seguir con las enseñanzas que tal anime deja en nosotros o podría simplemente contarles que esta serie es la que engancharía a cualquiera a ser una fujoshi o un fundashi, después de verla querrás ver más y allí es cuando saltas al manga para seguir esta historia, chicos el manga es una locura, lo tiene todo, lo que viene después de la segunda temporada es épico, hay muchas cosas que vendrán y te dejaran con la boca abierta, sacaran de ti muchas expresiones y emociones, de verdad les recomiendo que vean la serie y lean el manga.Super Lovers

En simples palabras, vemos como crece Ren y Haru, como con ellos evoluciona su relación, los obstáculos a causa del pasado, a causa de terceros que no descansaran hasta conseguir su objetivo. Vemos la participación de personajes ya conocidos y nuevos personajes que crearan nuevas aventuras. Jajaja hablando de otra manera… sip, si veremos más acción de la buena, más drama, más amor, más comedia (hay capítulos donde no pararan de reír, se los  prometo). Más que seguir hablando, es mejor que lo vean por ustedes mismos, sé que esta reseña va dirigida a un cierto número de personas que comparten un mismo gusto, pero si quieres experimentar algo nuevo, no parar de reír, vivir el suspenso al máximo (no exagero) y conocer otras formas de amar, eres bienvenido a ver este Anime de dos temporadas y dos OVAS (Link) y a leer el Manga con 11 tomos y 35 capitulo, aun esta en publicación, así que hay Haru y Ren para rato (Link). Espero que lo disfruten tanto como yo y vean porque las palabras quedan cortas.

Mas Reseñas De Reviews