• Personajes 95 %
  • Animación 80 %
  • Música 72 %
  • Puntuación Personal 87 %
8.08

¿De qué se trata el anime?

Hinamatsuri inicia en lo que parecía ser una tranquila noche, como cualquier otra, de pronto un extraño objeto metálico cae del cielo. Golpeando directamente en la cabeza del yakuza Nitta, quien solo quería relajarse contemplando sus jarrones antiguos. Desde el misterioso objeto aparece Hina, una chica rara con increíbles poderes. Debido a la naturaleza de sus poderes, y la amenaza que hizo, Nitta se ve obligado a acogerla. Pronto el yakuza se daría cuenta que los poderes de la niña podrían serle útiles para su trabajo. Pero ateniéndose al posible enojo de la chica o a ser descubiertos y meterse en más problemas, un riesgo muy alto.

Sumado a ello, también tenían el problema de que Hina debe liberar su poder cada determinado tiempo o cosas terribles pueden ocurrir. Sin más remedio, Nitta se ve obligado a iniciar una convivencia obligatoria con Hina. Relación que con el tiempo iría mejorando hasta convertirse en una suerte de relación padre-hija. Pero el camino para ello no es sencillo, pues hay obstáculos que deberán vencer. Primero sus propios prejuicios y desconocimiento sobre ser familia. También tendrán que aprender a lidiar con el entorno que los rodea.

Sin olvidar que los poderes de Hina son un problema y el misterio de su pasado podría reaparecer. Aunque este pasado demostrara ser menos problemático al conocer el despiste de los personajes que se van uniendo al cast. Al final esta es solo la historia del día a día de una chica con poderes sobrenaturales que vive bajo el cuidado de un yakuza. Entre risas, malos entendidos y algo de drama nos adentramos a la vida de un yakuza que atraerá un sinfín de situaciones extrañas. Situaciones que lo obligaran a algo inimaginable para él… convertirse en un adulto responsable.

#gallery-5 { margin: auto; } #gallery-5 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-5 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-5 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Animación

Hinamatsuri no es una serie original, esta historia inicia su travesía en un manga. Masao Ohtake es el escritor e ilustrador del manga homónimo, el cual se adaptó a 12 episodios para anime de televisión por el estudio Feel. Y ustedes dirán ¿influye en algo esta información? Bien, pues la respuesta es SI. Si hay algo que debemos dejar en claro cuando hablemos de la animación de este anime, eso seria el gran trabajo de Feel al conservar el estilo. Pues si hay algo que resulta agradable, es el contemplar la excelente calidad que se conserva al mantener el estilo algo tosco de los personajes. Muchas veces los diseños de personaje para algunas series no son de nuestro agrado, básicamente porque les quitan su esencia. Este podría haber sido el caso de Hinamatsuri, tenía todos los elementos para voltearse al moe. Sin embargo, eso no ocurrió y se agradece.

¿Diríamos entonces que el diseño de personajes fue un acierto? Yo diría que sí. Gracias a ello consigue destacarse del resto de personajes moe genéricos que llegan temporada tras temporada. En cuanto al resto, puedo decir que los colores empleados son en su mayoría vivos y saben representar los escenarios que desean presentar. Sobre los efectos, quizá en ocasiones pecan de exageración. Pero no es nada que la excelente dirección no haya sabido encaminar para recrear una mayor catarsis en las escenas de humor o emoción. Evidentemente no soy experta, sin embargo si puedo atreverme a decir que la animación de este anime es bastante adecuada. No carece de mucho y sabe compensar sus propias fallas. Al final lo más llamativo sin duda es la tosquedad de las expresiones y lo realistas que podrían tornarse.

#gallery-6 { margin: auto; } #gallery-6 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-6 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-6 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Música

De la banda sonora no tengo demasiado para decir. Personalmente la encuentro adecuada para cada escena en la se usa, nunca es demasiado ni tan poco. Consigue capturar la emoción que desea representar y siempre se mantiene lo bastante baja como para no distraerte de lo principal. Ya que nos referimos a un Slice of Life, este se acompaña de un buen repertorio de temas instrumentales. Cada uno lo suficientemente acorde para acompañar la emoción, aunque ninguno se vuelve especialmente memorable. Curioso o quizá no tanto, pero otro gran aspecto en lo auditivo son las voces de los personajes. Cada uno está dotado de una excéntrica personalidad con la que su voz calza perfectamente.

En cuanto a sus temas principales, opening y ending, no diría que fueron lo mejor de su temporada pero sin duda tenían lo suyo. El opening se trata de “Distance”, tema interpretado por Rie Murakawa, seiyuu de Anzu. Una canción relajada y acompasada, justo lo que esperarías de un Slice of Life. Bastante adecuada para una transición de escenas de un día a día. Los endings, porque fueron dos, se tratan de “Sake to Ikura to 893 to Musume” interpretado por Yoshiki Nakajima el seiyuu de Nitta y “Shashinchou” en voz de Yoko Ishida. Aunque ambos son temas con tintes más tranquilos, el segundo va por un tinte más melancólico. Si tuviera que elegir diría que “Shashinchou” fue mi favorito pues fue el que cerro un gran episodio.

Personajes

Demos una vuelta y regresemos al argumento, porque si existe algo que hace verdaderamente único a este anime eso serían sus personajes. Todos están repletos de defectos y virtudes (sobretodo defectos) y es eso lo que los vuelve muy humanos. Esa cercanía es la que nos permite empatizar con ellos y a su vez es la que los dota de la habilidad de interpretar momentos introspectivos o situaciones cómicas. Y es justamente en esa ambigüedad, entre lo cómico y lo sentimental, en la que encontramos el mayor encanto de esta serie. Es verdad que el ser humano es complejo y poseemos tantas emociones que resulta difícil replicarlas. Sin embargo este anime hace un trabajo prodigioso al proveer de una historia y personalidad única para cada personaje. Aunque es posible que esto también les jugo un poco en contra. Sus personajes son tan carismáticos que pueden opacarse unos a otros.

Llegado un punto resulta complicado saber quiénes eran las verdaderas estrellas de este show. No se trata de algo necesariamente malo, tener más estrellas nunca es una falla, a menos que no se haga bien. Pero pueden estar tranquilos, esta serie ha sabido pasar la batuta de protagonista a cada episodio. Y lo más importante, nunca se perdió la esencia de la historia. O bueno, quizá si se halla perdido un poco. No es algo necesariamente malo, pero a mitad de la serie más que ser Hinamatsuri, podría haber pasado a ser Anzumatsuri o Hitomimatsuri. Lo repito, no es un resultado malo, después de todo la serie creció en sentimiento y sentido del humor gracias a estas intervenciones. Al menos queda claro que este par, Anzu y Hitomi, vale el tiempo invertido en ver este anime. ¿Notaron que deje fuera a los yakuzas? Bueno, algo similar ocurre en la serie.

#gallery-7 { margin: auto; } #gallery-7 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-7 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-7 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Conclusión

Poco o mucho he dicho de este anime, pero al final solo puedo decir: Véanlo. No se trata de un anime imperdible, porque sinceramente no lo es. Sin embargo Hinamatsuri es en definitiva una obra bastante entretenida. Puede no llamar demasiado la atención, después de todo no hay personajes con exceso de moe, pero acabara enamorándote. Como dije, sus personajes son su punto fuerte, llegas por la comedia pero te quedas por lo variopinto de sus personajes y la cantidad impresionante de enredos en los que se meten. Como comedia puede tener sus altibajos, pero les puedo asegurar que no echaran en falta nada. El exceso con el que se juega sin duda no es un original de esta serie, pero no por ello pierde el efecto. Las reacciones exageradas y la falta de sentido común son cosas que reinan en este anime.

#gallery-8 { margin: auto; } #gallery-8 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-8 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-8 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Entonces ¿vale la pena darle una oportunidad? Bueno, yo les diría: sí, pero a reserva de. Es decir, véanla solo si quieren pasar un buen rato sin tener que pensar demasiado. Pero también piensen que esta historia no solo contiene comedia. No solo se preparen para reír, hablamos de un Slice of Life, las reflexiones no pasan por olvidadas. Si tienes tiempo libre y ganas de un espectáculo sencillo pero muy disfrutable, esta sin duda es tu opción. Pese a los pequeños problemas de argumento, al final del día este es un show bastante fresco. Vale la pena darle una oportunidad.

Mas Reseñas De Reviews