Reseña | Yuragi-sou no Yuuna-san – Capítulo 5

avatar Zyk13/08/2018 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Yuragi-sou no Yuuna-san contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Yuragi-sou no Yuuna-san - Capítulo 5

Capítulo 5: Las medidas de Yuuna-san

Chisaki quiere hablar con Yuuna, pero al no poder verla, la única forma para comunicarse con ella es a través Kogarashi, como intérprete de la fantasma, sin embargo, Yuuna es capaz de escribir, por lo que desde entonces comienza a hablar con Chisaki, aún cuando están en clases, pero la falta de atención durante la clase, hace que Chisaki sea castigada, por lo que tendrá que organizar unos papeles después de clases. Yuuna le ayuda con los papeles, pues se siente culpable por el castigo, no obstante, Chisaki también tuvo la culpa, por lo que como agradecimiento por la ayuda con los papeles, le dice que puede revisar su uniforme. Después de investigar cada rincón del uniforme, Yuuna permite que Chisaki la toque, para que así se haga una idea de como es su rostro y cuerpo en general. Al final del día, Yuuna les muestra a Kogarashi y Chisaki cómo se ve en uniforme, pero como está última no puede verla, se toman una fotografía juntas, en la cual se logra apreciar una forma espectral de Yuuna, sin embargo, Chisaki modifica la foto para que se vea más linda, a lo que Yuuna le agradece escribiendo directamente en su mano.

La batalla de Nonko-san

Cuando Yuuna y Kogarashi regresan a la pensión, se encuentran con Nonko, quien acaba de tomarse tomarse un baño, además de que se presenta Rui Harashima, la editora de Nonko como mangaka. Nonko le pide ayuda a Kogarashi, pues su asistente sufrió un accidente y no estará disponible para la fecha límite, que es dentro de 15 horas, a lo que Kogarashi acepta, además de que Rui también ayudará en todo lo posible. Las cosas van avanzando aceptablemente, pero en un momento, Nonko se atora en una escena, por lo que le pide a Kogarashi que le ayude tomándose fotos junto con ella para usarlas como referencia, y luego de algunas fotos, el reloj suena marcando la medianoche, así que tendrían que apresurarse. Logran terminar a tiempo, y Nonko se pone a beber, en ese momento las demás inquilinas de Yuragi-sou entran a la habitación, encontrando a Kogarashi entre los pecho de una Nonko ebria, y esta decide celebrar con todos.

Con tantas escenas ecchi, y que venían acompañadas de música precisa para el momento, creí que habría la misma cantidad de censura que el capítulo pasado, no obstante, tengo que aceptar que esta vez no hubo tanta censura, aunque, eso no impida que casi quede ciego por la brillante luz celestial apareciendo de la nada. En cualquier caso, ambos segmentos fueron bastante buenos, teniendo por un lado a Yuuna y Chisaki fortaleciendo su amistad, junto con algunos toques yuri (escena que fue mi favorita del capítulo); y por otro nos mostraron a Nonko en su trabajo, donde cambia su personalidad, así como su pasado y por el cual terminó teniendo esa divertida personalidad luego de estar a punto de morir, tampoco hay que olvidar la referencia que apareció durante el segmento, una que fue bastante obvia, y cualquier amante del ecchi reconoció.

Con tantos personajes femeninos, y cada uno con personalidad diferente, abarcando casi todos (si no es que todos) los estereotipos de mujeres en el anime, me es muy complicado terminar de elegir una sola de ellas cómo mi favorita, pues actualmente hay tres de ellas empatadas en primer lugar: Yuuna, Chisaki y Yaya; Sagiri y Nonko están juntas en segundo lugar, y todas las demás se quedan con el bronce. Espero que al final del anime pueda decidirme por una sola, o de lo contrario terminaré amando el harem en general. He aquí el mejor fanservice de cada una de las protagonistas de este episodio, con Yuuna, Chisaki y Nonko respectivamente.

Quizás el personaje que más remarcó en el episodio en general fue Nonko, pues a pesar de que sí ha tenido aparición en casi todos los capítulos, únicamente salía por unos momentos, por lo que en realidad es el segundo personaje más misterioso después de Nakai. Pero gracias a este capítulo pude ver la personalidad de Nonko, así como sus cambios cuando trabaja, creando manga shoujo, así como también su pasado, en el que estuvo a punto de morir, pero al sobrevivir comenzó a hacer todas las cosas que siempre deseó hacer, trabajando en diferentes lugares, y practicando diferentes actividades. Es por todo es que creo que su segmento tuvo mucha más profundidad en la trama (y vaya trama) que el de Yuuna y Chisaki.

Gracias al nombre para el siguiente capítulo sé que ahora será turno de saber más sobre Nakai, además de que nuevamente veremos a Yuuna, y espero salga vestida de forma diferente a como normalmente aparece. Por cierto, el OVA va situado entre este y el próximo episodio. Para dejar en claro, sí hay cambios comparando el anime con el manga, pero son menores por el momento.