Reseña | Kono Oto Tomare! 2 – Capítulo 7

avatar 17/11/2019 6

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kono Oto Tomare! 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 7 (#20): Otra oportunidad

Las renuncias no siempre son inmediatas, se debe conseguir un reemplazo para cubrir la plaza libre. En el proceso de ida uno se puede dar cuenta si es la mejor elección o no, los cambios son tan imprevistos cuando hay un grupo de por medio. Verlos mejorar, tener una conversación, identificarse con ellos, querer volver a la luz, motivos suficientes para retractarse de la decisión, motivos suficientes para poder sonreír de nuevo. Aunque renunciemos nos podemos retractar y varias veces tendremos otra oportunidad.

Y sucedió lo ya anunciado, con un poco de spoiler entre los comentarios, pero era algo obvio. Este capítulo no es que tenga tanto contenido en sí (por eso el resumen fue tan corto), es decir tantas escenas descriptibles y diferentes entre sí, no fue así. El ascenso de Akira a la luz, su retorno a la luz es lo principal en este capítulo, que debo decir que no me pareció forzoso -quizá a algunos les parezca que sí-. Musicamente la presentación de Akira y Hozuki fue muy buena, se notaba esa compenetración. Del resto no hay mucho que decir además de lo que mencionaré en las siguientes líneas.

El fantasma de las renuncias pasadas

El sensei le dice a Akira que los apoye hasta que consiga un reemplazo, este hecho desencadenó lo que sigue. El sensei se nota que es una persona que sabe lo que hace y porque lo hace, esto hace más comprensible el que le pidiera que se quedara más, acepta su renuncia pero le pone una condición que no puede obviar Akira dado la responsabilidad contraída para con el sensei y el colegio. Esto hizo que Akira se fuera al club y los escuchara, ahí es donde ella se da cuenta el qué tanto mejoraron, cosa que el sensei, intuyo, ya sabía. Es decir que fue una especie de plan para que Akira se quedara. Después de convencer a Akira que se quedara más, el club hizo el resto con su determinación, le mostraron lo comprometidos, serios y alegres que les ponía el koto, para demostrarle a Akira que no se rendirían y ella demostrándose que puede traer bien y disfrutar.

Una vez más I

El título en japonés es もう一度 (mou ichi do) que literalmente puede significar “una vez más”, pero en el sentido de una oportunidad nueva o el intentar algo de nuevo. Un título muy acorde a este capítulo, pues dos veces se deja sentir esta frase, una cerca a la mitad y la otra al final. Sobre esos dos “una vez más” quisiera escribir. De más está recalcar que ambos tienen que ver con Akira.

Al momento de entrar al club y que le pidan ayuda, Akira decide separarlos para que practiquen y cuando están practicando se le presenta la dificultad llamada Adachi. Este al equivocarse tanto pide disculpas y repite que lo intenten de nuevo, Akira se da cuenta que no pensó bien las cosas y ve como la oscuridad consume el cuerpo de Adachi, ella trata de decir algo y es apoyada por Chika, primero, y por Hozuki. En esto veo como la luz vuelve a Adachi y le hace recordar a su hermano y la práctica constante que la llevó a ser buena instrumentalista. Este primer “una vez más” fue el verse externamente de Akira, es decir que se vio reflejado en él.

El “una vez más” da a entender la perseverancia y la seriedad con la que uno toma las cosas, el no rendirse y seguir intentando y practicando hasta alcanzar lo que quiere. Esta perseverancia alegre es la que vio Akira, la de Adachi que no se dejó consumir por la oscuridad porque tenía a sus compañeros apoyándolo, cosa que Akira no tuvo. La perseverancia de ella fue una que la llevó a la oscuridad solo por su soledad.

Una vez más II

El segundo caso es durante la conversación final con el sensei. En este caso sería la oportunidad de poder intentar ser feliz con el koto. Esto también se da luego de volver a la luz, luego de tocar junto a Hozuki, y no olvidemos que fue petición del sensei. Esto la llevó a darse cuenta de lo satisfactorio que puede ser tocar el koto, lo bien que se puede sentir y por lo cual ingresó a ese mundo. Este “una vez más” es la oportunidad que Akira se da a sí misma de intentarlo de nuevo, de intentar volver a sus raíces y tocar para divertirse, practicar para mejorar. Esta vez no estará sola, esta vez tocará en armonía y la armonía solo se puede conseguir en un grupo, jamás en soledad.

Bueno, el siguiente capítulo parece que nos traerá la caída de la anciana Dojima, personaje que en lo personal me cae mal. Se nota que ella planea algo y sus planes me parecen muy egoístas, quiere conseguir lo que ella desea usando a su nieta como medio. El avance parece sugerir que ella la pasará mal, siento que seguirá un capítulo emocionante.

Reseña | Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 3

22/04/2020 1 Comentarios Zyk

Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 3: La frontera epicúrea ~El ingrediente secreto es la fruta celestial~ En Princess Connect! Re:Dive Capítulo 3, Kokkoro consigue un formulario para crear su gremio, esperando que Pecorine y Karyl acepten unirse, así que junto a Yuuki van a buscar a ambas. Encontrándolas en un restaurante, así que deciden comer … Saber más

Reseña | Dorohedoro – Capítulo 9