Reseña | Tower of God – Capítulo 12

avatar Pame2623/06/2020 0

lightbulb_outline La siguiente reseña de Tower of GodCapítulo 12 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie solo te dará las respuestas si llegas al último piso de la torre, pues allí serás un dios y obtendrás todo lo que deseas… todo.

©Tower of God Animation Partners

Towerofgodanimationpartners

@anime_ToG

CAPÍTULO 12

Tower of God capítulo doce: “Lo siento Bam. Tienes que quedarte aquí”.

Nada más triste que una traición, pero nada más fuerte que el poder que obtienes cuando deseas recuperarte y superar aquello que te lastimó y más si tú impulso son otros que te aman y aprecian como familia.

ÚLTIMA PRUEBA

Una decisión que debe ser tomada a profundidad entra en juego, pues si bien conocemos la personalidad de Andorssi, sabemos que su sueño y deseo es ser una Princesa oficial de Jahad y vivir rodeada de todo aquello que aquel título pueda brindar. Ren Asesino número 67 de la Guardia Real de Jahad ha puesto a prueba la lealtad de Andorssi al prometerle hablar bien de ella al Rey Jahad si ella asesina a la impostora Anaak. Pero para sorpresa de todos, Andorssi no cede y termina ayudando a su hermana Princesa. Aquí entra una batalla entre las dos Princesas con el apoyo de las armas de ella Serie de 13 meses, Marzo Negro y Abril Verde.

Mientras en la otra parte del campo de batalla, Rak Wraithraiser junto al “Pepino Verde” Paracule, comienzan a escapar de aquellos Duendes Percebes y sus Gusanos Gigantes, pero Rak decide tomar impulso y enfrentar a aquellos seres. Mientras que en aquellas cavernas donde la señal de Khun Agüero Agnus se pierde, las dos Princesas Andorssi y Anaak enfrentan Ren, se ha ha transformado en una ring de pelea que apunta la victoria para aquel asesino número 67. Eso pensábamos hasta que aparece de las sombras escoltada por Shibisu la Princesa Suprema Yuri Jahad portadora de la Marzo Negro y quién por azares del destino de ir tras Bam se ha topado con aquel cruel momento decidiendo ayudar a sus pequeñas hermanas.

Mientras en la cima Rak y Paracule enfrentas a los Duendes Percebes, Lauroe actúa con forme al plan de la mente maestra de Khun elevando a todo el equipo para evitar que mueran a manos de aquellos Duendes Percebes y sus Gusanos Gigantes… Todo gracias también a las amenazas, secuestro de la cama de Lauroe y extorsión por parte de Narae. Ahora Yuri intenta darle la oportunidad a Ren de que escape y las dejé en paz, pero para aquel Asesino con fetiches extraños por la ira, decide atacar a la Princesa bajo amenazas, pero sus pequeños trucos no sirven contra una Suprema que lo supera en poder.

Ahora Bam intenta tranquilizar a Rachel que se encuentra en medio de aquella burbuja de Shinsu, rodeados por más Shinsu y que hace sentir a Bam una energía que jamás había sentido. Mientras las acciones de Khun se llevan el premio por mejor planeadas, pues descubrió que los Cerdos Rayados utilizaban aquellos túneles de los Delfines Góbidos y decidió encerrarlos junto con el poder de Lauroe para que al final estos se atacarán junto con los Duendes Percebes y así liberar a su equipo de aquella batalla. Pero Khun recibe una visita poco esperada y es la de otro miembro de la familia Khun, un chico que vive dentro de una consola y que acompaña a la Princesa Yuri en todo su camino y que al parecer es enemigo de Khun Agüero Agnis.

Ahora Evan Edroch guía de la Princesa Yuri de Jahad y Kurdan guerrero del Emblema del Árbol Alado, deciden ir tras su Princesa que ahora está batallando otras peleas. Pero Evan detiene cualquier acto que pueda cometer la Princesa por la ira, pues ayudar a Anaak no es algo que le convenga, pero asesinar al Ren el asesino número 67 de Jahad que se coló en la prueba de unos Regulares, si está en su poder y esto lo ejecuta Kurdan con su enorme mazo. Mientras que Khun enfrenta a aquel misterioso pero poderoso personaje que le promete ayudarlo a ver a María, Khun desiste ante aquella idea y la rechaza sin meditarlo, en lo que aparece Hatsu con su espada para ayudar a Khun, un evento que hizo que aquel joven compañero de Yuri reconozca las grandes amistades que posee Khun. Sin embargo aquel enorme equipo es uno solo gracias al amor de Bam, que ha generado que hasta Hatsu y Khun se lleven bien, pues Khun nunca tomaría un descanso mientras sus compañeros luchan.

Antes de que Ren muriera les hizo saber a Yuri, Andorssi, Anaak y Shibisu que el Toro fue tras Bam y Rachel, lo que impulso a la Princesa Suprema Yuri Jahad ir tras Bam, pero Han Sung Yu la detuvo, pues ir tras él es intervenir en la prueba y descalificar a Bam de ello, pues según Anaak y todos, ellos quieren subir la Torre juntos. Ahora Bam enfrenta con éxito al Toro aniquilándolo desde sus entrañas, Yuri le arrebata la Avril Verde a Anaak con la promesa de devolverla cuando aquella chica sepa usarla, llevándose también la Marzo Negro consigo. Pero antes de irse le lanza a Shibisu el Emblema del Árbol Alado para que se lo dé a Bam. En medio de aquel adiós, Evan Edroch se topa con aquella chica de cabello rojo que perdió un ojo ante Bam y que fue reconocida por Evan como una Guía.

Ahora todo toma un giro cruel, pues a punto de completar la prueba Rachel expulsa a Bam de la cápsula dejándole ver con claridad su odio y poco interés de estar junto a él. Él chico cae al fondo mientras todos sus compañeros confían en que ganará y podrán continuar subiendo la Torre juntos.

AQUÍ TODO CAMBIA Y LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO SE DIVIDE, SUBIR SE RETRASA PARA UNOS Y ACELERA PARA OTROS Y LOS DESTINOS SE ENTRELAZAN CON EL PASAR DE… LOS AÑOS.

©Tower of God Animation Partners

OPINIÓN PERSONAL

Este episodio está abarcando los capítulos del 67 al 74 del Manhwa, el orden y desarrollo del episodio no es el mismo, pero el contexto y las escenas podría decir que son similares, por algún pequeño cambio para agilizar el desarrollo de este en 23 minutos y algunas otras para simplemente darle sentido para quienes no han leído la Webtoon. Ahora si después de esto vamos a ponernos en marcha a la explicación de lo que para mí ha sido un gran capítulo y como les ayudaré a entender quizás términos o escenas conectando ambas creaciones.

Chicos por donde empezar para calmarlos, no quisiera darles tantos spoilers ni avisarles de más las cosas, pero tranquilos Bam no muere, aunque estuvo a punto de hacerlo. Tampoco le tengan tanto odio a Han Sung Yu, las cosas son más de lo que se ven y aquí existe más historia. Bam tiene un gran poder y ese poder va a ser utilizado y explotado con un fin, quizás el último capítulo les aclare algunas cosas. Néstor es más grande de lo que se puedan imaginar, está historia tiene tragedias, traición amor y una unión increíble entre estos amigos. Lo que si puedo decirles o aconsejarles es que lean el Manhwa.

En esta ocasión no haré lo de siempre que es reseñar los capítulos del Manhwa por la sencilla razón de que fue muy similar al Manhwa y por qué lo que viene se pone intenso a un nivel Supremo. El verdadero nombre de Bam sale a la luz en los próximos capítulos y será reconocido por el después de seis años… Así es seis años le toma al chico subir de nuevo la Torre y en un año más, en el número siete, el podrá ser reconocido por muchos y ya su muerte no será un secreto, pero pasaron tantas cosas que no se imaginan. No se preocupen por lo detalles, simplemente lean el Manhwa.

La aplicación Webtoon que es la oficial del Manhwa, sube todas las semanas un capítulo nuevo en español, donde apenas van por la segunda temporada. Pero si lo leen en inglés en la misma aplicación, encontrarán todos los capítulos de la tercera temporada que es una locura. Si quieren avanzar más y no esperar semana a semanas el capítulo gratis, pueden comprar cada capítulo antes de su estreno.

No hay excusas para no leer este increíble Manhwa, pero si quiero decirles que si les aburre al inicio las ilustraciones y sienten que los gráficos no son los mejores, no desesperen que después de la segunda temporada los gráficos son mundiales, son mejor de lo que podrían esperar y el aspecto de nuestros personajes cambia, pues pasan muchos, pero muchos años. Pueden completar hasta 20 años solo entre saltos de tiempo, pues Bam entrena por 6 años en aquella profundidad de la copa de Shinsu, luego un año más en la torre, luego se reencuentra con sus amigos, pasan otros tres años subiendo la Torre y así va la cuenta. En la tercera temporada nuestro Bam es un chico adulto que a parte de buen mozo es un guerrero innato de poder que asusta a los mismos Supremos y dioses.

Si quieren algún resumen detallado lo podría agregar, díganlo en los comentarios, igual al inicio de la opinión les dejo los capítulos que abarcan este episodio.