Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 9

avatar Zyk10/03/2018 4

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Violet Evergarden – Capítulo 9. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada hecha por mi compañera Miyu Hikari puedes hacerlo aquí.

Un episodio que al igual al anterior llega a ser muy sentimental en muchos aspectos, llevando desde el drama y las lágrimas de Violet, hasta nuevamente su sonrisa generada por todas las personas a las que ha ayudado. Definitivamente este no es un capítulo fácil de ver si te has adentrado mucho en la historia.

“Tienes que vivir… Violet… Tienes que vivir. Sé libre. Desde el fondo de mi corazón… Te amo”

Capítulo nueve

Luego de que el mayor recibiera aquel disparo, Violet le ayuda a moverse de aquella zona tan peligrosa, aunque en el camino ella pierde uno de sus brazos, tan solo para que unos segundos después pierda el otro debido a la explosión de una granada. Ambos terminan en una escalera, donde tienen sus últimas palabras antes de que Violet pierda la conciencia debido a sus heridas y la sangre perdida, además de el derrumbe del cuartel.

Violet Evergarden - Capítulo 9

Violet se encuentra nuevamente en aquella escena, en busca de Gilbert o algún rastro de él, sin embargo, no tiene resultado positivo. En ese momento aparece Hodgins, quien le cuenta a Violet todo lo que sabe sobre aquella noche, como el ejército al que se enfrentaban bombardeo su propio cuartel antes de retirarse, como la encontraron a al pie de esas escaleras, y la vez que Gilbert le pidió que cuidara de ella.

Violet Evergarden - Capítulo 9

Claudia logra convencer a Violet para que regrese con él, no obstante, ella está distanciada debido a toda la verdad que ahora conoce. Esto preocupa a todos sus compañeros de trabajo y amigos, algunos intentan visitarla pero el esfuerzo es en vano. Sin embargo, gracias a IrisErica, además de el pedido de Spencer en específico para ella, Violet se da cuenta que a pesar de haber perdido al mayor, ella no está sola.

Viendo a todas las personas a las que ha ayudado como doll, Violet corre hacia Hodgins para preguntarle si ella tiene permitido seguir siendo una doll, si tiene derecho a vivir. Claudia le dice que el pasado no lo puedo olvidar, sin embargo, todos sus logros como Auto Memory Doll tampoco serán olvidados.

Opinión

Dejando muy en claro el porqué es un anime de drama, llegando a jugar con tus sentimientos desde hace algunos capítulos. Claro que no todo el capítulo fueron lagrimas de tristeza, también hubo de frustración y de felicidad.

Violet ha enseñado que es fácilmente acorralada por los “fantasmas” de su pasado, cosa que pudimos apreciar en este episodio cuando van de vuelta a Leiden y Violet ve a su antigua yo a través del vidrio del automóvil, y también dentro de su sueño donde vuelve a ver a Gilbert, sin embargo, éste le dice palabras que ella escuchó de una persona diferente.

El héroe de este capítulo es aquel repartidor que entregó la carta a Violet, ya que aunque Iris y Erica la hayan hecho, no tendría ningún sentido si esta no hubiera llegado a su destino. Lo que me lleva a desearle la muerte al repartidor que tiró las cartas que ya no pudo entregar.

Violet Evergarden - Capítulo 9

No mentiré, este capítulo es hasta ahora el único de todos los animes que he visto que me ha hecho llorar, a tal punto de que me es complicado ver una simple imagen relacionada con el episodio sin sentir el nudo en la garganta y soltar unas lágrimas. Es por eso que intenté usar la menor cantidad posible para esta reseña.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Fate/Extra Last Encore – Capítulo 4

21/02/2018 4 Comentarios Eoghan

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers Resumen del capítulo: Nuestros protagonistas se encuentran subiendo hacia el siguiente nivel, Saber y Rin están tomando un baño mientras Hakuno intenta recordar algo de su pasado pero lo máximo que logra son sus recientes experiencias con Shinji y Rider. Saber sale del baño vestida con una cinta que … Saber más

Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 18

13/03/2018 4 Comentarios Miyu Hikari

Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion. Si aún no has visto el capítulo 18 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. Cuando sientes que has perdido la razón de seguir viviendo es como sentir un vacío incontrolable que no sabes cuál sería la solución para … Saber más

Reseña | Fairy Gone — Capítulo 5

09/05/2019 2 Comentarios

Capítulo 5: Luna negra y canción de niña perdida El quinto capítulo de Fairy Gone comienza con una mirada al pasado. Se nos muestra como sufrió Maria después de la muerte de su padre. Ella vivió esos días creyendo en los rumores de la gente, pensando que fue la responsable de dicha pérdida. A su … Saber más

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulos 7 y 8

29/05/2019 4 Comentarios Jihye

Episodio 7: Muzan Kibutsuji La batalla contra los “tres demonios grotescos” da un giro a bien, cuando Tanjiro y Nezuko comparten responsabilidades. El joven cazador se sumerge en el pantano del demonio y acaba con dos de ellos. Además logra salir a tiempo para evitar un golpe fatal a Nezuko. Resulta imposible sacarle información al … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San