Reseña | Kenja no Mago – Capítulo 7

avatar Zyk25/05/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kenja no Mago contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Kenja no Mago – Capítulo 7

El equipo en el que se encuentra Shin ahora ha comenzado a compenetrarse mucho mejor. Sin embargo, los demás equipos donde están los otros integrantes del Grupo de Estudio, aún tienen sus diferencias. Claro que al final terminan apoyándose mutuamente.

Mientras todos los miembros del Grupo de Estudio de Magia Suprema entrena en el lugar donde Shin siempre lo ha hecho, August les cuenta algunos datos que deben saber. Primero, ya que todos ellos tienen un gran poder de combate, serán bastante esenciales en la batalla contra demonoides. Además, de decirles lo ocurrido en el imperio. Como medida para mejorar el entrenamiento, Shin propone un campamento de entrenamiento.

El campamento se llevará a cabo en la ciudad Claude, un ciudad de aguas termales, y de donde es Sicily. Y el Sabio y la Gurú serán los encargados de vigilar a todos esos jóvenes. Esa noche, todos toman un baño, cada quien en el baño de su respectivo género.

Por fin una cantidad aceptable

Estoy muy agradecido de que en este capítulo solo hayan aparecido dos personajes nuevos con sus nombres. Ambos se notaba que son personajes terciarios. Y si bien, existe la posibilidad de volver a verlos en un futuro, creo que será simplemente por reconocimiento visual. Aunque puede sea un caso diferente para Camille Brand, el mayordomo de la familia Claude. Después de todo, creo que el arco actual hará que aparezca nuevamente.

Mientras que Julio. Debo confesar que el principio me pareció un personaje molesto, no obstante, después de ver la razón detrás de ello, creo que está más que justificado su comportamiento.

En serio agradezco que me presentaran a cada uno de todos los personajes nuevos que hicieron aparición en el episodio. Contando a todos los integrantes de los demás equipos, así como a los otros sirvientes de la mansión Claude.

Lynn Huges

Personalmente, Lynn Huges, desde su aparición ha sido uno de los personajes femeninos que más me ha gustado. Y este aprecio aumenta cada vez más, en especial aumentó bastante en este episodio. Su desenfrenada personalidad siempre me ha gustado. Y, siendo honesto, el aspecto físico que le dieron tampoco es malo. Si bien se queda corto comparándolo al de otros personajes femeninos del anime, creo que su combinación de ambos aspectos es perfecta. Y aún más con la impecable voz que le queda estupendamente al personaje.

Pero, a pesar de que ahora le tenga más aprecio, sigue sin ser mi favorita de la serie. Quizás esté en segundo lugar.

Disfruté todos esos momentos en los que apareció. Todas y cada una de esas cortas escenas, por más cortas que hayan sido. Concentrándome únicamente en el personaje.

Lo que me pareció curioso de Kenja no Mago – Capítulo 7

Debo confesar que en este episodio noté varios detalles que, a pesar de ser mínimos o incluso inexistentes, me parecieron más que curiosos.

El primero sería cada quién tenga su especialidad en magia. Y no me refiero a que uno sea mejor en magia ofensiva, de protección o de transporte, etc. Sino al elemento base. La mayoría usaron magia de elemento fuego, pero otros usaron un elemento diferente, por ejemplo, Tony y Yuri usaron hielo, mientras que Lynn usó relámpagos (si es que así es considerado ese elemento).

Con esto ahora sé que cada personaje puede llegar a demostrar e incluso crear su propia magia. O quizás, evolucione una ya existente, todo con el elemento que parece dominar mejor. En resumen, creo que este pequeño detalle de cierta forma les dio más profundidad a los personajes. Pues, me dejó pensando si eso se debía a algo específico en cada uno y a qué.

Ahora, hablando de detalles de personajes, lo más notorios fueron los de la Gurú y el Sabio. La Gurú simplemente porque me pareció que tramaba algo, aunque también llegué a creer que esa reacción fue porque también quería ir a las aguas termales.

Mientras que el Sabio, me pareció escuchar diferente su voz en algunas escenas. Especialmente las primeras en las que aparece en el episodio. No sé si en realidad fue un cambio a propósito, un ligero fallo implementando el sonido en la escena, o un delirio mío. Pero, estoy completamente seguro que la voz la escuché diferente, un poco más aguda.

Solo me queda por decir algo de la imagen a continuación. ‘Si los mundos chocan‘.

Y por último, pero no menos importante. ¿A alguien más le dio la sensación que los caballos expresaban tristeza? Pudo haber sido por el hecho de que no muestren sus ojos, lo cual siento que les quita vida. Un pequeño detalle de animación que alteró el modo en cómo se ve algo. Pero, luego de escuchar que los encantamientos en el arnés de estos era para que no se cansaran y todas esas cosas. Supuse que no estaba tan equivocado.

Lo mejor de Kenja no Mago – Capítulo 7

Si hay algo que siempre espero en cualquier anime en general, es un momento con fanservice. Sin importar la longitud y expresividad de la misma. Y, como es obvio, espero aún más de estas escenas en un anime que tiene el género Ecchi. Además, no podía faltar por lo menos una escena de fanservice en el baño.

Esta vez, no fue la común de un chico en el baño de chicas, ocultándose como en la mayoría de los casos. Sino que hubo escena en ambos baños. Primero en el de los hombres, mostrando lo «típico» que hace un hombre mientras se baña con amigos, sobre la amistad, esfuerzo, y todas esas cosas.

Kenja no Mago - Capítulo 7

Por otro lado, las mujeres tienen bastante acción de contacto cuerpo a cuerpo. Y realmente agradezco con todo mi corazón esto, como siempre lo hago con todos los momentos yuri que ocurren en el anime. Dejando de lado lo apegado o alejado que están de la realidad estos escenarios. La verdad es que un anime Ecchi sin por lo menos una de estas escenas, se siente vacío.

En serio estoy completamente agradecido con esos momentos yuri. Mi escena favorita de todo el capítulo fue la del contacto yuri entre Maria y Yuri.

¿Censura?

Esto es algo de lo que ya había hablado hace algunos capítulos, aunque fue un poco por encima. Y es que pareciera tener solo una ligera censura. Si bien recuerdo, el manga sí llega a mostrar escenas fuertes en cuanto a la rama de «gore» se trata. Pues la sangre, así como pedazos mutilados sí pueden llegar a ser vistos. Sin embargo, no recuerdo que las escenas fuertes vayan por la rama de lo erótico.

Por lo que si es cierto, creo que la versión Blu-ray mostrará mejor la muerte de Kurt, al igual que alguna que otra escena que involucre sangre. No siento que vaya a mostrar más «piel» en las escenas y momentos ecchi. A excepción de un momento en este episodio, cuando la magia de Lynn genera una corriente de aire que levanta las faldas de Alice y Olivia. Esa sí siento puede llegar a ser censura.

Lo cual, si considero una lástima después de ver este capítulo. Digo, ya de por sí algunos momentos eran bastante atractivos mostrando simplemente siluetas y/o expresiones de cansancio. No me imagino qué tan bien se verá esta escena si no estuviera «censurada».

De cualquier forma, puede que me equivoque y sí lleguen a mostrar más en la versión Blu-ray.

El gran salto de Kenja no Mago – Capítulo 7

La cantidad de altos y bajos en cuanto a calidad de animación ha tenido este anime ha sido muy descontrolados. Normalmente han estado un una calidad media, una que no deleita la mirada. Y contándolas, hay mayor cantidad de escenas con peor animación, que con una mejor. Sin embargo, eso no quiere decir que sea nulas, pues la mayoría de estas son la de acción con una muy buena fluidez.

Pero, lo que me sorprendió gratamente este episodio fue ver cómo inició con una muy buena calidad de animación. Ya sea la animación general, la fluidez del combate, los momentos cómicos, o incuso el CGI, tan solo ver el inicio me iluminó los ojos con esperanzas de ver una buena animación en por lo menos lo que restaba del capítulo. Y, debo confesar, no me decepcionó. Eso sí, fácilmente podrían ir mejorando poco a poco la animación, que aún en su mayoría la siento muy simple, y creo que es debido a elementos de iluminación y sombras, así como ligeros detalles que (valga la redundancia) detallen mucho mejor la vestimenta de los personajes, el entorno, etc.

Por último, en cuanto al ending, creo (y es casi seguro) dije mucho en la reseña anterior. Quizás fue por el calor del momento, pero me fijé únicamente en criticarlo y no en analizarlo más a profundidad. Así que me disculpo por ello. Con esto me refiero a la forma en cómo lo dije (tan brusca), no al contenido. Pude (y debí) haber elegido mejor las palabras para describir lo que sentía en ese momento.

Eso sí, sigo y seguiré creyendo que es el peor ending que he visto en toda mi vida. Y me alegro que fuera solo momentáneo. Incluso me gustó que este episodio finalizara de esa forma, sin animación de ending, solo la música por encima de la escena fanservice.

Ya quiero ver avances en la relación entre Sicily y Shin. En el manga creo que para este momento ya deberían de estar en una relación.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Kono Oto Tomare! – Capítulo 2

15/04/2019 2 Comentarios Alpha

#2 Tener lo que se necesita Luego de un concierto de demostración fallido por parte de Kurata, una estudiante de primer año, Hozuki Satowa se hace presente en el club. Hozuki, hija de una prestigiosa familia de intérpretes de koto, se muestra arrogante, y genera fricción con Kurata, al declarar que ganarán las nacionales, así … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulo 13

30/12/2017 4 Comentarios Akira

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. Capítulo 13: Lo que ve el Rey Mago, continuación Introducción: El capítulo número 13 de Black Clover ha concluido la pequeña historia original que se iniciara en el capítulo anterior. Como se pudo … Saber más

Reseña | Free! Dive to the Future – Capítulo 2

22/07/2018 6 Comentarios Miyu Hikari

Este post contiene spoilers sobre el anime Free! Dive to the Future. Si aún no has visto el capítulo 2 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. Dicen que las promesas algunas veces son horribles ataduras que jamás deberían romperse, que si quebrantas una de ellas es como si … Saber más

Reseña | Shokugeki no Souma tercera temporada – capitulo 2

10/10/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

esta reseña contiene spoilers de Shokugeki no Souma Un viaje de descubrimiento sobre la cocina china, cómo afrontarán Yukihira y lo demás participantes al reto que supone el festival escolar, ¿que más hay que ver en este capítulo de Shokugeki no Souma? SINOPSIS Después de retar a Terunori Kuga, Yukihira tiene que lidiar con todos … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • RHG

    Los primeros capitulos me gustaron, pero despues como que fui perdiendo interes en el anime, no se si continuarlo porque ya me aburre, ni modo. Por cierto, buena reseña xd.