Reseña | UQ Holder!: Mahou Sensei Negima! 2 – Capítulo 1

avatar Eoghan03/10/2017 4

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya

Antes que nada, debemos aclarar que UQ Holder!: Mahou Sensei Negima! 2 no es la continuación del anime Negima!?, es una historia ambientada en el mismo universo pero que sucede muchos años después de los acontecimientos del segundo, sus OVAs y película. El estudio encargado de su animación es J.C.Staff, conocido por la producción de animes famosos como Shakugan no Shana y Zero no Tsukaima, entre otros.

UQ Holder!

UQ Holder!

Sinopsis:

Nos situamos en el año 2086, diez años después de que se diese a conocer al mundo la existencia de la magia. Este acontecimiento conmocionó enormemente a la sociedad y supuso el desencadenante de sucesivas rebeliones y violentas escaramuzas que asolaron todo lo que se encontraba a su paso. Al margen de esta convulsa situación, Touta Konoe, un joven muchacho con mucho camino por recorrer y con un objetivo en la vida, subir a lo más alto de la torre que se ve en los confines del mundo, se embarcará junto a sus amigos en una apasionante aventura que cambiará su vidas para siempre y que tendrá un punto de partida poco común: Touta en realidad es inmortal, aunque no es el único en este peculiar mundo.

Como se ha dicho más arriba, los trabajos del estudio de producción J.C.Staff son bien conocidos, ya sea por su historia o por su calidad de animación. Si has venido por curiosidad y la sinopsis aun no te ha convencido, entonces esa reputación tal vez lo haga.

Reseña del capítulo:

El episodio inicia mostrando a Negi Springfield de Mahou Sensei Negima! y de Negima!? en su oficio de profesor y enfrentando algún que otro problema (como desnudar chicas con un estornudo), pero no es nuestro protagonista y eso nos lo hace saber Evangeline A.K. McDowell, una vampira de setecientos años. Ella nos cuenta acerca de la inmortalidad y de lo poco genial que puede ser, para luego llegar al presente donde aparece como una mujer mayor, ya no más como una niña, y donde se ha cambiado el nombre por el de Yukihime.

UQ Holder!

Evangeline A.K. McDowell

Ahora es momento de nuestro protagonista Touta Konoe, y su grupo de amigos, que intentan derrotar a Yukihime para poder irse a la ciudad, esa fue la condición que debían cumplir para dejar su aldea y que no resulta tan fácil dado de quien hablamos, claramente día tras día estos chicos fallan rotundamente en su misión y reciben un castigo por ello. Los padres de Touta fallecieron en un accidente donde él perdido la memoria, desde entonces Yukihime ha sido su tutora; Touta visita sus tumbas y podemos ver que su abuelo es nada más y nada menos que el mismísimo Negi Springfield. Al darse vuelta Touta ve al fantasma de su joven abuelo sin reconocerlo y este le dice que lo espera en la cima del El Elevador Orbital, el “Pilar del Cielo”; de este modo Touta obtiene un objetivo al cual no renunciara, y que comparte con sus amigos.

Continuamente fallando en su objetivos, los chicos reciben la ayuda del profesor Tachibana que les enseña a usar magia para hacer frente a la de Yukihime, todos aprenden lo básico a excepción de Touta que parece tener cero afinidad con la magia, por lo cual Tachibana le dice que hay otra forma; en la escena siguiente vemos que se trataba de un brazalete el cual debe obsequiar a Yukihime, desconociendo sus efectos posteriores.

UQ Holder!

Tachibana-sensei

Luego vemos en un estacionamiento, a la salida de una tienda, que Yukihime lleva el brazalete y es donde los amigos de Touta deciden emboscarla con su magia (mientras, Touta se encuentra corriendo para llegar al lugar ya que es incapaz de usar magia para teletransportarse); volvemos al estacionamiento donde los chicos logran atraparla pero el profesor Tachibana aparece y los noquea, Yukihime intenta usar magia para liberarse pero el brazalete niega todos sus poderes y es atravesada por lanzas del profesor, que resulta ser en verdad un caza recompensas.

En ese momento llega Touta e interrumpe a Tachibana, pero éste lo repele y se teletransporta para luego cortarle un brazo, cuando esta por dar el golpe final Yukihime se interpone entre ambos y detiene la espada con su brazo, pero luego de unas palabras es destrozada en partes. Al ver esto Touta se encuentra llorando junto al torso de Yukihime y es apuñalado por Tachibana, decidido a matar a todos los testigos. A punto de rendirse Touta escucha la voz de Yukihime donde le revela que ella lo convirtió en un monstruo inmortal y que para salvar a sus amigos debe beber su sangre.

UQ Holder!

Touta

A punto de matar a los chicos Tachibana es sorprendido por el brazo amputado de Touta que el mismo lanzo, y una pelea se desata entra ambos, en la cual Touta pierde su otro brazo pero nos muestra su poder al regenerar ambos y terminar la batalla al estilo de Saitama en One-Punch Man, de un solo golpe manda a Tachibana contra una camioneta en el estacionamiento que lo deja inconsciente.  Touta se desmalla y despierta en el regazo de Yukihime, ella le revela su verdadero nombre, lo que ambos son y lo que en verdad sucedió la noche del accidente de los padres de Touta donde ellos le pidieron que cuidara a su hijo.

El capítulo finaliza con Yukihime y Touta despidiéndose de sus amigos, diciendo que deben irse porque la identidad de Yukihime fue descubierta y eso podría atraer más peligros a la aldea. Así ambos ponen rumbo hacia la capital, a Nueva Tokyo, Amano-Mihashira, y hacia el “Pilar del Cielo” para descubrir porque Touta es llamado allí por su abuelo.

UQ Holder!

Empieza la aventura

Opinión final

Sin dudas un primer capitulo como el de muchos animes, donde se conoce a los protagonistas siguiendo una trama simple pero que no aburre. Es la típica historia donde la vida del personajes principal cambia radicalmente debido a un suceso inesperado, pero a la vez predecible. Cabe destacar su buena animación, no tan elevada como otros animes pero sin duda que satisface a los ojos del espectador, en la cual las escenas de rápida sucesión no pierden calidad en absoluto. La trama del capitulo ha sido la usual de un inicio, un problema y una resolución, lo cual no esta mal pero podría dejar algo de suspenso o drama para enganchar a los espectadores y que esperen impacientes el próximo episodio. Por supuesto dependerá de su progresión y aceptación para convertirse en un buen anime de esta temporada o solo otro mas del montón, pero por su predecesor se podría inclinaría la balanza hacia lo primero.

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Animegataris – Capítulo 8

29/11/2017 4 Comentarios Youngclau

Antes de seguir, recuerda que esta reseña de Animegataris contiene spoilers del capítulo. Pero descuida que con solo dar click aquí, podrás ir directamente al episodio. Además, en este enlace podrás leer sobre el capítulo anterior y saber lo que pasó, pues esta es la continuación de hace una semana. Capítulo 8 En el episodio … Saber más

Reseña | Fairy Tail: Final Series – Capítulos 11 y 12

24/12/2018 8 Comentarios Dan

Capítulo 11: A la tierra abandonada por los dioses Un emotivo reencuentro tuvo lugar a las afueras de la ciudad capital del imperio enemigo, pero no todo va bien. Mest y Makarov fueron seguidos por Ajeel, quien está decidido a no dejarlos escapar. En el último momento, cuando las cosas no pintaban muy bien, la … Saber más

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 3

22/01/2018 4 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del tercer capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el capítulo antes de continuar leyendo.   Capítulo 3: El pronóstico de lluvia de Sakura   Sakura, Tomoyo y Syaoran charlando Nos situamos en el patio de la secundaria Tomoeda donde están Syaoran, Sakura y Tomoyo. Los tres charlan … Saber más

Reseña Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu – Capítulo 5

04/11/2018 4 Comentarios Pame26

Dakaretai-1st.com TVアニメ『抱かれたい男1位に脅されています。』 ABRAZO 5 “TE HARÉ MÍO” El mal huele a perro y se hace llamar Chihiro, la distancia es traedora de moscas, “El Demonio Negro” es un excelente calificativo para los fanfarrones. La atracción que provoca Takato no distingue género ni edad, la propuesta de Chunta de vivir juntos sigue en pie ¿Pero se mantendrá? … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San