Reseña | Citrus – Capítulo 6

avatar Youngclau12/02/2018 4

¡Alerta! Esta reseña sobre el capítulo 6 de Citrus contiene spoilers, así que te recomiendo que lo veas primero y ya luego puedes volver. Mei reveló que nunca hubo un ‘primer paso’ con Himeko, puesto que la detuvo y la regañó. Para Yuzu, esto significó un alivio y llevó a su hermana mayor al cementerio para que conozca a su padre biológico. Al final, apareció un personaje nuevo, a quien Mei llamó ‘sensei’.

El regreso del padre

La Presidenta está sorprendida por la aparición de este nuevo personaje a quien se refiere como ‘sensei’. Pero él dice que ya no lo llame así, sino ‘papá’. El adulto se acerca a Mei, pero ella lo evade y trata de irse, cuando Yuzu la detiene y comienza a halagarla, con tal de establecer una conversación entre padre e hija. Molesta y triste, Mei corta la conversación y se va. Luego, Yuzu y su actual papá van de compras para la cena. En el camino de regreso, el nuevo papá le agradece a Yuzu por estar con Mei y habla un poco del pasado de ambos.

La rubia, tras escuchar eso, está dispuesta a arreglar las cosas entre Mei y su padre biológico. Yuzu entra a su habitación y ve a su hermana sobre un lado de la cama, triste. Ella comienza a hablar de cómo era su padre y de lo estricto que era. Al parecer, él solía ser un destacado profesor de su academia y que lo veía como una figura a seguir. La tristeza y desazón de Mei es debido a que su padre dejó todo eso para viajar por el mundo, algo que la Presidenta parece no querer perdonar.

Tras el diálogo entre ambas, Mei voltea hacia Yuzu y comienza a besarla y tocarle el cuerpo. La hermana menor actúa fuera de sí hasta que la rubia la detiene con una cachetada. Al día siguiente, Mei se va a la academia sin desayunar, tratando de evitar cualquier contacto con su familia. En la mesa, la mamá de Yuzu explica que el padre de Mei no es sincera con ella y que a pesar de que se preocupa por su hija, se avergüenza de hablarle. Sou (así se llama el padre) sabe que dejó a su hija cuando más lo necesitaba.

Buscando a Mei

Luego de las clases, Yuzu y Harumi van a un restaurante. Aquí, la amiga se burla de la rubia debido a que ha tenido la misma cara deprimida todo el día y ello lo demuestra con las fotos que se tomaron. En eso, Yuzu recibe una llamada de su madre diciendo que Sou volverá a viajar repentinamente. Yuzu no quiere dejar que las cosas entre padre e hija sigan así e irá a buscarla para que se despidan de Sou. La rubia busca a su hermana por toda la academia, pero no logra encontrarla.

Mei está en la oficina del director, en donde Yuzu ya había buscado anteriormente, por ende no la encontraba. Desesperada, la rubia acude al salón de radio para poder comunicarse a través de los parlantes de la escuela. Yuzu logra captar la atención de Mei y le advierte sobre el viaje de su padre. Ambas se encuentran cerca de la salida y van rápidamente a la estación de Ueno en la bicicleta de Harumi. En una carrera contra el tiempo, Yuzu maneja por las calles de la ciudad hasta que llegan a su destino.

La despedida

Tras bajar al subterráneo, se encuentran con Sou. Mei todavía no tiene el valor suficiente para hablar con él, por eso Yuzu la toma de la mano para darle fuerzas. Por ello, la Presidenta se acerca a conversar con su padre y se despide con un ”que te vaya bien, padre”. Tras verlo partir, Mei seriamente dice que heredará la academia por decisión propia (le pertenece a su familia). De vuelta en casa, Yuzu observa a Mei mientras esta lee las cartas de su padre que nunca había abierto. En eso, la rubia comienza a llorar pero por alivio, luego de todo lo que sucedió.

Mei se le acerca para secarle las lágrimas, cuando en eso sus miradas se conectan y se besan con más pasión que antes. Esto es algo que la rubia nota, mientras siguen mirándose con los rostros sonrojados. En otra parte de la ciudad, un nuevo personaje aparece. Una chica de cabello rosado conversa con su amiga que llora. Luego, en un puente, la chica elimina de sus contactos a quien hace poco trataba de consolar. Mientras pasa las fotos de su celular, aparece una imagen de ella con Yuzu. Al ver esto, este personaje la recuerda y menciona que irá a visitarla pronto.

En este capítulo por fin se pudo conocer un poco del pasado de Mei y del por qué trataba de evitar a su padre, quien apareció en casa luego de estar viajando por el mundo. La Presidenta lo llama ‘sensei’ porque solía ser profesor en la academia de su familia, y ella lo tenía a él como una figura a seguir. Por eso también es que Mei es Presidenta del Consejo desde hace tiempo. De igual manera, Sou tampoco podía arreglar este asunto porque sabe que dejó a Mei sola.

Esta nueva chica que apareció al final parece que intervendrá en la relación entre hermanas. Al conocer a Yuzu, algo hará para separarlas o tenerla para ella misma. Ya el paso de los episodios responderán a esa duda. Lo que es seguro es que Yuzu pudo avanzar con Mei, quizás, un paso más en su relación (o en lo que busca realmente). Debo decir que el día fue salvado por Harumi y su bicicleta, por eso es la mejor.

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.