Reseña | Mashiro no Oto – Capítulo 7

avatar 17/05/2021 0

Esta reseña sobre Mashiro no Oto contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 7: Viento

Día del Campeonato Matsugoro. Setsu sale temprano, siendo despedido por el casero y su hija, quienes le prometen un gran banquete. En el local todo parece majestuoso y nada pequeño, por lo cual Yui entrega los uniformes para resaltar más. Mai Tanuma (MaiMai) quiere meterse a las individuales pero por cuestión de tiempo no pudo, fuera de cronograma. Su madre llega y se encuentra con Umeko desatándose una pequeña riña. El concurso comienza y varios grupos se lucen, mientras Setsu desaparece y cuando lo hace tiene una riña con Kai, la incomprensión se mantiene, Luego se arreglan y se preparan para competir.

Este es uno de los capítulos que considero de transición, por lo cual no espero nada de ellos fuera de lo habitual. Si tomo ese punto el capítulo cumplió, incluso algo más de lo debido por algunas pequeñas cosas. Si bien el capítulo no dio mucho, incluso hubo algunas cosas repetidas, lo que se añadio fue muy bueno y atrapante, principalmente lo relacionado a Umeko, quien parece ganó una enemiga y que mantiene una rencilla con su ¿otro hijo? Eso fue lo que más me llamó la atención. Lo de Setsu con Kai lo vi repetitivo, solo que esta vez más que desarrollar a ambos solo fue Setsu de quien supimos más. Luego tenemos el encuentro de las amigas virtuales: Yui y MeiMei. Esto me agradó, su forma de amistad.

Mención aparte merecen los otros grupos, que son pintorescos algunos. Se nos presentan tres “enemigos” principales: Kaji, Ushio y Souichi. Sabemos muy poco de ellos como para emitir una opinión favorable o en contra, solo espero que sean trabajados en los capítulos que quedan.

La competencia

Esta no es la típica competencia que solemos ver en los animes de este género y estilo. La competencia es muy llamativa, es una escenificación en su pleno sentido. Esto es en gran medida por Umeko, quien traspasa su propio estilo a la competencia, además que en esa escena el nombre de su padre puede cobrar más importancia (¿estará implicado el amor a su padre, a querer darle la fama que merecía?). Hay un gran presupuesto para un evento de este tipo, es una serie ficcional así que no le daré muchas vueltas a ese tema. La introducción al evento, la recepción, las salas mostradas, todo eso y más demuestran gran detalle, lo cual puede meter más presión a los concursantes. Es mucho más fácil tocar en un evento pequeño que en uno grande.

Amistades virtuales, grupos y madres

Mai Tanuma y Yui, amigas que se conocieron por internet y que por fin se ven en la realidad. Al inicio se ven como enemigas, luego se muestra que esas formas de ser son lo que les agrada de la otra, pero esas mismas personalidades son las que las vuelven a enemistar, más que nada porque Mai está enfocada en Setsu.

De los grupos mostrados, solo dos resaltaron, el de Kaji, por la interpretación y la forma de dirigir de este, y la de las idols del shamisen. Esto fue sorpresivo, porque se les suele dar mucha seriedad, pero ese añadido demuestra algo (y espero no ser rebuscado): el intento por preservar la cultura pre-Meiji en los estándares actuales.

Las madres de Mai y de Setsu se ecuentran. Al parecer la de Mai sí conoce a Umeko, al final es una figura mediática, pero a esta última, diría, poco le interesa ella sino su hija. Lo que le dijo no me parece un error, Umeko sí tiene miedo de que Setsu no gane, porque preparó ese concurso como una ventana para él, que representa a su abuelo y por lo tanto su legado.

Tensiones previas

Lo de Setsu y Kai ya es cosa repetida, entiendo que las tensiones se mantengan pero hay algo en la actitud de Kai que no me cuadra totalmente. Después de lo visto en el capítulo pasado pensé que las cosas entre ellos dos estarían más calmas, porque eso fue lo mostraron, que Kai comprendió a Setsu. Si no han mostrado nada en el medio, es como que no cuadra. Aunque esto sirve como excusa para que Wakana explique que Setsu toca dependiendo de su estado de ánimo, cosa que nosotros ya sabíamos pero que ellos no. Esta pelea cuadra según sus personalidades, pero me pareció algo forzada por lo ya mencionado. Lo de Setsu no me explayaré porque creo que todos los que seguimos el anime ya sabemos eso de él y sobre esa cuestión ya se mencionó algo en las reseñas pasadas.

Salvo la riña de Kai y Setsu, podemos discrepar en esto, el resto estuvo bien. La interpretación de Kaji estuvo buena, pero no sentí que fue la mejor de lo que hemos visto o que haya estado a la altura de las anteriores. Igualmente habrán mejores presentaciones, espero.